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21/04/2019

Oblanca: “En la Coalición PP-FORO, frente a la amenaza de deslocalizaciones y desertización, estamos comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización”

  • “Las crecientes advertencias sobre el empleo industrial son secuelas de la política socialista que ha relegado a un segundo plano la indudable importancia que tiene Asturias como capital mundial de la siderurgia, el cinc, el aluminio y la producción de diversos componentes”

  • “La crisis de Alcoa es sintomático de lo que puede suceder si persisten las medidas energéticas que obstaculizan y encarecen los costes de producción”

  • “Es urgente que El Musel disponga de los accesos por carretera que se conveniaron en 2005 y cuya construcción está fuera de los planes de Pedro Sánchez”

El diputado nacional de FORO y candidato número 2 de la Coalición Electoral PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, recorrió esta mañana dominical el rastro gijonés y participó junto con dirigentes y afiliados foristas en una acción informativa mediante la que repartieron el programa para Asturias ‘Valor seguro en España’”.

 

Oblanca se refirió a “la creciente amenaza de deslocalizaciones como secuela de la política industrial que ha relegado a un segundo plano la indudable importancia que tiene Asturias como capital mundial de la siderurgia, el cinc, el aluminio y la producción de diversos componentes”. “En la Coalición PP-FORO, frente a la amenaza de deslocalizaciones y de desertización, estamos  comprometidos con un verdadero programa de reindustrialización”, afirmó el candidato al tiempo que expresó su “rechazo a la política del Gobierno de Pedro Sánchez que ha arrastrado a la incertidumbre a los trabajadores de la industria básica que ven con preocupación el futuro de sus empleos si continúan los varapalos a la competitividad en forma de altísima tarifa eléctrica y la falta de apoyos definidos e inequívocos”. “La crisis de Alcoa es sintomático de lo que puede suceder si persisten las medidas energéticas que obstaculizan y encarecen los costes de producción”, subrayó.

 

En Gijón, Oblanca destacó “la importancia de El Musel para el desarrollo económico de Asturias y la necesidad urgente de que disponga de los accesos por carretera que se conveniaron en 2005 y cuya construcción está fuera de los planes de Pedro Sánchez”. “En el programa para Asturias de la Coalición PP-FORO tenemos un apartado específico en materia de infraestructuras viarias en la que comprometemos la puesta en servicio con urgencia del acceso viario al puerto de El Musel por Jove, ya previsto en el Convenio suscrito en diciembre de 2005 por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Asturias y la Autoridad Portuaria de El Musel-Gijón”.

 

El candidato forista también destacó “el compromiso por reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel” y consideró “clave para el aprovechamiento inmediato de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales, Zalia, la autorización, mediante Convenio con el Principado, el segundo acceso directo desde la Y (A-66), a la altura de S. Andrés de los Tacones.”

 

 

EXTRACTO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE LA COALICIÓN PARTIDO POPULAR-FORO


II.- INFRAESTRUCTURAS, TRANSPORTES, Y COMUNICACIONES


• Viarias

1º.- Finalizar y poner en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía A-63, Oviedo-La Espina, denominada Autovía del Suroccidente. Esta Autovía fue paralizada en 2010 por el ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España.

 

2º.- Asimismo, construir:

- La circunvalación conocida como “Ronda Norte” en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente.

- Poner en servicio con urgencia el acceso viario al puerto de El Musel por Jove, ya previsto en el Convenio suscrito en diciembre de 2005 por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Asturias y la Autoridad Portuaria de El Musel-Gijón.

- Reabrir al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de El Musel.

- El nuevo acceso al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad, y el acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de acuerdo con el Convenio suscrito en 2007.

 

3º.- Autorizar, mediante Convenio con el Principado, el segundo acceso directo a ZALIA desde la Y (A-66), a la altura de S. Andrés de los Tacones.

 

4º.- Realizar el enlace de la autovía A-66 con la Autovía Industrial AS-II en Robledo.

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