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26/04/2019

Oblanca: “El voto a la Coalición PP-FORO servirá para que Oviedo y Madrid se conecten por ferrocarril en 2 horas y 30 minutos, con la misma alta velocidad que ya disfrutan el resto de los corredores ferroviarios”

  • “Convertiremos nuestro programa para Asturias en un programa de gobierno que exija la atención del Consejo de Ministros, que tenga reflejo en los presupuestos y que se plasme en el BOE”

  • “Tener presencia en el Congreso y en el Senado permite corregir la tramitación legislativa en favor de Asturias y que no se pierdan recursos para necesidades y prioridades que precisan de la atención del Gobierno”

  • “Los socialistas siempre han prometido crear puestos de trabajo y siempre nos han arrastrado a cifras espeluznantes de parados. De seguir Pedro Sánchez en el Gobierno acabaría por hacer bueno a Zapatero”

El diputado nacional de FORO y candidato número 2 de la Coalición PP-FORO a las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, participó esta tarde en el cierre de campaña celebrado en Oviedo en el que también intervinieron el candidato forista a la Alcaldía de la capital, Fernando Tejada y la candidata al Senado, Camino Gutiérrez. La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, cerró el acto público que tuvo como escenario uno de los salones del hotel Exe.

 

Oblanca aprovechó su intervención para “agradecer el esfuerzo y el trabajo muchas veces abnegado de los militantes para captar el voto en favor de la Coalición Electoral PP-FORO que ha hecho Asturias el centro de su programa electoral”. “El cumplimiento de los compromisos del programa ‘Valor seguro’ para atender las prioridades y necesidades más apremiantes de nuestra tierra serán de total atención en las Cortes Generales”. Oblanca solicitó el voto a la Coalición para “convertir el programa para Asturias en un programa de gobierno que exija la atención del Consejo de Ministros, que tenga reflejo en los presupuestos y que se plasme en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.

 

En Oviedo, el candidato forista recordó algunas de las iniciativas defendidas en favor de Asturias en la pasada Legislatura como diputado nacional entre las que destacó “la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2017 y 2018 de diferentes enmiendas para añadir inversiones a las cantidades iniciales consignadas en los respectivos proyectos de ley”. “Las enmiendas totalizaron más de 61 millones de euros añadidos en cada presupuesto, es decir un 30% más de lo consignado inicialmente. De ahí la importancia de tener presencia en el Congreso y en el Senado porque permite corregir la tramitación legislativa en favor de Asturias y que no se pierdan recursos para necesidades y prioridades que precisan de la atención del gobierno”, afirmó el candidato forista.

 

“El eje principal de la acción política será la creación de puestos de trabajo que en Asturias es una cuestión de emergencia para superar la deriva en la tasa nacional de población activa que nos ha colocado desde hace años en el último lugar”, destacó Oblanca, que alertó sobre “las secuelas de las políticas económicas de los gobiernos socialistas y sus impactos sobre el empleo. Siempre han prometido crear puestos de trabajo y siempre han arrastrado cifras espeluznantes de parados”. “De seguir Pedro Sánchez, acabaría por hacer bueno a Zapatero”, ironizó.

 

El candidato de la Coalición PP-FORO se refirió a aspectos de su programa electoral que “son concretos para Asturias y cuyo cumplimiento no cabe eludir desde un gobierno que sea responsable y consecuente con las necesidades en materia de financiación autonómica, en infraestructuras, transportes y comunicaciones, y en industria, energía y minería”. Oblanca también comprometió “el cumplimiento de los puntos del programa que atienden las necesidades de nuestros agroganaderos y las de nuestros pescadores”.

 

Oblanca despidió su intervención en el acto reiterando que “el voto a la Coalición electoral PP-FORO servirá para que Oviedo y Madrid se conecten por ferrocarril en 2h 30’, es decir, mediante la alta velocidad que ya disfrutan el resto de los corredores ferroviarios”.

 

EXTRACTOS DEL PROGRAMA CONJUNTO DE LA COALICION PARTIDO-POPULAR FORO

II.- INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES

·        Viarias

1º.- Finalizar y poner en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, denominada Autovía del Suroccidente. Esta Autovía fue paralizada en 2010 por el ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España.

2º.- Asimismo, construir:

- La circunvalación conocida como “Ronda Norte” en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente.

 

·        Ferroviarias

1º.-Homologar la línea de alta velocidad Madrid-Asturias con el resto de las líneas de alta velocidad españolas, mediante doble vía de ancho europeo que permitan asegurar tiempos por debajo de 2 horas y 30 minutos entre Madrid y Oviedo.

2º.- Acondicionar los tramos ferroviarios pendientes entre Valladolid, Palencia y León para que cumplan los requisitos europeos de alta velocidad ferroviaria.

3º.- Suprimir de manera urgente el denominado ‘Fondo de saco’ de la nueva estación ferroviaria de León para corregir sus efectos penalizadores sobre los tiempos de recorrido de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias.

4º.- Transformar al ancho europeo (UIC) el tramo León-La Robla, garantizando el paso de mercancías por la Variante de Pajares, como estaba contemplado desde su inicio en 2004, para conectar dicha Variante a la Red Europea de Alta Velocidad ferroviaria, y trasladar el cambiador de ancho a Pola de Lena.

5º.- Poner en servicio de manera inmediata con vías de ancho europeo los dos grandes túneles de la Variante de Pajares (La Robla-Pola de Lena).

6º.- Completar los Estudios Informativos de los tramos Pola de Lena / Oviedo / Gijón-Avilés en Asturias, manteniendo la centralidad de las estaciones afectadas por la circulación del AVE, para combinar su uso con la adecuada red de Cercanías.

 

·        Aeroportuarias

En cumplimiento riguroso de la legislación europea en materia de defensa de la competencia en el trasporte aéreo:

1º.- Dotar al aeropuerto de Asturias, con la colaboración del Gobierno del Principado, si así lo estima oportuno, con medidas que favorezcan el establecimiento de nuevos enlaces con el resto de España y con Europa, en condiciones de frecuencias y de precios equiparables a los existentes en  aeropuertos españoles vecinos.

2º.- Coordinar, en colaboración con el Principado de Asturias, las medidas oportunas para lograr un aumento de las frecuencias aéreas en nuestro aeropuerto. El objetivo debe ser lograr nuevos destinos nacionales e internacionales.

3º.- Evitar los abusos de posición dominante de determinadas compañías para evitar, a su vez, tarifas abusivas en todos los vuelos que conectan Asturias.

 

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