Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

07/05/2019

Carmen Moriyón: “Sin cambios profundos, Asturias no avanzará para superar el declive de las últimas décadas y entrar en la senda del crecimiento y del progreso”

  • “Hoy en ARCELOR ya está pasando lo que Pedro Sánchez hace que pase, como hemos advertido desde FORO que iba a suceder si no se producía un cambio profundo en la política energética de PP y PSOE”

  • “Mi programa para cambiar Asturias y avanzar tiene cuatro puntos cardinales: diálogo, gestión, innovación y esfuerzo. Me rebelo contra el destino de Asturias como farolillo rojo de España”

  • “La resignación y el conformismo no caben en la Presidencia del Principado. El Gobierno del Principado silencioso ante una Asturias discriminada, despoblada y desertizada es el pasado”

  • “El futuro de Asturias pasa por el Gobierno del Principado activamente protagonista de las soluciones para hacer que Asturias crezca, que sea una región atractiva y competitiva, y que sea tratada Asturias igual que el resto de España”

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, presentó hoy su campaña para las elecciones autonómicas del 26 de mayo bajo el lema “Con Carmen Moriyón, Asturias cambia y avanza” en el que FORO basará sus mensajes electorales. Carmen Moriyón afirmó que “es un hecho evidente que sin cambios profundos, Asturias no avanzará para superar el declive de las últimas décadas -que acreditan todos los indicadores de la evolución económica del Principado- y entrar en la senda del crecimiento, del empleo y del progreso. Basta leer estos días las noticias en las que ARCELOR MITTAL anuncia que reducirá en tres millones de Tn su previsión de producción para 2019 en Europa, de las que 700.000 corresponden a Asturias, un 16% del acero primario que sale de las plantas de la región. Todo esto acarreará la correspondiente pérdida de empleos en Asturias, que se suman a los del cierre de ALCOA el pasado mes de octubre, y a los de las centrales térmicas de Lada y Soto de Ribera”.

 

Carmen Moriyón explicó que “la noticia no admite paños calientes porque desde la propia empresa y desde FORO venimos advirtiendo de las consecuencias de la transición energética irresponsable de Pedro Sánchez. Las causas son conocidas: el alto coste de la energía y el impacto del precio de los derechos de emisión de CO2, que se ha disparado en los últimos meses, así como la importación masiva de productos de otros países de fuera de la Unión Europea, como Turquía, que no tienen que hacer frente a los sobrecostes del CO2, sin que las medidas de salvaguarda que ha implantado la Comisión consigan frenar su llegada. Hoy en ARCELOR MITTAL ya está pasando lo que Pedro Sánchez hace que pase, como hemos advertido desde FORO que iba a suceder si no se producía un cambio profundo en la política energética de PP y PSOE”.

 

Carmen Moriyón añadió que “mi programa para cambiar Asturias y avanzar tiene cuatro puntos cardinales: diálogo, gestión, innovación y esfuerzo. Me rebelo contra el destino de Asturias como farolillo rojo de España. Conmigo la resignación y el conformismo no caben en la Presidencia del Principado. Puedo asegurar a los asturianos que el Gobierno del Principado silencioso ante una Asturias discriminada, despoblada y desertizada es el pasado. El futuro de Asturias que deseamos en FORO pasa por el Gobierno del Principado activamente protagonista de las soluciones para hacer que Asturias crezca, sea una región atractiva y competitiva, y sea tratada Asturias igual que el resto de España”.

  

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS