Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

19/02/2019

Domínguez de Posada: “La riada secesionista solo pueden contenerla la responsabilidad de los gobernantes y de los votantes”

  • “Cataluña se beneficia de un trato económico privilegiado e injusto en pago de su deslealtad constitucional, con la complicidad de un Gobierno mudo, inútil e inoperante que en sus no natos PGE anunciaba más dinero y más autonomía financiera para Cataluña”

  • “Los españoles tienen en su mano que esto no se repita porque ayer sin ir más lejos en la TV de la Sra. Mateo, Sánchez no cerró la puerta a volver a negociar con los secesionistas”

  • “El anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y por el secesionismo vasco y catalán”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, aprovechó hoy el debate de una moción de Ciudadanos sobre la situación de Cataluña y las negociaciones ocultas entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña para advertir de que “la riada secesionista solo puede contenerla el dique de la responsabilidad de los gobernantes, haciendo cumplir la ley, y de los votantes, negando el voto a los partidos que eludieron las obligaciones contraídas cuando juraron o prometieron la Constitución”. 

 

“La Generalidad de Cataluña -se quejó la senadora forista- está sobre financiada en detrimento de los distintos territorios que forman la Nación Española. Cataluña se beneficia de un trato económico privilegiado e injusto en pago de su deslealtad constitucional, con la complicidad de un Gobierno mudo, inútil e inoperante que en sus no natos Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciaba más dinero y más autonomía financiera para Cataluña”.

 

“En estos días pasados los españoles hemos visto claramente la rendición de Sánchez ante Torra y la humillación al Estado del Derecho. Por eso, la foto de Colón desencadenó el anunció de elecciones generales”, dijo Domínguez de Posada. “Los españoles tienen en su mano que esto no se repita porque ayer, sin ir más lejos, en la TV de la Sra. Mateo, Sánchez no cerró la puerta a volver a negociar con los secesionistas”, añadió.

 

Para la senadora de FORO, “el anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y por el secesionismo vasco y catalán”.

 

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada hoy en el Pleno del Senado:


“Gracias, Presidente,


Señorías, la mayor parte de los españoles abanderamos la rebelión de la libertad contra la tiranía. Y es, en esa orilla, donde hemos plantado nuestra tienda de campaña millones de españoles.


La responsabilidad es la consecuencia de la libertad del individuo que es intransferible. Todos debemos asumirla, pero también exigirla a los que se comprometieron a defender el paradigma del sistema democrático: ser libres e iguales ante la ley.


La riada secesionista solo puede contenerla el dique de la responsabilidad de los gobernantes, haciendo cumplir la ley, y de los votantes, negando el voto a los partidos que eludieron las obligaciones contraídas cuando juraron o prometieron la Constitución. 


Los acontecimientos que nos depara el conflicto organizado y desarrollado por los secesionistas en Cataluña ofrecen a diario muchas pruebas y testimonios de los múltiples efectos que desencadena un movimiento anticonstitucional, ilegal y sedicioso contra el Estado, dirigido desde un poder ejecutivo legitimado por ese mismo Estado, que se cisca en el poder legislativo del Parlamento de Cataluña y de las Cortes Generales, que se declara en rebeldía contra el poder judicial de la nación y que manipula la opinión pública con el aparato educativo, las televisiones públicas y los medios de comunicación financiados o subvencionados con el dinero público de todos los españoles incluidos la mayoría silente de los catalanas.


La Generalidad de Cataluña está sobre financiada en detrimento de los distintos territorios que forman la Nación Española.


Cataluña se beneficia de un trato económico privilegiado e injusto en pago de su deslealtad constitucional, con la complicidad de un Gobierno mudo, inútil e inoperante que en sus no natos PGE anunciaba más dinero y más autonomía financiera para Cataluña.


Esos PGE, vestidos de sociales, encerraban un gran desequilibrio territorial primando más a unos españoles que otros sólo por el lugar del territorio en el que vivan.


En estos días pasados los españoles hemos visto claramente la rendición de Sánchez ante Torra y la humillación al Estado del Derecho. Por eso, la foto de Colón desencadenó el anuncio de elecciones generales.


Los españoles tienen en su mano que esto no se repita porque ayer, sin ir más lejos en la TV de la Sra. Mateo, Sánchez no cerró la puerta a volver a negociar con los secesionistas.


El anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y por el secesionismo vasco y catalán.


Muchas gracias”.

Etiquetas:
PGE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS