Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

06/03/2012
Cristina Coto: “¿Por qué Mercedes Fernández no dejó ya su acta de diputada en Madrid, si se compromete a dedicarse a la Junta General del Principado en Asturias?”
  • Acto con afiliados y simpatizantes en Oviedo

  • “La candidata del PP está convirtiendo la precampaña en un pasarela Cibeles, o mejor pasarela Escandalera, con modelos del aparato central. ¿Dónde están los candidatos asturianos del PP y su programa?”
  • “Solo FORO, que ya lo ha demostrado con sus presupuestos, garantiza los servicios esenciales para los asturianos: Sanidad, Educación y Bienestar Social”
  • “Solo Francisco Álvarez-Cascos tiene fuerza e independencia  para defender en Madrid los intereses de Asturias”
  • “Asturias para salir de la decadencia necesita más que nunca un presidente autónomo que no sea una sucursal de Madrid, y que no dependa del favor de unos jefes que no saben cuales son los problemas de los asturianos”

6-marzo-2012 (Oviedo) La Coordinadora General y número dos en las listas de FORO, Cristina Coto, ha participado esta tarde junto a Esther Landa en un acto con afiliados y simpatizantes en Oviedo. En su intervención, Coto ha destacado que “en FORO dijimos que la Sanidad, la Educación y el Bienestar de los asturianos eran sagrados, y por lo tanto eran innegociables. Y lo demostramos, con unos presupuestos que incrementaban en un 6’71% la Sanidad, en un 1’98% la Educación y en un 7’42% el presupuesto para Bienestar Social”.

 

“¿Qué  hizo el PPSOE?”, se pregunta Coto, “votar en contra de estos presupuestos, que garantizaban los servicios esenciales de los asturianos en un momento de extraordinaria dificultad económica para miles de ciudadanos”. “El PSOE se llena la boca hablando del estado del bienestar pero lo ha hundido, porque cuando la economía se basa en el despilfarro y la destrucción de empleo, no hay quien sostenga el estado del bienestar”, afirma la diputada.

 

Coto recuerda que el PP “está aplicando recortes en estas materias en muchas comunidades autónomas”, y pone como ejemplo que “en Cataluña, con el apoyo del PP, 64 hospitales públicos catalanes están ya sumidos en un plan para ahorrar casi 1.000 millones de euros, cierre parcial de quirófanos y de camas incluidos”. “Nosotros no hicimos nada de eso, recortamos en lo superfluo para mantener lo esencial”, añade la diputada. “Solo FORO, que ya lo ha demostrado con sus presupuestos, garantiza los servicios esenciales para los asturianos: Sanidad, Educación y Bienestar Social”, ha añadido.

 

La Coordinadora General ha señalado que “la candidata del PP anunciaba ayer que, en caso de ganar, abordará la puesta en marcha de un plan de choque para la creación de empleo”, un hecho que Coto considera “curioso por dos razones: la primera porque su jefe acaba de aprobar una reforma laboral, que debería ser para crear empleo, y paralelamente sus ministros nos dicen que en 2012 se destruirán 630.000 empleos”.

 

“La mayor parte del dinero para financiar planes para la creación de empleo corresponde al gobierno central, y el resorte para contratar o despedir está en esa reforma laboral aprobada por el PP; por cierto, sin haber dialogado con los agentes sociales”, ha añadido Coto.

 

“¿No lo sabe Mercedes Fernández? ¿No sabe que hoy estas cuestiones se defienden en Madrid? Pero lo mas importante ¿Veis a Mercedes Fernández cuestionando la reforma laboral de Rajoy o pidiéndole dinero para crear empleo en Asturias?”, se pregunta la diputada.

 

Coto ha destacado que “ha sido su jefe, Mariano Rajoy, quien ha eliminado los Fondos Mineros y Mercedes Fernández ha callado. Y ha sido Rajoy quien se ha negado a pagarnos los 800 millones de euros que nos debe el Estado, y Mercedes Fernández  también se ha callado”. “Solo Francisco Álvarez-Cascos tiene fuerza e independencia  para defender en Madrid los intereses de Asturias”, ha subrayado Coto. “Igual que se plantó ante el Ministro de Industria el día 1 con un documento de 57 paginas requiriéndole formalmente el cumplimiento de las obligaciones pendientes con Asturias en materia de Fondos Mineros”, ha añadido.

 

Sobre las criticas de Mercedes Fernández a este encuentro, Coto cree que “el bofetón nos lo dio el ministro por orden de Rajoy el pasado 30 de diciembre, quitándonos 1000 millones –que son nuestros, y que nos los deben- en Fondos Mineros, más millones para infraestructuras, y más todavía para dependencia, porque han dicho que no piensa pagar la aplicación de la Ley en 2012”. “Mercedes Fernández esta retratándose y dejando clara cual va a ser su postura ante Madrid: sumisión, sonreír y decir que sí ante los recortes hechos y los que están por llegar”, ha asegurado Coto.

 

“¿Por qué Mercedes Fernández no dejó ya su acta de diputada en Madrid, si se compromete a dedicarse a la Junta General del Principado en Asturias?”, se pregunta Coto. “Estando en Madrid podrá aplaudir mejor los recortes de Rajoy”, ha añadido.

 

La Coordinadora General ha criticado también el “desfile de miembros del aparato central del PP estos días en los medios de comunicación”, y añade que “la candidata del PP está convirtiendo la precampaña en un pasarela Cibeles, o mejor pasarela Escandalera, con modelos del aparato central”. “¿Dónde están los candidatos asturianos del PP y su programa?”, pregunta.

 

“El sucursalismo es total”, ha manifestado Coto. “Asturias para salir de la decadencia necesita más que nunca un presidente autónomo que no sea una sucursal de Madrid, y que no dependa del favor de unos jefes que no saben cuales son los problemas de los asturianos”, ha añadido.

 

“Ninguno, ni el del PSOE, ni la del PP pueden ofrecer compromisos concretos a los asturianos, porque no son mas que delegados del aparato central; desgraciadamente en eso se han convertido los grades partidos”, ha asegurado Coto.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS