Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

11/12/2018

Carmen Moriyón: “Los cambios que afloran en el mapa político de España ya los anticipamos los asturianos en 2011 sin estridencias ni radicalismos, centrados esencialmente en construir la alternativa para devolver a Asturias a la senda del progreso”

  • “En el 40 aniversario de la Constitución, FORO considera imprescindible reivindicar el valor del diálogo y del consenso para fortalecer la unidad de España, corrigiendo y no ahondando las desigualdades sociales y territoriales”

  • “Ni los nuevos sucursalismos recentralizadores ni las viejas organizaciones trasnochadas aportan una sola idea constructiva a los retos que tenemos los asturianos para crear empleo y bienestar en Asturias”

  • “Tras nuestro III Congreso del pasado 29 de septiembre, en FORO estamos centrados en celebrar los mejores Congresos locales y elegir los mejores alcaldes y alcaldesas para nuestros ayuntamientos que aseguren diálogo y progreso real en sus municipios”  

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha manifestado esta tarde, tras la reunión de la Comisión Directiva del partido, que “los cambios que afloran en el mapa político de España ya los anticipamos los asturianos en 2011 sin estridencias ni radicalismos, centrados esencialmente en construir la alternativa para devolver a Asturias a la senda del progreso”.

 

“Tras nuestro III Congreso del pasado 29 de septiembre, en FORO estamos centrados en celebrar los mejores Congresos locales y elegir los mejores alcaldes y alcaldesas para nuestros ayuntamientos que aseguren diálogo y progreso real en sus municipios”, destacó Moriyón, quien evidenció que FORO ya tiene la maquinaria electoral a punto. Informó, en ese sentido, de que la Comisión Directiva ha ratificado el acuerdo de cinco comisiones directivas locales para nombrar a sus respectivos presidentes, que son, a la vez, los candidatos a la Alcaldía de dichos municipios. Se trata de Cabrales (Fernando Nava), Caravia (José Ramón Fernández Valle), Amieva (José Félix Fernández Fernández), Morcín (Blanca Inés Martínez Castañón) y Peñamellera Alta (José Antonio Roque Llamazares).

 

Asimismo, FORO aprobó los congresos de Grado, que se celebró esta misma tarde y en el que resultó reelegida Patricia Álvarez Díaz; de Colunga, que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre; de Castrillón, el 29 de diciembre, y los que se harán en enero en Nava, Aller, Langreo, Corvera, Gozón, Llanes, Ponga, Salas y Siero. Moriyón afirmó que FORO confía en tener representatividad en el mayor número de concejos posible buscando candidatos "que nos aseguren el diálogo y se comprometan con el progreso real de los municipios". Ha resaltado que habrá “una renovación natural” de las listas por cuanto que el partido da autonomía a cada municipio para que sume representantes de la sociedad civil.

 

Reivindicó que FORO “sale a ganar” las elecciones autonómicas con un "programa muy diferenciado del resto de grupos" y que competirá con la única ideología "de resolver los problemas de Asturias".

A juicio de Moriyón, “ni los nuevos sucursalismos recentralizadores ni las viejas organizaciones trasnochadas aportan una sola idea constructiva a los retos que tenemos los asturianos para crear empleo y bienestar en nuestra comunidad autónoma”.

 

Preguntada expresamente sobre pactos postelectorales, Moriyón ha afirmado buscará el "entendimiento con el que más se acerca al proyecto que nosotros queremos para Asturias". Dejó claro, por último, que el resultado de las elecciones andaluzas no cambia "el guión" de FORO.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto