Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

27/04/2019

Oblanca: “El Gobierno sanchista es una máquina de mentir a los asturianos porque las ayudas por CO2 a las electrointensivas ya se aprobaron en los PGE 2018 gracias a una enmienda de FORO y no se ejecutaron el pasado año”

  • “Con el Gobierno socialista de Sánchez, las industrias electrointensivas y las térmicas asturianas no pueden competir y están abocadas a los cierres, a las deslocalizaciones y a las pérdidas de empleo, por muchos engaños electorales de última hora que intenten”

  • “¿Dónde está el estatuto de la industria electrointensiva que prometió hace tres meses el Gobierno de Sánchez para hacerse perdonar por el cierre de ALCOA y las amenazas de cierres en ARCELOR?”

El diputado nacional de FORO y candidato de la Coalición FORO-PP al Congreso para las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana a las decisiones adoptadas ayer por el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez relativas a las ayudas a las industrias electrointensivas. “El Gobierno sanchista es una máquina de mentir a los asturianos porque las ayudas por CO2 a las electrointensivas ya se aprobaron en los PGE 2018 gracias a una enmienda de FORO y no se ejecutaron el pasado año”, afirmó Oblanca, que reiteró que “con el Gobierno socialista de Sánchez, las industrias electrointensivas y las térmicas asturianas no pueden competir y están abocadas a los cierres, a las deslocalizaciones y a las pérdidas de empleo, por muchos engaños electorales de última hora que intenten”.

 

El representante forista también hizo referencia al estatuto electrointensivo y se preguntó: “¿dónde está el estatuto de la industria electrointensiva que prometió hace tres meses el Gobierno de Sánchez para hacerse perdonar por el cierre de ALCOA y las amenazas de cierres en ARCELOR?”.

 

Texto íntegro del Boletín Oficial del Estado (BOE). 4 de julio de 2018:

Disposición adicional centésima cuadragésima quinta. Compensación por costes adicionales incurridos por industrias electrointensivas.

 

Uno. Con efectos desde la entrada en vigor de esta Ley, se habilita al Gobierno, a iniciativa del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y previo informe de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a establecer un sistema de ayudas a las industrias electrointensivas que se determinen conforme al apartado segundo, para la reducción, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea, de los costes incurridos en la consecución de los objetivos de transición energética.

 

Dos. El colectivo de empresas que podrán acceder a estas ayudas se determinará reglamentariamente atendiendo a la intensidad del uso de la electricidad y la intensidad del comercio con terceros países y dentro de los límites previstos en las directrices sobre ayudas estatales que les sean de aplicación.

Tres. Las aportaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a los costes energéticos a satisfacer por las industrias a las que se refiere el apartado segundo, se podrán conceder de forma directa, tal y como establece el artículo 22.2.b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, relativo al procedimiento de concesión de subvenciones.

 

Dicho sistema de ayudas se financiará con cargo a la partida presupuestaria consignada en los presupuestos de la Secretaría de Estado de Energía establecida a tales efectos.

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS