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04/11/2019

Oblanca: “La obstinación y la miopía socialistas, al dejar los puertos de El Musel y Avilés sin enlaces viarios y ferroviarios europeos, están castigando a toda la economía y penalizando la creación de empleo en Asturias”

  • “Solo el Gobierno de Pablo Casado se compromete en su Programa a afrontar prioritariamente las infraestructuras de comunicación terrestre que necesitan nuestros puertos”

  • “Reabrir el túnel de Aboño es imprescindible para acortar el desplazamiento desde Carreño hasta Jove, hospital de referencia para miles de personas”

  • “Es urgente la puesta en servicio de la Regasificadora como una infraestructura básica y necesaria para la descarbonización gradual y la incorporación del gas al mix energético”

  • “En el programa de la Coalición PP-FORO, específico para Asturias, se atienden las prioridades para modernizar la región, generar trabajo y aprovechar las oportunidades de futuro”

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO al Congreso para las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana en la localidad de Candás (Carreño) a “la falta de estructuras viarias para el puerto de El Musel, pese a que en 2005 se firmó un acuerdo entre administraciones y la propia Autoridad Portuaria para ejecutarlas” y alertó de que “la obstinación y la miopía socialistas, al dejar los puertos de El Musel y Avilés sin enlaces viarios y ferroviarios europeos, están castigando a toda la economía y penalizando la creación de empleo en Asturias”.

 

“Que desde hace 14 años estén sin desarrollar las estructuras viarias de acceso a El Musel explica la necesidad de un gobierno que las afronte prioritariamente”, afirmó el candidato forista, que se defendió que “se dote al gran puerto gijonés con enlaces ferroviarios de alta velocidad europea, tal y como reclaman en todas partes, para impulsar la competitividad portuaria”. “Solo el Gobierno de Pablo Casado se compromete en su Programa a afrontar prioritariamente las infraestructuras de comunicación terrestre que necesitan nuestros puertos”, añadió el forista.

 

“Queremos que se reabra al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, competencia de la Autoridad Portuaria de El Musel, porque resulta imprescindible para acortar el desplazamiento desde Carreño hasta Jove, donde se ubica el hospital de referencia para miles de personas”, manifestó Oblanca.

 

El candidato forista también señaló a “la urgencia para poner en servicio la Regasificadora de El Musel como una infraestructura básica y necesaria para la descarbonización y la incorporación del gas al mix energético. De hecho -prosiguió el candidato-, en el programa de la Coalición PP-FORO, reflejamos expresamente que esta puesta en servicio de la Regasificadora, en el marco del Plan de Transición Energética, como una infraestructura básica y necesaria para impulsar el proceso de descarbonización gradual, serviría de utilidad para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación”. “Son cuestiones -afirmó finalmente el candidato a diputado- que están incorporadas al programa de la Coalición PP-FORO, específico para Asturias, que, como el resto de sus capítulos, atienden las prioridades para modernizar la región, generar trabajo y aprovechar las oportunidades de futuro”.

 

INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES (extracto del programa electoral de la Coalición PP-FORO)

- Poner en servicio con urgencia el acceso viario al puerto de El Musel por Jove, ya previsto en el Convenio suscrito en diciembre de 2005 por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Asturias y la Autoridad Portuaria de El Musel-Gijón.

 

- Reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel.

 

- El nuevo acceso al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad, y el acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de acuerdo con el Convenio suscrito en 2007.

- Autorizar, mediante Convenio con el Principado, el segundo acceso directo a Zalia desde la Y (A-66), a la altura de S. Andrés de los Tacones.

 

- Realizar el enlace de la autovía A-66 con la Autovía Industrial AS-II en Robledo.

 

- Restablecer con urgencia el tráfico marítimo en la Autopista del Mar entre el puerto de El Musel y el de Saint Nazaire (Francia), suspendida el año 2014, para que Asturias cuente con comunicaciones marítimas al igual que el resto de las CC.AA. de la Cornisa Cantábrica.

 

 

 

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