Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

25/10/2019

Oblanca: “Avilés es el laboratorio de pruebas del Plan de Desertización Industrial de España, camuflado de ecologismo irresponsable y progresista, que el PSOE presenta el 10-N”

  • “FORO ofrece un compromiso de reindustrialización que frenará el cambio climático y asegurará el empleo cualificado, frente a la sangría de puestos de trabajo que la transición energética de Sánchez está provocando ya en ARCELOR”

  • “Queremos que Asturias cuente para que la comarca avilesina continúe siendo el pilar de la industria española y del empleo cualificado y de calidad y no la sufridora de los recortes y cierres a los que nos arrastra el sanchismo”

  • “¿Tarifa eléctrica? ¿Estatuto electrointensivo? En casi año y medio de gobierno, Sánchez incumplió todos compromisos con el futuro de la industria”

  • “Asturias necesita tener voz y voto en Madrid, el lugar en el que se resuelven los problemas y FORO ha demostrado allí que defiende las prioridades de los asturianos”  

  • “Asturias está a la cola de España en tasa población activa y lucha contra el desempleo, de ahí la urgencia en crear oportunidades que frenen el éxodo de nuestros jóvenes”

Intervención íntegra del candidato al Congreso de los Diputados de la Coalición PP-FORO para las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre, Isidro Martínez Oblanca, en el Acto Público de FORO celebrado hoy en Avilés:


“Buenas tardes.

 

Gracias a todos los que habéis venido esta tarde a compartir una etapa de la precampaña de la Coalición Electoral con la que PP y FORO se presenta a las elecciones del 10 de noviembre. Nuestro objetivo es reeditar el triunfo que esta misma Coalición obtuvo en 2015 y 2016, que no pudimos repetir en las elecciones del pasado mes de mayo con unos resultados que, además, se vieron penalizados con el recorte de 8 a 7 escaños por la pérdida de población en Asturias.

 

Es importante para FORO tener presencia en el Congreso de los Diputados y en el Senado porque nos definimos como un partido que va a defender los intereses de Asturias y va a aprovechar todas las oportunidades para que la voz de los asturianos y los problemas de los asturianos se escuchen y se planteen en el lugar donde se resuelven.

 

Ayer por la noche, al regresar de mi jornada laboral y preparar mi intervención para esta tarde en Avilés, repasé lo que fue mi actividad parlamentaria en la XI Legislatura, es decir, una Legislatura que duró unos pocos meses en el año 2016, que como muchos recordaréis fue ‘fallida’, como ésta de 2019.

 

Si le preguntáis a los diputados asturianos que es lo que han hecho, dicho o propuesto en favor de Asturias en estos cinco últimos meses de actividad parlamentaria, allí en el Congreso, obtendréis un balance con tendencia a cero.

 

En ese mismo periodo de cinco meses en aquella Legislatura fallida de 2016, yo intervine 25 veces en Comisión.

 

Fue un periodo muy corto de Legislatura, como el de este año, pero a mí me dio tiempo a que se aprobase una Proposición no de Ley (PNL) sobre los Incendios sufridos en Asturias en el mes de diciembre de 2015 y primeros días de enero de 2016.

 

Me dio tiempo también a plantear la necesidad de un nuevo sistema de suministro eléctrico de precio competitivo, estable y predecible para favorecer la competitividad de las industrias básicas electro-intensivas. (Me lo rechazó la izquierda, por cierto).

 

Me dio tiempo igualmente a defender el carbón autóctono como factor clave para la soberanía energética española.

 

Presenté una iniciativa parlamentaria sobre el sector lácteo.

 

Y, ya que estamos en Avilés, también planteé una Proposición no de Ley (PNL) sobre la necesidad de ‘Actuación integral’ para acondicionar el tramo de la N-632 en Avilés (Asturias) e inicio de negociaciones con el Ayuntamiento para acuerdo sobre la propuesta de transferencia.

 

Desde la tribuna principal del Congreso aquella Legislatura fallida me dio tiempo a intervenir en debates cruciales sobre política nacional, incluidos los de investidura, en los que siempre coloqué las necesidades y prioridades para Asturias. Once debates en el Pleno del Congreso en los escasos cinco meses que duró aquella Legislatura Fallida de 2016.

 

Por lo tanto, a los de FORO se nos podrá decir que no se está de acuerdo con las cosas que defendemos o cómo las defendemos. Pero nadie nos podrá recriminar jamás que no hacemos nada.

 

De ahí la importancia para Asturias de tener presencia en las Cortes Generales porque gracias a FORO se va a hablar de Asturias, cosa que si se deja en manos de los demás partidos la cosa va a resultar muchísimo más difícil: en este año 2019, en estos cinco meses de Legislatura no estaba FORO en las Cortes y ¿sabéis cuantas veces se habló de Asturias?: ninguna.

 

Por eso, cuando nos presentamos con un lema que dice que ‘Asturias cuenta’, lo acompañamos con el compromiso irrenunciable de FORO y lo demostramos con nuestro trabajo.

 

Nuestra tierra tiene problemas muy importantes y queremos que se planteen en Madrid y si, además, nuestro voto es decisivo, lo vamos a volcar en favor de Asturias y para avanzar en la resolución de los problemas de nuestra gente. No está de más recordar que para dar nuestro apoyo a la Ley de presupuestos Generales del Estado 2018 (que aún sigue vigente) firmé en nombre de FORO un acuerdo con el Partido Popular, entonces en el Gobierno, que supuso añadir más de 60 millones de euros adicionales con destino a nuestra Comunidad y comprometer el inicio de políticas específicas para afrontar cuestiones cruciales como la convocatoria y ejecución de 150 millones de euros para ayudas a las industrias electro intensivas para costes indirectos del C02.

 

En la comarca avilesina estas cosas son imprescindibles para mantener el empleo industrial cualificado y de calidad que gira en torno a ARCELOR; ALCOA; AZSA y la multitud de empresas que tienen actividad auxiliar y también generan gran cantidad de puestos de trabajo. Ahora las alarmas se han encendido también en Saint Gobain.

 

Avilés es el laboratorio de pruebas del Plan de Desertización Industrial de España, camuflado de ecologismo irresponsable y progresista, que el PSOE presenta el 10-N.

 

FORO ofrece un compromiso de reindustrialización que frenará el cambio climático y asegurará el empleo cualificado, frente a la sangría de puestos de trabajo que la transición energética de Sánchez está provocando ya en ARCELOR.

 

¿Tarifa eléctrica? ¿Estatuto electrointensivo? En casi año y medio de gobierno, Sánchez incumplió todos sus compromisos con el futuro de la industria. Sus planes de ecologismo radical e irracional, sus planes ‘ecolojetas’, sus planes de transición hacia el desmantelamiento y la desertización, ya han supuesto el finiquito de la minería del carbón y ahora tienen el punto de mira puesto en las centrales térmicas de generación eléctrica con lo que eso supondrá de varapalo económico y social para las comarcas donde están asentadas. Y mientras esto sucede, le compramos energía eléctrica a otros países -caso de Marruecos- o importamos productos elaborados por la industria de otros países que no cumplen con los mínimos en derechos laborales o con el control de emisiones a la atmósfera.

 

Hablando de trabajo, ayer se publicó la Encuesta de Población Activa (EPA) con unos datos demoledores y desoladores, tal y como han recordado Carmen Fernández y Mar García. Yo quisiera añadir otro dato que demuestra la decadencia de Asturias y la necesidad de acometer otro tipo de políticas: casi 20.000 de nuestros paisanos se vieron obligados el pasado año a coger las maletas por falta de oportunidades laborales.

 

Repito: casi 20.000 asturianos se fueron de Asturias en 2018 por no encontrar aquí trabajo.

 

Esta es, amigas y amigos foristas, una sangría a la que hay que hacer el torniquete cuanto antes. Este éxodo de asturianos incide, además, en el ya de por sí crítico ‘envejecimiento de la población’, una crisis demográfica que no tiene parangón en España y en Europa. Asturias está a la cola de España en tasa población activa y lucha contra el desempleo, de ahí la urgencia en crear oportunidades que frenen el éxodo de nuestros jóvenes.

 

Me gustaría subrayar en Avilés, además de nuestro compromiso con su industria y su futuro, que en FORO creemos en la gran oportunidad de aprovechar muchísimo más y mejor los dos grandes puertos asturianos, pero precisan de espacios para su logística y nuevas comunicaciones por carretera para sacar el tráfico pesado de los cascos urbanos como es el caso de Avilés. Queremos, además, que junto con Oviedo y Gijón, Avilés se incorpore a la Alta Velocidad Ferroviaria que, como todos sabéis, no queremos que se detenga en Pola de Lena sino que tiene que avanzar hacia las tres grandes poblaciones de Asturias y eso equivale a poner en marcha los estudios informativos y, en consecuencia, acortar los plazos para que nuestras tres grandes ciudades se incorporen al ferrocarril europeo del siglo XXI, todo ello complementado con una red de Cercanías moderna y con material móvil que no sean los retales de trastero que nos quiere endosar ADIF.

 

En definitiva, la Coalición Electoral PP-FORO, representa ante los asturianos TODO LO QUE NOS UNE:

 

Nos une un compromiso con España y con Asturias como parte esencial de España;

 

Nos une la Constitución y el sistema de derechos y libertades que garantiza a todos, sin excepción;

Nos un modelo de sociedad avanzada, que progresa, crea empleo y asegura las pensiones de nuestros mayores.

 

Nos une el compromiso con los servicios básicos de la educación, la sanidad y los servicios sociales, que son la mejor expresión de la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

 

Por eso, queremos que Asturias cuente en las próximas Cortes Generales. Para que Carmen Fernández, que hizo una labor extraordinaria en la Junta General del Principado, haga valer los derechos de nuestro sector ganadero y defienda el trato justo y de equidad que se merecen nuestros pescadores.

 

Que Asturias cuente en el Senado gracias a Camino Gutiérrez que es una mujer absolutamente comprometida con FORO y que tiene un enorme bagaje en materia educativa y en política cultural.

 

Que Asturias cuente para que la comarca avilesina continúe siendo el pilar de la industria española y del empleo cualificado y de calidad y no la sufridora de los recortes y cierres a los que nos condenan los ‘ecolojetas’ del sanchismo.

 

Muchas gracias a todos porque siempre estáis aquí, nunca falláis, arropando a FORO, arropando a sus candidatos, arropando a Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón; arropando a Asturias”.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS