Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

18/12/2018

Domínguez de Posada: “Señor Sánchez, no tiene amparo legal que el Gobierno incumpla los PGE 2018”

  • “El Ejecutivo modifica las partidas presupuestarias que contemplan el ‘ancho internacional’ para la llegada de la alta velocidad a Asturias y vulnera el mandato parlamentario reflejado en la Ley de PGE 2018 sin pasar por el Congreso”

  • “También la reindustrialización de Asturias, la reactivación de las Cuencas Mineras y la creación de empleo exigen la ejecución diligente y completa de los Presupuestos Generales”

  • “El actual modelo de financiación es lesivo para Asturias y hay que cambiarlo por otro que tenga en cuenta el PIB, las tasas de población activa y de envejecimiento, la dispersión de población y las circunstancias que inciden en el coste de los servicios públicos esenciales, pero Sánchez está vendiendo España a sus socios independentistas”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el incumplimiento de su compromiso de ejecutar los PGE para 2018 que, entre otras enmiendas incorporadas por FORO, “aseguran el acondicionamiento en alta velocidad con ancho de vía europeo de los tramos Valladolid-León y León-La Robla-Pola de Lena”.

 

“Sr. Sánchez, carece de amparo legal que el Gobierno se desentienda del cumplimiento de la Ley de PGE 2018 y modifique las partidas presupuestarias que contemplan el ‘ancho internacional’ para la llegada de la alta velocidad a Asturias”. dijo Domínguez de Posada, que acusó al presidente del Gobierno de “vulnerar el mandato parlamentario reflejado en la Ley de PGE 2018 sin pasar por el Congreso. Usted, Sr. Sánchez retoma la discriminación ferroviaria y, al igual que sus antecesores socialistas, vuelve a postergar a los asturianos y nos deja sin ancho de vía internacional”.

 

También “la reindustrialización de Asturias, la reactivación de las Cuencas Mineras y la creación de empleo exigen la ejecución diligente y completa de los PGE 2018”, añadió la senadora asturiana durante la comparecencia en el Pleno del Senado de Pedro Sánchez. “Es imprescindible mantener el carbón en el mix energético español no sólo para garantizar el único combustible propio de generación eléctrica sino también por su importancia social en los territorios”.

 

Rosa Domínguez de Posada planteó, además, la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice la solidaridad y la igualdad entre españoles y territorios. “Sr. Sánchez, el actual modelo es lesivo para Asturias y es imprescindible cambiarlo por otro que tenga en cuenta indicadores como el PIB, la tasa de población activa, la tasa de envejecimiento, la dispersión de población y las circunstancias que inciden en el coste de los servicios públicos esenciales”.

 

Domínguez de Posada acusó a Sánchez de “vender España a sus socios independentistas incumpliendo el principio de igualdad y solidaridad entre españoles, premiando a las Comunidades más incumplidoras en perjuicio de las demás”.

Etiquetas:
PGE 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS