Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

15/02/2019

Carmen Moriyón: “El anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y el secesionismo vasco y catalán”

  • “El coste social, económico y político de este Gobierno para Asturias ha sido enorme”

  • “FORO está preparado para comparecer en las elecciones del día 28 de abril y ofrecer a los asturianos la alternativa de cambio a favor del resurgimiento de Asturias”

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha declarado esta mañana que “el anuncio de Pedro Sánchez de disolver las Cortes pone fin a una pesadilla de 9 meses que comenzó para España y para Asturias el 1 de junio de 2018 con el pacto de un gobierno inviable del PSOE, sostenido por Podemos y el secesionismo vasco y catalán”.

 

Moriyón ha advertido de que “el coste social, económico y político de este Gobierno para Asturias ha sido enorme” y, a modo de síntesis, ha dado ejemplos y cifras de ello:

 

1.- Con 3.212 personas, Asturias fue la Comunidad Autónoma de España en la que menos crecieron en 2018 las afiliaciones a la Seguridad Social.

2.- 317 asturianos despedidos en ALCOA por cierre de la planta de Avilés.

3.- 1624 asturianos en ERE de ARCELOR, por la caida de pedidos de automoción.

4.- Temor a un apagado de un horno alto de ARCELOR por los efectos negativos de la “descarbonización express”.

5.- 136 asturianos pierden su empleo (plantilla + subcontratas) por el cierre de la Térmica de LADA, aparte de los empleos indirectos.

6.- 130 asturianos pierden su empleo (plantilla + subcontratas) por el cierre de la Térmica de Soto de la Barca, aparte de los empleos indirectos.

7.- Sustracción del AVE sustituido por un tren de baja velocidad entre León y Asturias, despilfarrando más de 3.000 millones € invertidos en la Variante de Pajares.

8.- Asturias incomunicada por mar, con la autopista del mar entre El Musel-Saint Nazaire cancelada en 2014.

9.- Asturias incomunicada por avión, sin vuelos internacionales y con los vuelos a Madrid más caros de España.

 

Finalmente, Moriyón ha asegurado que “FORO está preparado para comparecer en las elecciones del día 28 de abril y ofrecer a los asturianos la alternativa de cambio a favor del resurgimiento de Asturias”.

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS