Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

16/05/2019

Carmen Moriyón: “Tenemos que rebelarnos ante la España y la Asturias desindustrializada que quiere Pedro Sánchez”

  • “El coste de la tarifa eléctrica es insoportable para las empresas; lo vimos con Alcoa y lo vemos con Arcelor y ThyssenKrupp”

  • “FORO reclamó ya en diciembre la aplicación inmediata de un arancel ambiental para proteger a nuestra industria frente a la competencia desleal de quienes incumplen el Acuerdo de París”

  • “Nuestro compromiso con el medio ambiente es inequívoco y completo, pero creemos que debe pasar por más inversión en tecnología y en reducción de emisiones, no por podas incontroladas ni cierres precipitados de nuestros sectores productivos”

     

  • “Reivindicamos un proceso de transición energética gradual, de forma que se puedan asumir los cambios sin provocar traumas sociales y económicos en los territorios afectados”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha manifestado hoy en Laviana, donde ha visitado su mercado semanal junto con el secretario general del partido, Adrián Pumares; el vicesecretario de Implantación Territorial, Adrián Pumares, y la candidata local, Luisa María Pozueco, que “dentro de la España que quiere Pedro Sánchez, la Asturias que quiere Pedro Sánchez es una Asturias que sigue teniendo el problema de la tarifa eléctrica, que es insoportable para las empresas. Lo vimos con Alcoa y lo vemos con Arcelor y ThyssenKrupp. Esa es la España y la Asturias que quiere Pedro Sánchez y tenemos que rebelarnos contra esa desindustrialización”.

 

“La tarifa eléctrica debe abaratarse y nuestro sector industria y tradicional tieneque tener las mejores tecnologías, a través de convenios público-privados, para que obtengan la financiación necesaria”, ha aseverado Moriyón.

 

“Nosotros, desde FORO -prosigue- vamos a defender el carbón como la fuente de energía autóctona que es, y a asegurarnos de que cualquier cambio de modelo debe ser una garantía de empleo, de competitividad y de seguridad del suministro eléctrico. Nuestro compromiso con el medio ambiente es inequívoco y completo, pero creemos que debe pasar por más inversión en tecnología y en reducción de emisiones, no por podas incontroladas ni cierres precipitados de nuestros sectores productivos”.

 

Según Moriyón, “la producción industrial puede traer consigo puestos de trabajo de calidad, mayor desarrollo en I+D+I y mayor riqueza global al conjunto de la sociedad. Por ello, exigiremos al Gobierno de Pedro Sánchez que presente un nuevo borrador de Estatuto para la Industria Electrointensiva que garantice acabar completamente con el diferencial de precios de la electricidad entre nuestro país y los países de nuestro entorno, que lastran la competitividad de nuestra industria”.

 

“Desde 2011 FORO ya viene advirtiendo sobre la urgente necesidad de que España ofrezca unas condiciones enérgéticas homologables a las de los países de nuestro entorno que permitan a la industria electrointensiva competir en igualdad con las importaciones. Y en diciembre del año pasado, reclamamos desde el Congreso de los Diputados la “aplicación inmediata de un arancel ambiental para proteger a nuestra industria metalúrgica frente a la competencia desleal de quienes incumplen el Acuerdo de París”.

Por último, recordó que desde FORO “reivindicamos un proceso de transición energética gradual, de forma que se puedan asumir los cambios sin provocar traumas sociales y económicos en los territorios afectados”.

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS