Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

24/04/2019

Oblanca: “El programa para Asturias de la Coalición PP-FORO es un ‘valor seguro’ para atajar los grandes problemas de la región”

  • “Vamos a crear las condiciones para que Asturias salga del atolladero al que la han arrastrado las políticas socialistas en el Principado y en el Gobierno de España”

  • “Los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO respuestas y compromisos frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”

  • “La autovía A-63 fue producto del impulso de Álvarez-Cascos y los asturianos, que somos gente agradecida, lo tenemos que recordar al tiempo que exigimos que se agilicen los trabajos para que llegue cuanto antes a La Espina”

  • “Nos comprometemos a la extensión de la banda ancha de nueva generación para que llegue a los casi 200.000 asturianos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías”

El candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó esta tarde en un acto público celebrado en la Capilla de los Dolores, Grado, en el que también intervinieron el vicesecretario forista Pedro Leal, el candidato a la alcaldía moscona, Manuel A. Fernández, y Camino Gutiérrez, candidata al Senado.

 

Oblanca se refirió en Grado al “valor seguro que tiene para Asturias el programa electoral de la Coalición Electoral PP-FORO con compromisos para atajar los grandes problemas de la región y crear las condiciones para que salga del atolladero al que la han arrastrado las políticas socialistas en el Principado y en el gobierno de España”.

 

“La gran prioridad es la creación de empleo y para ello hace falta avanzar en la política de infraestructuras viarias. La construcción de la Autovía Salas-La Espina y su llegada a Grado es la mejor prueba de las líneas de progreso y desarrollo que abren las infraestructuras”. El candidato forista añadió que “esta autovía fue producto del impulso de Álvarez-Cascos y los asturianos, que somos gente agradecida, lo tenemos que recordar pero también hay que exigir que se agilicen los trabajos para que llegue cuanto antes a La Espina”.

 

Oblanca aseguró que “superada la parálisis de las obras durante el mandato de Zapatero, y una vez puesto en servicio el tramo Doriga-Cornellana, hay que completar los diferentes tramos hasta La Espina porque es clave para el futuro del Suroccidente de Asturias”.

 

En la capital moscona, Oblanca se refirió al problema demográfico que sufre Asturias. “Aquí en el concejo de Grado ha habido una paulatina despoblación del medio rural por las dificultades de la actividad agroganadera y también porque la conectividad y los medios del siglo XXI no han llegado aun a nuestros pueblos y aldeas”, afirmó el candidato de la Coalición PP-FORO. “Nos comprometemos a la extensión de la banda ancha de nueva generación para que llegue a los casi 200.000 asturianos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y también a que los servicios públicos esenciales tengan una adecuada financiación que permita aproximarlos más y más a las personas”, señaló. “La reforma del modelo de financiación autonómica es clave para superar el sistema vigente desde 2009 que sigue siendo muy perjudicial para Asturias”, dijo Oblanca.

 

El candidato forista se refirió muy especialmente al sector ganadero. y aseguró que “se avecinan desafíos para afrontar las secuelas de los grandes cambios en la política agrícola común (PAC) y en los efectos de los recortes a las ayudas pero los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO respuestas y compromisos frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”. “En el programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña”, concluyó.

 

Oblanca también hizo referencia a la política energética y tuvo un recuerdo para “los trabajadores que están sumidos en la incertidumbre laboral como secuela de las decisiones del Gobierno sanchista y para las comarcas afectadas. El cierre de las centrales térmicas de generación eléctrica o las amenazas a la industria electrointensiva nos afectan a todos los asturianos por lo que resulta irrenunciable hacer uso de nuestra presencia en el Congreso y en el Senado para que nuestra tierra y sus problemas se incorporen a la agenda política nacional”.

 

El candidato pidió el voto “para continuar trabajando en las Cortes Generales como siempre hemos hecho los representantes de FORO, con tenacidad, sin regateos al esfuerzo y con el orgullo de defender Asturias”.

 

EXTRACTOS DEL PROGRAMA DE LA COALICIÓN ELECTORAL PP-FORO

II.- INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES

·        Viarias

Finalizar y poner en servicio los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, denominada Autovía del Suroccidente. Esta Autovía fue paralizada en 2010 por el ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España.

 

III.- ENERGÍA, INDUSTRIA Y MINERÍA

En el marco de los compromisos de España, como país firmante de los Acuerdos de París sobre el Cambio Climático, que incluyen medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para detener el Calentamiento Global del planeta:

 

1º.- Aprobar un Plan de Transición Energética gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, con plazos más amplios, adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía, para dar respuesta a las necesidades de garantizar un suministro eléctrico más económico, más seguro, de mejor calidad y que minimice y compense los eventuales costes sociales.

 

2º.- Diseñar y dotar los instrumentos financieros que permitan a nuestras centrales térmicas prolongar su vida útil y planificar su cierre paulatino, sin poner en riesgo la seguridad del suministro y evitando el encarecimiento de los precios, promoviendo la aplicación de las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos previsto por la UE de cero emisiones, y cumplir el objetivo fijado por Europa de obtener en el futuro “carbón limpio”.

 

IV.- AGROGANADERÍA Y FORESTAL

1º.- Los agricultores y ganaderos asturianos tendrán el tratamiento que garantice la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña.

 

2º.- Reafirmar el Plan Nacional Estratégico del Sector Lácteo como el instrumento básico que ayude tanto a productores como a la industria láctea, para abordar la desaparición de las cuotas lácteas.

 

3º.-Elaboración de Programas Nacionales Sanitarios coordinados con las distintas administraciones y con unos objetivos claros, basados en criterios de eficacia, optimización de recursos, así como revisión tanto a nivel nacional como europea de las técnicas diagnósticas actuales con el fin de minimizar el sacrificio de animales sanos.

 

4º) Potenciación de la IGP carne vacuno de Asturias en lo referente a nuevos canales comerciales completando a su vez las infraestructuras básicas precisas que permitan la comercialización directa y futura exportación por parte del sector productor.

 

5º) Revisión y actualización del Plan Forestal de Asturias que permita disponer de inmediato de terrenos de carácter público y privado para su puesta en producción.

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS