Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

17/12/2018

Carmen Fernández: “El problema del turismo en Asturias es que Javier Fernández, Pola, Lastra y el resto de la tropa que parasita el Principado creen que el Turismo es como la hierba que crece sola en primavera, sin necesidad de abonar los praos”

  • “FORO lleva ‘gritando’ en solitario desde 2011 que Asturias no puede seguir así: consolidándose en comunicaciones como un gueto ferroviario, aéreo y marítimo; las sombras de Internet agrandando la brecha de progreso de la mitad de nuestro territorio; pasividad frente a la competencia desleal de los alojamientos ilegales. ¿De qué nos quejamos?”

  • “En materia de promoción, mientras ‘estalla’ el turismo en Galicia con el Xacobeo o 'explota' en León con el Milenario de sus Cortes y con la Capital de la Gastronomía, aquí el indolente Principado no sabe ni copiar y despreció escandalosamente los grandes Centenarios de 2018”

La diputada de FORO y portavoz de Turismo en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que “el problema del turismo en Asturias es que Javier Fernández, Pola, Lastra y el resto de la tropa que parasita el Principado creen que el Turismo es como la hierba que crece sola en primavera, sin necesidad de abonar los praos”.

 

Ha recordado que “FORO lleva ‘gritando’ en solitario desde 2011 que Asturias no puede seguir así: consolidándose en comunicaciones como un gueto ferroviario, aéreo y marítimo; las sombras de Internet agrandando la brecha de progreso de la mitad de nuestro territorio; pasividad frente a la competencia desleal de los alojamientos ilegales. ¿De qué nos quejamos?”.

 

A juicio de la diputada forista, “en materia de promoción, mientras ‘estalla’ el turismo en Galicia con el Xacobeo o “explota” en León con el Milenario de sus Cortes y con la Capital de la Gastronomía, aquí el indolente Principado no sabe ni copiar y despreció escandalosamente los grandes Centenarios de 2018”.

Fernández ha reprochado “el oscurantismo” con el que el Gobierno del PSOE trató el Plan de Turismo Sostenible 2020, “que no pasó por la Junta General ni han querido adaptarlo a las necesidades y posibilidades que desde del Grupo FORO en esta Cámara hemos propuesto. El turismo sufre las consecuencias de un mal Plan de Turismo Sostenible 2020, que sin aporte económico, era desde el principio papel mojado”.

 

La diputada de FORO ha puesto también de relieve que en reiteradas intervenciones en el Pleno de la Junta General se le trasmitió al consejero las dificultades que impiden el desarrollo turístico en nuestra comunidad. “Desde FORO le advertimos a Pola que el turismo en Asturias tiene tres grandes lastres: las infraestructuras, internet y la formación. Y nada ha hecho para hacer frente a esta situación”.

 

“Sin duda, una de las principales causas por la que el Principado pierde turistas es el aislamiento que sufrimos los asturianos: sin AVE, sin vuelos internacionales, con vuelos nacionales a precios inalcanzables… A lo que se suma ahora el aumento en el peaje del Huerna”. “Todo ello ha comenzado a  repercutir en el turismo, pero afecta, sin duda, a todos los sectores económicos”.

 

“Ni siquiera en detalles pequeños ha sido capaz de trabajar por el turismo el señor Pola. Seguimos sin mejorar la normativa sobre viviendas turísticas y nada se ha hecho contra los barcos que de manera desleal ofrecen hospedaje”, concluye la diputada de FORO.

 

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS