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12/10/2019

Oblanca: “Gijón es la única ciudad del mundo con Metro cuyo túnel lleva 12 años construido y que el Gobierno socialista desmantela tras cada intento de otro Gobierno para ponerlo en servicio”

  • “Mientras la UE sancionará a España por la mala calidad del aire de sus ciudades, los socialistas se empeñan en que Gijón no disponga del Metro que reduciría las emisiones de vehículos en sus calles”

  • “Es un disparate pretender potenciar el Ferrocarril de Cercanías en Asturias perjudicando la captación de viajeros al renunciar sucesivamente a la centralidad de sus estaciones de El Humedal y del Museo del Ferrocarril en Gijón”

  • “Cada vez que coinciden gobiernos socialistas en España, en el Principado y en el Ayuntamiento, Gijón, los gijoneses retrocedemos y siempre somos maltratados”

  •  “Casi 20.000 asturianos se vieron obligados el pasado año a coger las maletas por falta de oportunidades laborales. Resta y sigue: el eslogan de campaña del PSOE está incompleto: ‘Ahora gobierno, ahora España… y ahora paro’”

  • “¿Por qué cierran VESUVIUS o ARCELOR? Porque un día el Gobierno sanchista amenaza al diésel y encarece los costes de la energía; al siguiente cae la venta de coches y se fabrican menos; al siguiente bajan los pedidos de chapa, la producción de acero y el consumo de refractarios; finalmente, los trabajadores a casa y se cierran ARCELOR y VESUVIUS”

Gijón, 12 de octubre de 2019El candidato forista de la Coalición Electoral PP-FORO al Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, intervino esta mañana en el acto celebrado en la sede gijonesa de su partido y en el que también participaron Carmen Moriyón, presidenta de FORO, Camino Gutiérrez, candidata al Senado, y Jorge Fernández, coordinador de campaña.


 

Oblanca centró su intervención en “cuestiones relevantes y prioritarias para Asturias y Gijón con el objetivo puesto en colocar durante los próximos años nuestros grandes problemas en la agenda nacional y hacerlo, además, en el escenario donde se encaminan las soluciones que tanto necesitamos”.

 

“Cuando se ha producido la triple conjunción de gobiernos socialistas simultáneos en Madrid, en la Comunidad Autónoma y en el Ayuntamiento, Gijón y los gijoneses hemos salido muy malparados. De ahí la importancia de FORO para hacer frente y combatir la política de abandono, desmontaje y desmantelamiento que los socialistas practican sobre las grandes prioridades que tienen los gijoneses y, por lo tanto, también sobre las grandes prioridades para los asturianos”, dijo.

 

“Los efectos perversos de la política de transición ecológica del gobierno de Pedro Sánchez tienen en jaque a nuestra industria básica de la que depende el empleo estable y cualificado de miles de asturianos, afirmó el candidato forista para el que resulta revelador el reciente dato de que casi 20.000 asturianos se vieron obligados el pasado año a coger las maletas por falta de oportunidades laborales. Resta y sigue: el eslogan de campaña del PSOE está incompleto: ‘Ahora gobierno, ahora España… y ahora paro’”, señaló en su intervención.

 

Para Oblanca, “el nefasto plan sanchista de transición ecológica está zarandeando nuestra industria y ahí está la crítica situación de ARCELOR, de VESUVIUS, de Alcoa y de las empresas auxiliares como muestra de la deriva a la que nos empuja el gobierno del PSOE”. “La terrible paradoja es que el empleo que perdemos y perderemos en Asturias se va a trasladar a otros países que producirán emitiendo más CO2, con lo cual el calentamiento del planeta será mayor y encima tendrán los puestos de trabajo que desaparecen de Gijón y de Asturias”, añadió el candidato de FORO.

 

¿Por qué cierran VESUVIUS o ARCELOR? Porque un día el Gobierno sanchista amenaza al diésel y encarece los costes de la energía; al siguiente cae la venta de coches y se fabrican menos; al siguiente bajan los pedidos de chapa, la producción de acero y el consumo de refractarios; finalmente, los trabajadores a casa y se cierran ARCELOR y VESUVIUS”, enfatizó el portavoz forista.

 

Oblanca se refirió en Gijón “al abandono del túnel del Metrotrén que refleja el desinterés socialista por un transporte fundamental para el siglo XXI, para Asturias y para España. Nadie puede olvidar que a principios de 2011 -gobiernos simultáneos socialistas en España, Asturias y Gijón- eliminaron la estación de tren del Humedal y nos endosaron el chamizo impresentable de una Estación provisional que ha espantado a los usuarios del ferrocarril y que es indigna de una población como la nuestra que añade a sus características la de tener una gran vocación turística”.

 

“Gijón es la única ciudad del mundo con Metro cuyo túnel lleva 12 años construido y que el Gobierno socialista desmantela tras cada intento de otro Gobierno para ponerlo en servicio. “Mientras la UE sancionará a España por la mala calidad del aire de sus ciudades, los socialistas se empeñan en que Gijón no disponga del Metro que reduciría las emisiones de vehículos en sus calles”, afirmó el representante de FORO que consideró que “es un disparate pretender potenciar el Ferrocarril de Cercanías en Asturias perjudicando la captación de viajeros al renunciar sucesivamente a la centralidad de sus estaciones de El Humedal y del Museo del Ferrocarril en Gijón”.

 

“Esto es lo contrario a lo que se promueve desde la Unión Europea. En Europa promueven el transporte colectivo, las conexiones interurbanas y urbanas a través de un medio ferroviario no contaminante… ¡y en Gijón se abandona y se inunda!”, manifestó.

 

Finalmente, Oblanca se refirió a que “en materia viaria, solo el cumplimiento del acuerdo electoral de PP y FORO permitió en 2017 recuperar el convenio firmado en 2005 e iniciar las obras de desdoblamiento de la carretera GJ-10 en su tramo entre Lloreda y Veriña. Es irrenunciable, asimismo, el objetivo de sacar el tráfico pesado y peligroso de La Calzada y también promoveremos que se ponga en servicio urgentemente el acceso viario al puerto de El Musel por Jove y reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel”.

 

”Consideramos prioritario recuperar la Autopista del Mar con Saint-Nazaire y nos resulta inexplicable que desde 2014 se haya cerrado la que partía de El Musel y en un puerto homólogo al gijonés, también del Cantábrico, en Vigo, funcionen desde entonces, a pleno rendimiento, tres autopistas del mar”, manifestó Oblanca que concluyó su intervención afirmando que “queremos que ‘Asturias cuente’ y si nuestro voto es decisivo en el Congreso de los Diputados que cuente mucho, muchísimo”.

 

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