Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

23/04/2019

Camino Gutiérrez: “El Senado adquiere hoy una importancia decisiva ante la reiteración del desafío independentista, que se recrudece en Cataluña y rompe España”

  • “El voto útil es la Coalición PP-FORO;  necesitamos la mayoría suficiente en el Senado al ser la Cámara capacitada para aplicar el art. 155”

  • “Pedro Sánchez anunció que ‘la España Nación de Naciones va a llegar’ pero omite su modelo territorial; dirá sí a la reforma de los estatutos si gobierna, lo cual es una traición a los españoles, ‘hagamos que no pase’”

  • “Sánchez ha practicado una política tragicómica que comenzó con el cambio de colchón en la Moncloa, continuó con una vuelta al mundo en Falcon y ahora termina con muchas promesas sin liquidez y una vuelta al ‘zapaterismo’ más radical”

  • “Para esta autopista de las comunicaciones digitales no hacen falta grandes proyectos, solo hace falta voluntad política y compromiso”

La candidata de la Coalición FORO-PP al Senado para las Elecciones Generales, Camino Gutiérrez, participó esta tarde en un Acto Público en la Escuela Municipal de Música de Llanes junto al diputado regional, Pedro Leal, y la presidenta de FORO Llanes y candidata a la Alcaldía, Marián García de la Llana. En su intervención, la candidata forista apeló a que “el Senado debe tener la solidez imprescindible para que fortalezca su labor en lo relativo a su especialización en las cuestiones territoriales. En estos momentos, adquiere una gran importancia ante la reiteración del desafío independentista, que se recrudece en Cataluña, y que desde otros territorios observan para valorar seguir ese camino que rompe España”.

 

“Así nos lo muestran los medios de comunicación, hay imágenes que valen más que todos los discursos del mundo y existe una foto de un condenado por pertenecer a banda armada junto con una fugada de la justicia por rebelión que muestra el acuerdo para actuar coordinadamente en la próxima legislatura y éstos son los socios de Pedro Sánchez”, señaló la candidata al Senado de FORO.

 

Tras reiterar que en este contexto “el Senado adquiere una relevancia especial en estas Elecciones Generales”, Camino Gutiérrez afirmó en la Escuela llanisca que “el voto útil es la Coalición PP-FORO, porque se necesitan la mayoría suficiente en el Senado al ser la Cámara que puede aplicar el art. 155 de la Constitución, si fuera preciso, de forma efectiva y erradicar de una vez por todas el independentismo que tanta inestabilidad está generando en nuestro país y que os quede claro que no es el Congreso quien lo aplica, es el Senado”.

 

Camino Gutiérrez hizo referencia a que “en el último vídeo que la Coalición PP-FORO hemos difundido, Pedro Sánchez anuncia que ‘la España Nación de naciones va a llegar’ pero el PSOE en su programa electoral omite el modelo territorial, dirá sí a la reforma de los estatutos si gobierna, pero esto es una traición a los españoles. No queremos un Presidente que siga traicionándonos. Por favor, ‘hagamos que no pase’”, pidió Gutiérrez, en alusión al eslogan socialista.

 

Para la candidata forista al Senado, “Sánchez ha practicado una política tragicómica que comenzó con el cambio de colchón en la Moncloa y continuó con una vuelta al mundo en Falcon y ahora termina con muchas promesas sin liquidez y una vuelta al zapaterismo más radical. Por eso”, prosiguió Gutiérrez, “es importante ganar estas elecciones generales del 28 de abril y que Isidro Martínez Oblanca y yo podamos llevar la representación de Asturias a las dos Cámaras”.

 

“Hoy aquí en Llanes”, continuó diciendo Gutiérrez, “quiero defender otro punto del programa de coalición PP-FORO, es el referido a ejecutar el Programa de extensión de Banda Ancha de nueva generación para Asturias, con objeto de aumentar el bienestar y la calidad de vida de los asturianos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible, que permita fijar población en el medio rural, detener su éxodo y fomentar la creación de PYMES”.

 

“En estos días que llevamos de campaña, he tenido la oportunidad de visitar varios concejos de esta zona del oriente de Asturias (Colunga, Llanes, Parres, Caravia) y compartir con todos vosotros los problemas que padecéis”, indicó. Inmediatamente después, resaltó que “uno de los problemas que me han trasladado distintas personas por la calle y en los establecimientos de hostelería y hotelería es mala conectividad e incluso la pérdida de cobertura del móvil en varias zonas, por esto y por mucho más, cada vez le doy más valor a ese documento firmado entre Pablo Casado y nuestra Presidenta y de la gran importancia que tiene el programa de la coalición PP-FORO para el Principado, porque la conectividad digital de calidad a Asturias podría contribuir al crecimiento de su economía y para esta autopista de las comunicaciones digitales no hacen falta grandes proyectos, solo hace falta voluntad política, me comprometo a defenderlo en el Senado”.

Camino Gutiérrez concluyó su intervención manifestando que “evidentemente, he dicho al principio que a mí me gusta el contacto con la gente, para charlar, para compartir, para saludar, pero para abrir un negocio, para mejorar uno de nuestros motores principales de este Paraíso, como es el turismo, o nos conectan a la alta velocidad digital o nos pasará como el AVE que lleva 20 años de retraso y seguimos viajando en tren burra”.

 

Discurso íntegro de Camino Gutiérrez en el Acto Público celebrado hoy en Llanes:

“Buenas tardes, Presidenta de FORO Llanes y candidata a la Alcaldía de Llanes, Marián García; Diputado en la JGPA y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Pedro Leal. Amigas y amigos, muchas gracias por estar aquí hoy.


Ya el miércoles pasado en Nava comencé diciendo que, en este siglo XXI y en esta era digital que nos invade con las redes sociales, a mí me sigue pareciendo muy importante el contacto directo con las personas, con los amigos y, en este caso, con nuestros afiliados y simpatizantes, porque una campaña electoral no puede basarse solamente en mensajes virtuales a través de esa maraña de redes que en algunas ocasiones nos confunden mucho más que lo que nos aclaran. La comunicación directa verbal y visual nos hace mucho más humanos y creo que en FORO siempre hemos dado valor a la cercanía. Como bien dice nuestra Presidenta, Carmen Moriyón, no podemos dejar 'Ni municipio sin pisar, ni mano sin estrechar, ni pregunta sin responder'.


Y ahora nos toca a los candidatos nacionales liderar este lema para las elecciones Generales del 28 de abril, hemos visitado y seguimos visitando muchos concejos de Asturias porque queremos ser los representantes de los asturianos en la próxima Legislatura para conseguir aquello que otras formaciones prometen antes y olvidan después de la cita a las urnas.


Si me permitís, yo voy a centrar mi discurso en explicaros la importancia que tiene nuestro voto al Senado y la importancia de que FORO esté representando a Asturias en la Cámara Alta.


El Senado es la Cámara de representación territorial y, por tanto, es donde se pueden defender todos aquellos aspectos que tengan que ver con nuestro territorio, Asturias, y quien mejor que una representante de FORO para defender los problemas de los asturianos. Por ello, en FORO creemos que el Senado debe tener la solidez imprescindible para que fortalezca su labor en lo relativo a su especialización en las cuestiones territoriales.


Y ahora, escuchadme bien, porque en estos momentos el Senado adquiere una gran importancia en estos momentos ante la reiteración del desafío independentista, que se recrudece en Cataluña, y que desde otros territorios observan para valorar seguir ese camino que rompe España. Como bien sabéis y así nos lo muestran los medios de comunicación, hay imágenes que valen más que todos los discursos del mundo y existe una foto de un condenado por pertenecer a banda armada junto con una fugada de la justicia por rebelión, que muestra el acuerdo para actuar coordinadamente en la próxima legislatura y éstos son los socios de Pedro Sánchez.


Por tanto, el Senado adquiere una relevancia especial en estas elecciones generales y en estos momentos, puedo afirmar que el voto útil es la Coalición PP-FORO, porque se necesitan la mayoría suficiente en el Senado al ser la cámara que puede aplicar el art. 155 de la Constitución, si fuera preciso, de forma efectiva y erradicar de una vez por todas el independentismo que tanta inestabilidad está generando en nuestro país, que os quede claro que no es el Congreso quien lo aplica, es el Senado. No estamos en condiciones de hacer experimentos, y por el interés de Asturias y de España, os pido el voto como candidata al Senado por FORO, porque creo que debo formar parte de dicha cámara territorial para contribuir a poner fin al secesionismo, porque esto es bueno para la unidad de España y es bueno para Asturias.


Este mensaje debemos trasladarlo a nuestras familias y a nuestras amistades, sin complejos y con valentía, si el PSOE de Pedro Sánchez tiene mayoría en el Senado, los radicales que quieren romper España habrán ganado y Asturias habrá perdido.


El último vídeo que hemos difundido se ve a Pedro Sánchez decir “la España nación de naciones va a llegar”, en su programa electoral omite el modelo territorial, dirá SI a la reforma de los estatutos si gobierna, esto es una traición a los españoles, no queremos un Presidente que siga traicionándonos. Por favor, ‘hagamos que no pase’.


El Senado también dedica tiempo a deliberar sobre textos aprobados en el Congreso de los Diputados y Oponer su veto o introducir enmiendas a leyes aprobadas en el mismo. Fijaros lo importante que resulta este cometido para estabilizar la política nacional si es que estas leyes contribuyen a dicha estabilidad, o por el contrario, enmendar o vetar aquellas leyes que pudieran ser pactadas con grupos políticos populistas o independentistas.  La situación en este momento es que en España se legisla mal. Las leyes se pergeñan en la opacidad de los despachos y, sobre todo, están sujetas a conveniencias particulares, más que a tomar decisiones que convenga al interés del país. El parlamento se ha convertido en un escenario donde se representan obras dignas del Teatro del Absurdo, obras que dirigen los grupos populistas e independentistas, ellos escriben el guion y no se resuelven los problemas graves que tiene España. Por eso la importancia del Senado como cámara de segunda lectura.


Hemos vivido 9 meses de caos legislativo y decretazos que serán piedras en los zapatos para todos los españoles. Pedro Sánchez sólo nos deja inseguridad, más paro, recesión y unos viernes de “brindis al sol” que nos costarán lo que no tenemos. Sánchez ha practicado una política tragicómica que comenzó con el cambio de colchón en la Moncloa y continuó con una vuelta al mundo en Falcon y ahora termina con muchas promesas sin liquidez y una vuelta al zapaterismo más radical. Por eso es importante ganar estas elecciones generales del 28 de abril y que Isidro Martínez Oblanca y yo podamos llevar la representación de Asturias a las dos Cámaras.


De lo que no se ha preocupado Pedro Sánchez es de promover los cambios sustanciales que necesita España. La cuestión es tener contentos a sus socios independentistas que le auparon a la Moncloa y que volverían a hacerlo llegado el caso.

Os voy a poner un ejemplo claro, todos los partidos políticos constitucionalistas hablan en sus programas de conseguir un Gran Pacto por la Educación para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de formación. Pero Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa va a necesitar de los votos de los independentistas, que llevan mucho tiempo utilizando la educación en los colegios como arma contra el gobierno de la nación, donde a los escolares se les educa en la radicalidad y en el odio a España, y son datos que están ahí, no me los invento.  Pastorean a los ciudadanos desde la infancia y crean mentes planas que no piensan, sólo atienden a órdenes.


¡Qué diferencia! ¿verdad?, porque nosotros proponemos una educación basada en la libertad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad territorial, sólo de esa manera podemos llegar a crear mentes equilibradas, libres y críticas que puedan diferenciar lo que es bueno de lo que no lo es.


Otro ejemplo, los españoles necesitamos estar seguros de poder cobrar una jubilación que, al fin y al cabo, es el fruto de todo el esfuerzo que hacemos en nuestra vida laboral, ¿de verdad pensáis que con las políticas de Sánchez podemos llegar a jubilarnos? Para ello necesitamos que haya personas en edad de trabajar que coticen y puedan mantenerse el sistema de pensiones, pero las políticas socialistas siempre se basaron en esparcir migajas, en mantener estómagos agradecidos y en evitar que se asienten en nuestro país empresas que generen trabajo.


En Asturias, en concreto, se agrava el problema por el envejecimiento de la población y la emigración de la gente joven hacia otras comunidades autónomas beneficiadas por una distribución de financiación autonómica muy injusta. Asturias ha perdido jóvenes en edad de trabajar, en diez años se han perdido más de 62.000 habitantes, de los que en un solo año, 2014, se perdieron 10.527.


Además somos la Comunidad Autónoma con mayor envejecimiento de la población a nivel Europeo, nuestra pirámide de población está totalmente invertida. Para arreglar este problema necesitan conjugarse varias estrategias, pero el primer paso es conseguir una nueva redistribución de financiación autonómica, éste es el primer punto de nuestro programa de coalición con el PP, que dice “promover un nuevo modelo de financiación autonómica”, es el que nos lleva a la Asturias que nos garantiza la solidaridad territorial. Sólo de esa forma dejaríamos de ser la cola de España. Necesitamos medidas para que los inversores puedan asentarse en Asturias, para que las empresas no se vayan y para que las PYMES y los autónomos se afiancen en nuestra comunidad, es el primer paso para revertir esa pirámide de población. Esto nunca lo conseguiremos si Pedro Sánchez gobierna apoyado por los independentistas que siempre roban nuestra parte, la solidaridad territorial no está en sus programas.


Un tema que nos preocupa a los asturianos y así me lo han manifestado estos días, es el famoso impuesto de sucesiones que aquí pagamos por morirnos y digo por morirnos, porque muchas veces los herederos pagan el impuesto de sucesiones con el fondo de liquidez que haya dejado ese padre, madre, tío fallecido, si existe esa liquidez y si no, muchos herederos tienen que renunciar a la herencia.


Los españoles nos distinguimos por sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, queremos generar nuestra riqueza, cobrar nuestra pensión merecida, tener una casa, dar lo mejor a nuestra familia y queremos dejar una herencia a nuestros hijos, una herencia que no se basa sólo en lo material, ni en los bienes inmuebles, sino en nuestra cultura, nuestras tradiciones y sobre todo nuestros valores. También por esto es importante que Isidro y yo estemos en Madrid. Se necesitan leyes sólidas y justas que fortalezcan nuestro bienestar social.Pero para que todo nuestro programa pueda llevarse a cabo, es necesario que los asturianos tengamos una voz directa de Asturias y es muy conveniente que la coalición PP-FORO gane, porque este programa lo hemos firmado con el PP y con ningún otro partido.


Volviendo al Programa de Coalición y a temas territoriales. En estos días que llevamos de campaña, he tenido la oportunidad de visitar varios concejos de esta zona del oriente de Asturias (Colunga, Llanes, Parres, Caravia) y compartir con todos vosotros los problemas que padecéis. Uno de los problemas que me han trasladado distintas personas por la calle y en los establecimientos de hostelería y hotelería es mala conectividad e incluso la pérdida de cobertura del móvil en varias zonas, por esto y por mucho más, cada vez le doy más valor a ese documento firmado entre Pablo Casado y nuestra Presidenta y de la gran importancia que tiene el programa de la coalición PP-FORO para el Principado. Bueno, que sepáis que en el concejo de Oviedo también ocurre este problema, a pesar de estar en el centro del Principado, conozco un pueblo del concejo, San Andrés de Trubia, que no tiene cobertura ni de telefonías ni de internet y está al lado de la famosas cascadas de Guanga, un lugar paradisíaco y sin explotar turísticamente, a pesar de que los vecinos quieren hacerlo, no tiene conexión ni ancha ni estrecha.


Es otro de los puntos del programa de la Coalición, que se ha introducido porque la conectividad de calidad a Asturias podría contribuir al crecimiento de su economía y para esta autopista de las comunicaciones digitales no hacen falta grandes proyectos, solo hace falta voluntad política.


Evidentemente, he dicho al principio que a mí me gusta el contacto con la gente, para charlar, para compartir, para saludar, pero para abrir un negocio, para mejorar uno de nuestros motores principales de este Paraíso, como es el turismo, o nos conectan a la alta velocidad digital o nos pasará como el AVE que lleva 20 años de retraso y seguimos viajando en tren burra.


Quiero reiterar que si Pedro Sánchez sigue en la Moncloa, el progreso que necesita Asturias no va a llegar, ni con AVE ni sin AVE, llegarán sólo promesas por el túnel de La Perruca y descarrilarán al bajar la rampa de Pajares, que es lo que ha ocurrido siempre que ha gobernado el PSOE en España, tienen un discurso en Madrid y otro muy distinto en Asturias y tienen la desvergüenza de seguir engañando a los asturianos. Por favor “hagamos que no pase”.


Para finalizar quiero manifestaros que llevo toda mi vida dedicándome al servicio público en un área que merece la pena, la educación, que es esencial para formar una sociedad próspera y de futuro. Y ahora he decidido dar este paso e intentar seguir mi andadura para servir a España y a Asturias desde la Cámara Alta, sería para mí un honor poder hacerlo.


Así pues, salgamos de aquí convencidos que tenemos que ganar estas elecciones porque todos nosotros sabemos que FORO somos ‘Valor Seguro’ en España.

Muchas gracias a todos”.

 

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS