Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

11/04/2019

Carmen Moriyón: “Debemos incentivar todo lo posible aquellos proyectos que persigan la transformación de nuestro sector empresarial para sobrevivir a este tiempo de cambio”

  • “Las empresas a las que premiamos hoy aquí son la mejor razón de Gijón y Asturias para creer en un futuro en el que se genera riqueza y empleo”

  • “Cada una de las empresas premiadas por Impulsa destaca en la aplicación de diferentes técnicas y conocimientos, y todas juntas nos dejan ver la gran capacidad que tenemos”

  • “Todas estas empresas nos hace ser optimistas en este momento complejo, global y volátil en el que nos toca vivir y trabajar”

Un año más me corresponde felicitar a todos los premiados en esta XV Edición de los Premios Impulsa del Ayuntamiento de Gijón. Quince años van ya, premiando el talento de empresas locales de todo tipo que contribuyen de forma decisiva a nuestro proyecto de ciudad. Por eso quiero que mis primeras palabras sean de sincera enhorabuena, en mi nombre y el de todo Gijón, a todos los premiados que esta tarde recogéis los galardones que nuestra ciudad a la innovación empresarial.

 

Desde este equipo de Gobierno hemos apostado fuerte por el talento. Y lo hemos hecho desde la convicción de que, lejos de temer al futuro y retrasar su llegada, debemos incentivar todo lo posible aquellos proyectos que persigan la transformación de nuestro sector empresarial que necesitamos para sobrevivir a este tiempo de cambio. En contra de lo que se puede pensar, no era una apuesta arriesgada. No era una temeridad. Apostar por nuestra gente, por nuestros profesionales, nuestros jóvenes y nuestros emprendedores no tiene nada de arriesgado; todo lo contrario, es tanto como apostar por que mañana saldrá el sol.

 

Un año más, y ya van década y media, las empresas a las que premiamos hoy aquí son la mejor razón de Gijón para creer en un futuro en el que se genera riqueza y empleo. Cada una de ellas destaca en la aplicación de diferentes técnicas y conocimientos, y todas juntas nos dejan ver la gran capacidad que tenemos, que nos hace ser optimistas en este momento complejo, global y volátil en el que nos toca vivir y trabajar.


El premio a la mejor Start-UP se concede a Triditive, una empresa con altísimo impacto que diseña máquinas 3D para el ámbito industrial. De Triditive es la primera impresora 3D del mundo que de fabricación totalmente automatizada, capaz de trabajar no sólo en polímero sino también en metal. Esta empresa tiene opciones de convertirse en un proyecto global, y va a redefinir cómo entendemos el futuro de la industria. Enhorabuena.

 

El galardón a la mejor Empresa creativa ha sido concedido a Virtual Intelligence. Allí trabajan, trabajáis, en herramientas digitales para mejorar la experiencia en servicios culturales. Tratáis de convertir al sujeto pasivo, mero espectador del equipamiento cultural, en un sujeto más activo, generando una experiencia más interactiva, más completa. En una ciudad como Gijón, con una gran potencia cultural, proyectos como éste son un elemento más que nos diferencia. Felicidades.

 

El premio a la mejor Empresa industrial será para ATOX sistema de almacenaje. Por ser protagonista dentro de un sector, el de las estructuras metálicas de almacenaje industrial, que se está transformando radicalmente a través de la robotización, tomando parte activa en el proceso de trasformación digital de la industria. Enhorabuena.

 

El galardón a la mejor empresa de la Milla del Conocimiento se concede a   SVMAC, una empresa de base tecnológica, por aplicar tecnología y conocimiento a un sector tradicional como es la agricultura. Mediante la aplicación de la agricultura de precisión, trabaja por un futuro sostenible para un sector vital en nuestra región. Proyectos como éste son fundamentales en la construcción de la Asturias agropolitana a la que vamos encaminados, y que merece por tanto todo nuestro reconocimiento y apoyo. Gracias y felicidades.

El premio a la mejor empresa liderada por una Mujer se ha concedido a Terrain technologies. Esta empresa abandera la presencia de la mujer en un sector, el tecnológico, con baja penetración del género femenino. Desarrollan aplicaciones de valor en base al oro del futuro, que son los datos y la inteligencia artificial. Enhorabuema.

 

Y para acabar, el premio a la mejor Trayectoria Empresarial es para una empresa por todos conocida: Coalla Logística. Por ser el paradigma de la transformación y evolución de la pequeña tienda de alimentación, sabiendo incorporar innovaciones que les permiten aumentar la presencia en la ciudad y plantar cara a las grandes superficies y las plataformas digitales. 60 años transformándose y siendo tractor del producto agroalimentario de calidad y referente en el comercio de proximidad. Felicidades y por otros 60 años de crecimiento de la mano de Gijón.

Como decía al inicio, estas seis entidades, estos seis proyectos tras los que se esconden decenas de mujeres y hombres incansables, son motivo de orgullo para toda la ciudad. A todas y cada una de vosotras, a todos y cada uno de vosotros, os doy en nombre de toda la ciudad la enhorabuena más sincera y el profundo agradecimiento por hacer de Gijón, a través de vuestro trabajo, una ciudad mejor.

 

En el Ayuntamiento de Gijón contáis con un aliado para que vuestra fuerza, vuestra ilusión y vuestro talento encuentre siempre un apoyo que os permita seguir avanzando hacia el futuro. Enhorabuena y muchas gracias.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS