Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

02/02/2019

Patricia García: “Señor Lastra, en Asturias no necesitamos más papeles ni ‘protocolos de actuación’, firmen los convenios, acometan las inversiones y ejecuten las obras”

  • "Con qué coherencia anuncia el Sr. Lastra el enlace desde la AS-II a la futura Ronda Norte si en el documento de marzo de 2017 ‘Alianza social y política de Infraestructuras de Comunicación que Asturias necesita’, ni siquiera la menciona” 

  • “El Gobierno autonómico se compromete a pagar la nueva conexión de la autovía minera y la ‘Y’ en Roces, pero no hay ni un euro consignado para ello en sus presupuestos para este año”

  • “Los cuantiosos desperfectos en nuestra red de carreteras y de ferrocarriles por el temporal se deben a la falta de mantenimiento e inversión por parte de las Administraciones socialistas durante demasiados años”

La diputada y portavoz de FORO en materia de Infraestructuras en la Junta General, Patricia García, ha restado hoy credibilidad al anuncio que realizó a finales de enero el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en relación con los nuevos compromisos en Infraestructuras adquiridos por parte del Ministerio de Fomento: la firma de un protocolo para mejorar las conexiones de la A-66 con la AS-II en el nudo de Robledo y en la «Y», además de con la Ronda Norte de Oviedo. “El señor Lastra nos trajo de su reunión en el Ministerio tres nuevas promesas, pero su anuncio pasó sin pena ni gloria, acostumbrados como estamos ya los asturianos a los incumplimientos de las administraciones socialistas. Un anuncio que ha quedado, además, eclipsado por el duro golpe que le propina la realidad con cuantiosos desperfectos en buena parte de nuestra red de carreteras y de ferrocarriles debido a la falta de mantenimiento e inversión durante demasiados años”, ha manifestado García.

 

La diputada forista ha afirmado que “es imposible restaurar ahora, con un simple anuncio a cuatro meses de las elecciones, la confianza en las palabras de un consejero y de un Gobierno que en tantos años no han cumplido lo que prometían para Asturias ante las acuciantes necesidades de inversión en nuestras infraestructuras”.

 

Patricia García ha recordado los antecedentes de estas promesas y se ha preguntado “con qué coherencia nos anuncia ahora Lastra el enlace desde la AS-II a la futura Ronda Norte de Oviedo si en el documento de su Consejería, ya de marzo de 2017 con el pretencioso nombre ‘Alianza social y política de Infraestructuras de Comunicación que Asturias necesita’, ni siquiera la menciona ni la incluye”.

 

La diputada autonómica ha criticado que “esta Alianza exigía ya al Ministerio para 2017 abrir la Variante, inversiones en mantenimiento en el ferrocarril, la estación intermodal en Gijón, la superestructura ferroviaria en Langreo, etcétera, con lo que no ha resultado más que otro anuncio rimbombante del Gobierno de Javier Fernández, lleno de deseos de infraestructuras categorizadas en tres niveles de importancia, de las que hoy en día están todas en el mismo nivel de ejecución: nivel cero”.

“Y fruto de esas nulas inversiones del Estado y del Principado, en conservación, en el Ferrocarril y en carreteras, tenemos estos tremendos desperfectos tras los temporales, porque inciden en las carreteras peor conservadas, con cunetas obstruidas y drenajes atascados e ineficaces”.

A renglón seguido, la diputada de FORO ha añadido que “¿acaso cree el Gobierno de Javier Fernández que en puertas de las elecciones el anuncio de una futurible firma de un ‘Protocolo de actuación’ de tres enlaces salva su legislatura? Como compromiso firmado y con rango de Ley, ya tenía el señor Sánchez los presupuestos de 2018 con 286 millones de inversión para Asturias y no ejecutó las actuaciones comprometidas en él.

La representante de FORO en el Parlamento asturiano también ha resaltado que “Lastra anuncia y promete que el Principado va a costear el nuevo enlace en Roces con la ‘Y’, pero no hay ni un euro consignado en los presupuestos que acaban de aprobar los socialistas para este año”. En su opinión, “si con los presupuestos consignados no hacen las obras ni los socialistas de Madrid ni los socialistas de Asturias, ¿qué van a hacer con un mero ‘Protocolo de Actuación’? Señor Lastra, en Asturias no necesitamos más papeles, no nos vendan más ‘protocolos de actuación’, firmen convenios, acometan las inversiones y ejecuten las obras”.

 

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto