Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

28/09/2019

Jorge Fernández: “La Coalición PP-FORO aprobada hoy por nuestra Comisión Directiva tiene como fin sumar en España y no restar; y que Asturias sea un sumando más y no un cero a la izquierda"

  • “Isidro Martínez Oblanca y Camino Gutiérrez, números 1 de FORO al Congreso y al Senado, respectivamente, se integrarán en los puestos convenidos en el Acuerdo de Coalición”

  • “El programa específico para Asturias defiende una financiación autonómica que garantice la solidaridad e igualdad entre españoles y territorios; unas comunicaciones que acaben con el aislamiento por tierra, mar y aire de Asturias, y un Plan de Transición Energética gradual, entre otras prioridades”

  • “Los titulares de las portadas de los periódicos asturianos de hoy hacen que la Coalición es hoy más importante que nunca para los intereses de Asturias”

El presidente de la Comisión de Coordinación Electoral de FORO, Jorge Fernández, acompañado del secretario de la misma, Pedro Leal; del candidato número 1 de FORO al Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, y de la candidata número 1 de FORO al Senado, Camino Gutiérrez, ha anunciado hoy que la reunión extraordinaria de la Comisión Directiva del partido celebrada en la Sede Regional de Oviedo ha aprobado por unanimidad el acuerdo de coalición electoral de PP y FORO para las Elecciones Generales del próximo día 10 de noviembre.

 

El presidente de la Comisión de Coordinación Electoral de FORO, Jorge Fernández, manifestó al término de la reunión que “la Coalición PP-FORO aprobada hoy por nuestra Comisión Directiva tiene como fin sumar en España y no restar y que Asturias sea un sumando más y no un cero a la izquierda”.

 

Añadió además que el cumplimiento de este pacto de coalición PP-FORO para las próximas Elecciones Generales del día 10 de noviembre se llevará a cabo con el máximo espíritu de lealtad que corresponde a los principios éticos de las formaciones coaligadas”.

 

Asimismo, Fernández ha explicado que FORO ha aprobado que “Isidro Martínez Oblanca y Camino Gutiérrez, números 1 de FORO al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, se integrarán en los puestos convenidos en el Acuerdo de Coalición”.

 

Jorge Fernández defendió también que “el programa específico para Asturias defiende una financiación autonómica que garantice la solidaridad e igualdad entre españoles y territorios; unas comunicaciones que acaben con el aislamiento por tierra, mar y aire de Asturias, y un Plan de Transición Energética gradual, entre otras prioridades”, ha resumido el presidente de la Comisión de Coordinación Electoral de FORO, para quien “los titulares de las portadas de los periódicos asturianos de hoy hacen que la Coalición es hoy más importante que nunca para los intereses de Asturias”.

 

Los cinco principios básicos en los que se han basado las decisiones alcanzadas por la Comisión Directiva son:

 

Principios Básicos:

I.- FORO ha sido siempre un partido político abierto al diálogo con otras fuerzas en las Cortes Generales, en la Junta General del Principado y en los Ayuntamientos.

II.- Una Coalición Electoral para las Elecciones Generales no afecta en absoluto ni a la política municipal, ni a la política autonómica; ni a los pactos municipales, ni a los pactos en la Junta General del Principado de Asturias. Afecta a la organización y desarrollo de la próxima Campaña de Elecciones Generales y al de nuestros parlamentarios del Congreso y Senado en la próxima Legislatura.

III.- Una Coalición Electoral mantiene, antes, durante y después de las elecciones la independencia de los partidos coaligados.

IV.- Una Coalición Electoral tiene un Programa Electoral propio negociado por las partes, de igual rango que los Programas Electorales de los partidos coaligados, que los complementa y, asimismo, excluye las imposiciones programáticas.

V.- Los parlamentarios obtenidos podrán integrarse en Grupos parlamentarios distintos, manteniendo la independencia de voto en aquellos asuntos no expresamente incluidos en los términos del Acuerdo de Coalición.

 

Los principales puntos del Acuerdo de Coalición Electoral PP-FORO son los siguientes:

- El objetivo de la COALICIÓN es que concurrir a las Elecciones Generales que se celebrarán el día 10 de noviembre de 2019, ofreciendo al pueblo asturiano un proyecto de confianza que sume los potenciales de los partidos que integran la COALICIÓN.

-Ganar las próximas elecciones legislativas en Asturias y, para ello, generar y pedir la confianza y el apoyo de los electores asturianos para la COALICIÓN Electoral "PARTIDO POPULAR-FORO" que sume los potenciales electorales de cada uno de los Partidos Políticos que la componen.

-Conseguir el Gobierno de la NACIÓN para llevar a la práctica el Programa Electoral de la COALICIÓN "PARTIDO POPULAR-FORO", solos o en COALICIÓN con otras fuerzas afines que apoyen ese programa.

 

 

PROGRAMA ELECTORAL Y PROGRAMA DE GOBIERNO DE LA COALICIÓN:

La COALICIÓN se presentará al electorado asturiano con el Programa específico para la Circunscripción de Asturias, redactado de común acuerdo por los órganos electorales competentes de los partidos coaligados. Tendrán el carácter de Programa Electoral, hasta la celebración de las elecciones, y de Programa de Gobierno, cuando corresponda su presentación al Candidato a Presidente en el debate de investidura.

 

Los Programas Generales de cada partido y el Programa Específico para Asturias han de representar un punto de equilibrio y una síntesis de los diferentes proyectos de los dos Partidos Políticos que confluyen en la COALICIÓN. Su centro de gravedad debe encontrarse lo más cercano posible a las expectativas y demandas del conjunto de la sociedad asturiana que se pueda sentir representada por la COALICIÓN, para configurar una alternativa que genere confianza más allá de los votos propios de cada Partido.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS