Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

18/02/2019

Adrián Pumares: “Es fundamental que los trabajadores de las subcontratas de Hunosa tengan presencia en la negociación del plan de empresa”

  • “Los trabajadores subcontratados llevan años soportando abandono y marginación tanto por parte de la empresa pública minera como de los sindicatos”

  • “Si el resto de los partidos políticos hubiesen defendido la minería del carbón como hizo FORO, no se habría llegado a la situación actual de dar la puntilla a un sector estratégico”

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha defendido esta mañana que “los trabajadores subcontratados de Hunosa tengan presencia en la negociación del plan de empresa”. A su juicio, es fundamental “que no se margine y abandone a los trabajadores subcontratados de Hunosa, sino que se les tenga en cuenta en la negociación. Una negociación que debe ser transparente y contar con todos los actores implicados. De lo contrario, estará abocada al fracaso”.

 

Pumares ha recordado que “FORO lleva ya años, demasiado tiempo, denunciando la situación de abandono y marginación a la que se somete a los subcontratados, tanto por parte de la empresa pública como por parte de las centrales sindicales”, y considera “inaceptable alcanzar cualquier tipo de acuerdo en relación con el futuro de Hunosa sin contar con los trabajadores de las subcontratas, que deben conocer y participar de la negociación, y no estar sometidos a una situación de incertidumbre como en la que se encuentran”.

El dirigente forista ha reafirmado “el compromiso que nuestro partido ha demostrado y seguirá demostrando con los subcontratados de Hunosa desde hace años”, y ha recordado que “con el plan firmado se ponen en riesgo el futuro de un sector estratégico, lo cual afecta tanto a los empleados de la empresa pública como a los empleados de subcontratas, a los que no se debe ningunear, marginar ni despreciar como se ha hecho y se continúa haciendo”.

 

Pumares ha afirmado también que “si el resto de los partidos políticos hubiesen defendido la minería del carbón como la defiende y ha defendido siempre FORO, en todas las instituciones y bajo el amparo del principio de soberanía energética, no se habría llegado a la situación actual, en la que se da la puntilla a un sector estratégico y se condena a la desertización y al paro a las Comarcas Mineras”.

 

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS