Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

29/03/2020

Adrián Pumares: “La medida tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar todos los servicios no esenciales debe realizarse de una manera gradual, de forma que sea lo más previsible y lo menos perjudicial para los sectores afectados”

  • “El sector logístico se verá seriamente perjudicado si esta medida se aplica de una forma apresurada, con miles de transportes en distintos puntos de España esperando para descargar en fábricas que este lunes no van a abrir”

  • “El Gobierno debería dar a los sectores implicados un plazo razonable para aplicar la medida con servicios mínimos que les permita gestionar y organizar todos los flujos y toda la producción”

  • “Reiteramos nuestro apoyo al Gobierno para lograr frenar la expansión del virus, pero le exigimos que tome las medidas con mesura, y de una forma gradual que resulte previsible para todos los agentes implicados”

El secretario general de FORO y portavoz parlamentario, Adrián Pumares, pidió esta mañana al Gobierno de Pedro Sánchez una mayor flexibilidad a la hora de aplicar medidas como el cierre de servicios no esenciales mediante un permiso retribuido recuperable.

 

Pumares afirmó que “desde FORO estaremos de acuerdo con todas aquellas medidas que sean necesarias para frenar la expansión del virus, y por tanto apoyamos la reducción de la movilidad y de la actividad mediante esta medida planteada por el Gobierno, pero exigimos que se tome de una manera gradual, siendo previsible para todas las empresas y no generando graves perjuicios para las mismas”.

 

En este sentido, el dirigente forista planteó un problema con el que se pueden encontrar miles de transportistas y numerosas empresas. Según Pumares, “hay muchos transportistas que cargaron el viernes para entregar en el destino mañana lunes y, en muchos casos, se encuentran ya en el lugar de entrega. Estos transportistas, que se pueden encontrar en cualquier punto de España, están esperando para realizar una descarga en una fábrica que este lunes, según el anuncio de Pedro Sánchez, no va a abrir, por lo que tendrán que regresar a su lugar de origen. Además, en muchos casos deberán permanecer con la mercancía en el camión durante varias semanas, puesto que la fábrica de origen también permanecerá cerrada debido a esta medida y no hay almacenes disponibles dada la situación extraordinaria que estamos viviendo”.

 

Según Pumares, “en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebra hoy domingo, el Gobierno debería anunciar que para la aplicación de esta medida da a los sectores implicados un plazo razonable de tiempo para ponerla en marcha, que podría ser de unas 48 horas. Así, las empresas podrían organizar servicios mínimos que les permitiesen gestionar y organizar mejor todos los flujos y toda la producción”.

 

El dirigente forista finalizó reiterando que “desde FORO apoyaremos al Gobierno en todas aquellas medidas que sean necesarias para frenar la expansión del virus, y para solucionar cuanto antes la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos, pero le exigimos que tome las medidas con mesura, gradualmente, y de manera que sean previsibles para los agentes implicados. Esta será la única forma de minimizar los graves perjuicios que esta crisis tendrá sobre las empresas y los ciudadanos”.

 

Fotografía publicada en El Comercio

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS