Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

14/12/2018

Adrián Pumares: “Las restricciones al uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco carecen de justificación y suponen un freno al desarrollo y al crecimiento de las comarcas del Alto Nalón”

  • “No es admisible que los ciudadanos tengan que pagar las consecuencias de la ignorancia y del sectarismo de quién debe velar por sus intereses”

  • “Desde FORO seguiremos dando la batalla para que los vecinos del Alto Nalón puedan aprovechar las enormes oportunidades que les ofrecen los embalses de Tanes y de Rioseco”

 El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha criticado con dureza las restricciones impuestas por la Comisión Rectora del Parque de Redes al uso lúdico de los embalses de Tanes y Rioseco, permitiendo únicamente el uso de Tanes para embarcaciones sin motor y con autorización, pero no para el baño, y restringiendo totalmente cualquier actividad en el embalse de Rioseco. Para Pumares, “estas restricciones al uso lúdico de los embalses carecen de una justificación que no sea el sectarismo de la izquierda, y suponen un freno al desarrollo y al crecimiento de las comarcas del Alto Nalón, que habían visto con ilusión como el uso lúdico de sus embalses podía suponer un impulso fundamental para el turismo”.

 

El dirigente de FORO considera “evidente que el uso lúdico de los embalses de Redes no supone un ataque a la salud de los asturianos”, pero advierte de que “las decisiones adoptadas por la izquierda sí son un ataque al sentido común y a la inteligencia de los ciudadanos. Son, sobre todo, un ataque a los vecinos de las comarcas del Alto Nalón, que ven cómo todas las esperanzas que tenían depositadas en que el uso lúdico y deportivo de los embalses para posibilitar el despegue económico de su zona se ven truncadas por la irresponsabilidad de algunos dirigentes, más preocupados en defender cuestiones partidistas que en defender el interés de los ciudadanos”. A juicio de Pumares, “perder la oportunidad que supondría aprovechar estos pantanos es un error que tendrán que pagar los vecinos, empresarios y visitantes de Redes y sus alrededores. Un error ocasionado por la ignorancia y el sectarismo de quien debería velar por sus intereses”. “Y jugar con las esperanzas y las ilusiones de los vecinos es inadmisible”, ha criticado.

 

Pumares ha mostrado el apoyo de FORO a “todos los vecinos y empresarios de las comarcas afectadas por la ignorancia y el sectarismo de los encargados de tomar estas trascendentales decisiones”, y ha confirmado que su partido “seguirá, como ha hecho siempre, dando la batalla para que, como se hizo no hace tanto, nos podamos dar un baño en los embalses de Tanes y Rioseco”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto