Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

24/10/2019

Oblanca: “Asturias ha registrado hoy los peores registros de toda España en tasas de paro, ocupación y actividad, continuando la tendencia de las anteriores Encuestas de Población Activa”

  • “Con Sánchez se repite paso por paso la anterior calamidad socialista en relación con el empleo y la destrucción de puestos de trabajo”

  • "En casi año y medio el gobierno de Sánchez ha profundizado su decadencia y esta tendencia se agudizará en el empleo industrial y el de las cuencas”

  • "La destrucción de empleo es la peor noticia para el sostenimiento del sistema público de pensiones aunque para el gobierno sanchista no suponga prioridad”

El candidato al Congreso de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha expresado hoy, tras publicarse los resultados de a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que “con Pedro Sánchez se repite paso por paso la anterior calamidad socialista en relación con el empleo y la destrucción de puestos de trabajo”. Las cifras de paro registradas por la EPA, hechas públicas esta mañana, arrojan “una tasa de paro del 13,9%, una caída de ocupación del -2,12%  y una tasa de actividad de 50,74 frente al 58,72 del conjunto del país, es decir, las peores cifras en toda España”.

 

En este sentido, Oblanca constata que “no es solo el paro, es que a la luz de los datos más significativos, Asturias también es la Comunidad Autónoma que ha registrado peor evolución en cifras de ocupación y actividad”, hecho que en este último asunto se concreta en “una caída de un 0,99% respecto al mismo trimestre del año anterior”. “Sólo otras dos comunidades autónomas han registrado caídas de actividad: Canarias y Galicia”, ha añadido.

 

En cifras “el paro en Asturias, lejos de caer, se ha visto incrementado al 2,53%, lo que equivale a un aumento de 1.600 personas desempleadas durante el último trimestre”. En el último año “la subida ha sido del 6,26% frente a una caída del total nacional de un -3,36%, casi 10 puntos de diferencia”. Ahondando en la comparaciones con las tasas del resto del país “el número de parados baja este trimestre en España en 16.200 personas (-0,5%) y se sitúa en 3.214.400, es decir, que en los últimos doce meses el paro apenas ha disminuido en 111.600 personas (-3,36%)”. Y mientras, en lo tocante a la tasa de actividad, “Asturias se mantiene a la cola de España con una tasa de  50,74 frente al 58,72 del conjunto del país: casi ocho puntos de divergencia”.

 

Oblanca ha recalcado que “mientras el Gobierno tapa todas las malas noticias con lo que tiene a mano, la ciudadanía padece los peores registros nacionales de paro de los últimos siete años, continuando la tendencia de las anteriores EPA”. Y esto se traduce en que en Asturias “la destrucción de empleo es la peor noticia para el sostenimiento del sistema público de pensiones aunque para el gobierno sanchista no suponga prioridad”, concluye el candidato de FORO.

Etiquetas:
EPA 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS