Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

30/09/2019

Camino Gutiérrez: “El informe anual de Educación de la UE presentado en Bruselas reclama reformas estructurales en España que ya no pueden esperar más porque el retraso se hace palpable”

  • “La UE advierte que no se ha tomado ninguna medida en cuanto a nuevos modelos de becas, mejora de acceso a la profesión docente y la universalización del ciclo de 0 a 3 años”

  • “Desde FORO llevamos reclamando desde 2011 un Gran Pacto por la Educación que conjugue los principios de libertad e igualdad de oportunidades, que permitirá asimismo superar las desigualdades territoriales actuales”

  • “La política del gobierno sanchista también está paralizando España en una materia tan esencial para el progreso de la sociedad como la educación”

La candidata de FORO al Senado y presidenta de la Comisión de Estudio de Educación, Camino Gutiérrez, ha manifestado hoy ante los medios de comunicación que “el informe anual de Educación de la UE presentado en Bruselas reclama reformas estructurales en España que ya no pueden esperar más porque el retraso se hace palpable”.

 

“Desde FORO llevamos reclamando desde 2011 un Gran Pacto por la Educación que conjugue los principios de libertad e igualdad de oportunidades, que permitirá asimismo superar las desigualdades territoriales actuales”, recordó la candidata forista, quien defendió así “un pacto que acoja a todos los españoles, imprescindible para que la Educación sea el pilar fuerte y estable, que permita avanzar hacia la convergencia con Europa y pueda cumplir con los objetivos de la ‘Agenda Educación 2030’”. Para ello, reclamó Camino Gutiérrez, “necesitamos un Gobierno estable que al señor Sánchez no parece interesarle demasiado a no ser que el resto de fuerzas políticas le den un cheque en blanco”.

 

“La UE advierte de que no se ha tomado ninguna medida en cuanto a nuevos modelos de becas, mejora de acceso a la profesión docente y la universalización del ciclo de 0 a 3 años”, reprochó la candidata número 1 de FORO a la Cámara Alta. En su opinión, “todo ello es consecuencia de la paralización a la que ha sometido Pedro Sánchez a nuestro país”. “Los tres puntos son claves en el programa que FORO presentó para las Elecciones Generales de Abril y que volverá a presentar ante la convocatoria del próximo 10 de noviembre”, añadió.

 

Camino Gutiérrez advirtió de que “la política del gobierno sanchista también está paralizando España en una materia tan esencial para el progreso de la sociedad como es la educación”. “Ante esta situación de estatua de sal, el Presidente en funciones se envuelve en la vanidad que le caracteriza y se ‘proclama’ la ‘alternativa’ a la inmovilidad que el mismo propició, sin importarle para nada cualquier advertencia que llegue de Europa”, concluyó la candidata número 1 de FORO al Senado.

 

 

Etiquetas:
UE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS