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20/12/2018

Pedro Leal: “La falta de mantenimiento es una estratagema irresponsable y cínica del PSOE para cerrar la Rampa de Pajares y discriminar a Asturias”

  • “Los falsos técnicos ferroviarios del lobby antieuropeo, Sáenz de Santamaría y Vicente Luque y su Plataforma de Túneles, son los arietes del plan socialista para adulterar la Variante de Pajares y defender el monopolio de RENFE”

  • “El exministro De la Serna y la actual presidenta de ADIF afirmaron en el Congreso que ‘en las líneas ferroviarias convencionales en desuso por la puesta en servicio de una LAV en el mismo corredor interesa potenciar su utilización para el tráfico de mercancías’ pero Asturias es la excepción”

  • “Otra consecuencia del cierre de la rampa y del ancho RENFE en la Variante es que el ferrocarril asturiano pierde capacidad para mercancías y viajeros y aislará a los puertos de El Musel y Avilés que se quedarán sin ancho europeo”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, ha asegurado esta mañana ante los medios de comunicación que “la falta de mantenimiento de la Rampa de Pajares es una estratagema irresponsable del PSOE para cerrarla”.

 

El diputado de FORO ha señalado que “los falsos técnicos del lobby antieuropeo, la Plataforma de Túneles de Sáenz de Santamaría y de Vicente Luque, son los arietes del plan socialista para adulterar la Variante de Pajares y defender el monopolio de RENFE” y recordó que “el exministro de Fomento, De la Serna, y la actual presidenta de ADIF y entonces directora general, Isabel Pardo de Vera, afirmaron en el diario de Sesiones del Congreso del 19 de diciembre de 2016 que ‘en el caso de las líneas ferroviarias convencionales que se han quedado en desuso por la puesta en servicio de una línea de alta velocidad en el mismo corredor, nos interesa especialmente potenciar su utilización para tráfico de mercancías,…, por ello vamos a seguir trabajando en esa extensión de la red de alta velocidad, pero también en la transformación de la red convencional para integrarla en esta red de alta velocidad. Un uso adecuado de ambas redes nos dará mayor capacidad’ y Asturias es la excepción”. El diputado forista aseguró que “ADIF no invierte un euro en el mantenimiento y la conservación de la vieja rampa de Pajares, con el doble y miserable objetivo de preparar la coartada para instalar las vías de ancho ibérico que borren la paternidad de la Alta Velocidad en la Variante de Pajares, y de perpetuar el monopolio de RENFE en las mercancías por ferrocarril, para desgracia del sistema de transportes en España”.

 

Leal concluyó advirtiendo de que “otra consecuencia del cierre de la centenaria rampa de Pajares y de la instalación de ancho RENFE en la Variante es que el ferrocarril asturiano pierde capacidad para transportar mercancías y viajeros y de servir a los puertos de El Musel y Avilés que se quedarán aislados sin el ancho europeo”.

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