Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

10/05/2019

Carmen Moriyón: “Entiendo que miles de ovetenses se sientan maltratados por el Principado y el Museo de Bellas Artes es un ejemplo de la falta de colaboración entre administraciones”

  • “Queremos que este Museo sea el primer ejemplo de cómo la ciudad de Oviedo y el Principado son capaces de colaborar en beneficio de la ciudadanía”

  • “Culminaremos el desarrollo del Museo, pendiente desde hace más de una década, para situarlo como el referente de la cultura de Asturias”

  • “Los desencuentros entre el Principado y el Ayuntamiento ya han perjudicado demasiados años a la ciudad y al desarrollo del Museo de Bellas Artes, y desde FORO recurriremos al consenso y al diálogo; no sabemos trabajar de otra manera”

  • “El Patronato del Museo no ha de servir para la colocación de comisarios políticos sino para impulsar esta institución como elemento clave de la cultura y de atracción turística”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, y el candidato a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, han realizado este mediodía el primer acto de campaña, de forma conjunta, en el Museo de Bellas Artes, “cuya segunda fase de desarrollo lleva más de una década pendiente. Entiendo que miles de ovetenses se sientan maltratados por el Principado, y el Bellas Artes es un ejemplo de la falta de colaboración entre administraciones”, ha manifestado Moriyón.

 

“No es de recibo que el proyecto para concluir las dotaciones que necesita esta emblemática institución para Oviedo y para Asturias lleve tantísimos años paralizado. Si los asturianos nos dan su confianza, desde FORO culminaremos el desarrollo del Museo de Bellas Artes de Oviedo para convertirlo en el referente de la cultura de Asturias. Será el primer ejemplo de que, con FORO, el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado son capaces de entenderse y colaborar en beneficio de la ciudadanía”, han destacado ambos candidatos foristas.

 

“Los desencuentros entre el Principado y el Ayuntamiento ya han perjudicado demasiados años a la ciudad y al desarrollo del Museo de Bellas Artes, y desde FORO recurriremos al consenso y al diálogo; no sabemos trabajar de otra manera”, han agregado.

 

También se refirieron al Patronato del Museo, “que no ha de servir para la colocación de comisarios políticos sino para impulsar esta institución como elemento clave de la cultura y de atracción turística”.

 

Moriyón y Tejada recordaron, además, que “los artistas plásticos vienen reclamando sin éxito ya desde hace muchos años un local para sus exposiciones” y solicitando que el Ayuntamiento de Oviedo vuelva a gestionar la Bienal de Arte que “era básica para su trabajo, y que desde FORO nos comprometemos a recuperar si los ovetenses nos dan su confianza”.

 

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS