Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

29/05/2019

Carmen Moriyón: “Renuncio al acta de diputada pero mantengo mi compromiso con FORO, el único partido regionalista con una ideología y proyecto más allá de personalismos: Asturias en el centro y centrados en Asturias”

  • “Cuando se obtiene una derrota en política, se dimite. Es lo que procede hacer, aunque no sea la práctica habitual”

  • “Renuncio al acta de diputada y entro por una puerta giratoria que me lleva a mi plaza de Cirugía General en el Hospital de Cabueñes, donde siempre he trabajado desde que completé mi formación académica”

  • “Continúo como presidenta del partido porque sigo creyendo en este proyecto. Se lo debo a los más de 34.000 asturianos que con sus votos nos han permitido obtener 49 concejales que están presentes en 21 municipios”

  • “Desde la presidencia de FORO contribuiré a propiciar los cambios necesarios para adaptarnos al nuevo escenario político y a lo que la sociedad asturiana demanda en la actualidad”

     

Comunicado de la presidenta de FORO, Carmen Moriyón. 29.5.2019 (Oviedo): 

“Los resultados obtenidos por FORO en las elecciones autonómicas se han alejado mucho de los objetivos previstos. Como cabeza de la candidatura y candidata a la Presidencia del Principado, asumo la responsabilidad política de la derrota en las urnas. En consecuencia, renuncio al acta de diputada.

Cuando se obtiene una derrota en política, se dimite. Es lo que procede hacer, aunque no sea la práctica habitual.

Vine a la política en 2011, con el deseo y la ilusión de contribuir a cambiar hechos y usos de la política gijonesa y asturiana. Tengo un recuerdo imborrable con todas las personas que trabajaron conmigo, con los empleados públicos, los concejales, los afiliados del partido, los profesionales de los medios de comunicación, y tanta gente anónima que me paró muchas veces por la calle por mostrarme su apoyo y darme ánimos.

 

Me dediqué en cuerpo y alma al Ayuntamiento. Siento los errores que haya podido cometer y pido disculpas si alguien se sintió ofendido o defraudado por mi comportamiento, porque lo que puedo asegurar es que no tuve voluntad de hacerlo.

 

Renuncio al acta de diputada en la Junta General del Principado y entro por una puerta giratoria que me lleva a mi plaza de Cirugía General en el Hospital de Cabueñes, donde siempre he trabajado desde que completé mi formación académica. Estaré de alcaldesa en funciones hasta que la nueva Corporación tome posesión el día 15 de junio.

 

Continúo como presidenta del partido porque sigo creyendo en este proyecto. Se lo debo a los más de 34.000 asturianos que con sus votos nos han permitido obtener 49 concejales que están presentes en 21 municipios.

 

Y me comprometo a que desde la presidencia de FORO propiciaremos los cambios necesarios para adaptarnos al nuevo escenario político y a lo que la sociedad asturiana demanda en la actualidad. Somos el único partido regionalista, con un proyecto y una ideología propia más allá de personalismos: Asturias en el centro y centrados en Asturias. 

Muchas gracias".

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS