Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

30/10/2019

Oblanca: “Asturias es la única Comunidad Autónoma de España en la que se destruyen puestos de trabajo y en la Cuenca del Nalón tenemos el ejemplo de los planes desertizadores del PSOE”

  • “En el Congreso de los Diputados fuimos y seremos los únicos que votamos contra el desaguisado de los decretos de Sánchez que, tras liquidar la minería desmantelan la industria, sin más alternativa que las prejubilaciones”

  • “El irresponsable Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez es todo lo contrario al de Alemania, aumentará aún más el precio de la electricidad y arruinará la seguridad del suministro de energía”

  • “El soterramiento de las vías de Langreo debe ser una prioridad en nuestra política para aproximar el tren a los ciudadanos, en la ‘centralidad’ de las estaciones, y en la recuperación de un servicio que tiene que tener características del siglo XXI”

  •  “La Coalición PP-FORO es la única garantía de los asturianos para que la política industrial y energética ayuden a crear empleo y se cumplan seriamente los compromisos de España para frenar el calentamiento global”

El candidato de la Coalición FORO-PP al Congreso para las Elecciones Generales del 10 de noviembre, Isidro Martínez Oblanca, acudió esta tarde a La Felguera para participar en un Acto Público donde puso de manifiesto que “tras el zarpazo de Sánchez a las cuencas y a la industria, Asturias es la única Comunidad Autonóma de España en la que se destruyen puestos de trabajo y en la Cuenca del Nalón tenemos el ejemplo de los planes desertizadores del PSOE”. “Cuando hubo que hablar de la política energética -un asunto crucial para Langreo, para las Cuencas mineras y para toda la región- la voz de FORO se alzó para denunciar y alertar sobre lo que se nos venía encima a los asturianos con el Gobierno de Pedro Sánchez y su ‘ecologismo fundamentalista’. A diferencia de los que dicen una cosa en Langreo o en Mieres, pero después en Madrid hacen lo contrario, el de FORO fue el único voto en contra de las medidas legislativas que camufladas de ‘descarbonización’ arrastrarán a la ‘desertización’ de las cuencas mineras, es decir, a la destrucción de puestos de trabajo, a la eliminación de la actividad económica y, en definitiva, a la ruina. En el Congreso de los Diputados fuimos y seremos los únicos que votamos contra el desaguisado de los decretos de Sánchez que, tras liquidar la minería desmantelan la industria, sin más alternativa que las prejubilaciones”. "Como antes en la minería, los trabajadores de Vesuvius y de la central de Lada sufren en primera persona los efectos de los planes industriales y energéticos socialistas", añadió.

 

“Por eso, el 10 de noviembre a la hora de votar, hay que optar entre las políticas socialistas que conducen a la desertización o las que defiende FORO y que son una apuesta por el crecimiento, el progreso y el empleo. Nosotros nos comprometemos con un programa de reindustrialización que sea respetuoso con el medio ambiente”, advirtió el candidato forista.

 

Oblanca explicó que “defendemos -como los que más- los objetivos medioambientales y la lucha contra el calentamiento global del Planeta, pero frente a la política energética exprés del puntillazo a la minería, del cerrojazo a las centrales térmicas de generación eléctrica y de la renuncia a la soberanía energética como secuela de desperdiciar el único combustible fósil autóctono que tenemos en España, FORO quiere que se apruebe un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado. Un Plan de Transición Energética meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, con plazos más amplios, adaptado a las posibilidades reales que ofrece el ‘mix’ de generación actual y las nuevas fuentes de energía, para dar respuesta a las necesidades de garantizar un suministro eléctrico más económico, más seguro, de mejor calidad, y que minimice y compense los eventuales costes sociales”. “El irresponsable Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez es todo lo contrario al de Alemania, aumentará aún más el precio de la electricidad y arruinará la seguridad del suministro de energía”, añadió.

Para Oblanca, “El PSOE de Pedro Sánchez, el PSOE de Adrián Barbón, el PSOE de los campeones del ‘ecologismo radical y fundamentalista’, ya ha logrado que los españoles paguemos uno de los recibos de la luz más altos de la Unión Europea lo que repercute en todos: en las familias, comercios, empresas e industrias. En 2018, el año pasado, el uso del carbón como fuente energética supuso nada menos que un 14% en la generación de electricidad. Sin nuestro único combustible fósil autóctono España tendrá inseguridad en el suministro y también el precio de la luz disparado y con efectos muy negativos en la competitividad de las industrias y, por tanto, en la creación de empleo”.

 

Para el candidato de FORO en la Coalición, “la gran prioridad para España es que haya más y mejores puestos de trabajo. En el caso de Asturias, no es que sea una gran prioridad, ‘el trabajo es una gran necesidad’ porque somos el ‘farolillo rojo’ en la tasa de población activa, los colistas, los últimos de la fila de españoles que trabajan o que buscan trabajo. Ahora llega Sánchez, que es de gatillo fácil para gastar a costa de endeudar España e hipotecar el futuro, y en su año y medio de gobierno ya se ha roto la tendencia de creación de empleo. Ayer se publica un estudio de BBVA Research en el que Asturias figuraba como la única comunidad española que ya pierde empleo. España no puede permitirse -y Asturias menos- otro manirroto al frente del gobierno que arruine el mercado laboral porque también pondría en peligro algo sagrado como es el sistema público de pensiones cuya sostenibilidad y mejora depende de las cotizaciones de los trabajadores”.

 

Isidro Martínez Oblanca también se refirió a la crisis demográfica como “otro de los grandes problemas de Asturias”. “Es muy importante para nosotros recalcar que el acuerdo de Coalición con el Partido Popular no es un simple reparto de escaños o de puestos en una candidatura. Lo relevante, lo sustancial, es el Programa para Asturias. Un programa de cambio político para que nuestra tierra salga de la decadencia a la que ha sido arrastrada por los socialistas”. Oblanca enumeró entonces los cinco grandes epígrafes del programa de la Coalición que “compromete la reforma del sistema de Financiación autonómica (de la que dependen sanidad, educación, servicios sociales y dependencia); medidas en defensa de nuestros ganaderos, algo imprescindible porque llega una nueva PAC que supondrá un desafío para todos y un recorte en el volumen de las ayudas europeas; que no se olvida de corregir el injusto reparto de cuotas a nuestros pescadores; que, como recordaba Pedro Leal, atiende a las Comarcas Mineras y que incluye un conjunto de medidas que, corrigen los efectos de la política energética y que, siendo letales para la minería, también tiene consecuencias para la industria básica española, para la electrointensiva y los miles de puestos de trabajo estables y cualificados que hoy están sumidos en una grave incertidumbre”.

 

“¿El objetivo?”, preguntó el candidato de FORO, “que los asturianos no seamos menos que ningún otro español. En nada. Queremos ser tratados con equidad, con igualdad. En todo. Permitidme que ponga la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria como ejemplo. Sería incomprensible e inaceptable que la alta velocidad llegue desde Madrid hasta León y, desde allí, se condene a los asturianos a baja velocidad”. Al respecto quiso dejar claro Oblanca que “para que no haya dudas; para que no haya equívocos o confusiones: queremos homologar la línea de alta velocidad Madrid-Asturias con el resto de las líneas de alta velocidad españolas, mediante doble vía de ancho europeo que permitan asegurar tiempos por debajo de 2 h 30’ entre Madrid y Oviedo.O sea, un AVE como los que ya disfrutan el resto de los españoles en sus corredores ferroviarios de alta velocidad. Ni más, ni menos. Como los demás para poder viajar en ferrocarril del siglo XXI y para que no nos den a los asturianos ‘gato por liebre’. Lo repito: entre Madrid y Oviedo por debajo de las 2h 30’, que para eso se aprobó el Plan de Infraestructuras de Transporte, por cierto, siendo ministro Alvarez-Cascos”.

 

Martínez Oblanca tampoco se olvidó en su intervención en Langrehotel de las Cercanías. “El soterramiento de las vías de Langreo debe ser una prioridad en nuestra política para aproximar el tren a los ciudadanos, en la ‘centralidad’ de las estaciones, y en la recuperación de un servicio que tiene que tener características del siglo XXI en lugar de que Asturias sea la receptora del material ferroviario de deshecho que ya no quieren otras Comunidades”.

 

El candidato al Congreso de los Diputados concluyó que “la Coalición PP-FORO es la única garantía de los asturianos para que la política industrial y energética ayuden a crear empleo y se cumplan seriamente los compromisos de España para frenar el calentamiento global”.

 

 

Etiquetas:
AVE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS