Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

05/03/2012
Álvarez-Cascos: “FORO volverá a ganar las elecciones porque la mayoría de los asturianos no se rinden ante la alianza PPSOE responsable de nuestra decadencia y se rebelan ahora más que nunca contra ella para poner en pie Asturias”
  • Acto público en Llanera

  • “Todo lo que sospechábamos hace un año del “pacto” entre PSOE y PP quedó demostrado en estos meses, y aunque ahora disimulen en campaña, por este camino Asturias nunca podrá avanzar. Javier Fernández es más de lo mismo que Areces”
  • “La reforma laboral está sacando mucha gente a la calle que no aprueba la incapacidad de diálogo del PP para explicar sus propuestas en un clima de mayor consenso social”
  • “En FORO no tenemos apego a los cargos. Solo nos debemos a los asturianos. Por eso nadie va a callarnos cuando tengamos que defender los intereses de nuestra minería, nuestra industria, nuestra ganadería, nuestra pesca o nuestras infraestructuras”

5-marzo-2012 (San Cucao).- Siguiendo su programa de reuniones en distintas localidades de la geografía asturiana, el candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos visitó hoy San Cucao de Llanera donde aseguró que “FORO volverá a ganar las elecciones el 25 de marzo porque la mayoría de los asturianos no se rinden ante la alianza PPSOE responsable de nuestra decadencia y se rebelan ahora más que nunca contra ella para poner en pie Asturias. Todo lo que sospechábamos hace un año del “pacto” entre PSOE y PP quedó demostrado en estos meses y aunque ahora disimulen en campaña, por este camino Asturias nunca podrá avanzar”.


Por otra parte, a juicio de Álvarez-Cascos “el programa del PSOE es continuista y Javier Fernández es más de lo mismo que Areces, con todas las consecuencias que supone de garantía de decadencia, de paro y de corrupción, porque el mismo  camino lleva siempre al mismo destino”.


En cuanto al PP de Asturias, “escuchando las declaraciones diarias de Mercedes Fernández lo único que queda claro es el desinterés de sus compañeros de Madrid, y su incapacidad para exigir nada en defensa de Asturias, ni siquiera para impedir que nos sustraigan lo que ya teníamos como los Fondos Mineros que el Gobierno de Rajoy pretende eliminar. Además, su reforma laboral está sacando mucha gente a la calle que no votó al PSOE porque es el culpable de la crisis, pero esas mismas personas no aprueban la incapacidad de diálogo del PP para explicar sus propuestas y para promover un clima de mayor consenso social”.


Álvarez-Cascos volvió a recordar en San Cucao que “Asturias está en decadencia como consecuencia de los errores de bulto y del despilfarro cometidos desde el Gobierno socialista del Principado y desde el Gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba, y que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, resumidos en:

  • El récord histórico de paro que alcanza a  99.353 personas
  • El 2º peor crecimiento de España en la década
  • La Comunidad Autónoma con la tasa de actividad más baja de España, 51,72 %.
  • La única Comunidad Autónoma con la población estancada en los últimos diez años
  • La Comunidad Autónoma peor comunicada con el resto de España, por autovía y por ferrocarril

Se refirió a continuación al balance del Gobierno del Principado en estos siete meses, dificultado sistemáticamente por el pacto PPSOE, desde el primer hasta el último día de la legislatura. “Prometimos austeridad y recortamos altos cargos y puestos eventuales, coches, teléfonos, alquileres y gastos superfluos en viajes y dietas. Prometimos luchar contra la corrupción y aprobamos nuevas normas de contratación que garantizan la transparencia. Prometimos acabar con el despilfarro y pusimos en marcha medidas de control y sistemas dinámicos de compras. Prometimos el cheque bebé y el salario joven y ya están en marcha las medidas para aplicarlos en nuestro proyecto de presupuestos. Prometimos atender prioritariamente los servicios esenciales y lo hemos demostrado en la Sanidad, en la Educación y en Bienestar Social”.


Además, insistió Álvarez-Cascos, “vamos a mantener nuestro compromiso y nuestra palabra dada a los asturianos defender con nuestra voz, con nuestros votos y, si es preciso, con la ley en la mano nuestros derechos, como estamos haciendo con los Fondos Mineros que el gobierno de Rajoy pretende eliminar, que es lo mismo que sustraernos a los asturianos. Ni Javier Fernández del PSOE ni Mercedes Fernández del PP pueden hacer lo mismo, porque tienen apego a sus cargos, y sus cargos son simples delegaciones de sus oficinas centrales de Madrid. En FORO no tenemos apego a los cargos. Solo nos debemos a los asturianos. Por eso nadie va a callarnos cuando tengamos que defender los intereses de nuestra minería, nuestra industria, nuestra ganadería, nuestra pesca o nuestras infraestructuras”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto