Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

24/11/2018

Carmen Moriyón: “Estoy en Peñamellera para apoyar el turismo cultural y reivindicar un giro radical en la gestión del Parque de Picos”

  • “Velaremos por que el cambio en la dirección del Parque suponga también un cambio de modelo de gestión y sea abierta a los ayuntamientos y en defensa de sus habitantes”

  • “Los pescadores nos transmiten la necesidad de repoblar los ríos y controlar la población de cormoranes, y la pesca es una actividad económica que debe ser atendida"

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, se desplazó hoy hasta Peñamellera Baja y Peñamellera Alta para conocer las inquietudes de los vecinos de ambos concejos del Oriente asturiano y reunirse con afiliados del partido. Estuvo acompañada por el vicesecretario de Implantación Territorial, Enrique Lanza; el alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, así como miembros de las comisiones directivas de la zona.

 

Moriyón tuvo ocasión de visitar la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Alles y el entorno de las ruinas del templo tardorrománico, donde abogó por “fortalecer el turismo cultural, “un activo al alza que merece una mayor atención por parte de la Administración del Principado”. Además, se hizo eco de la reclamación del alcalde de Peñamellera Alta, de FORO, para mejorar el acceso peatonal a “este espacio histórico”, una reivindicación en la que trabaja el Ayuntamiento de esa localidad junto con la Dirección general de Patrimonio Cultural, según le trasladó el alcalde José Antonio Roque.

 

También tuvo la oportunidad de recorrer las localidades más próximas al Parque Nacional de Picos de Europa, como Oceño, Trescares y Mier, y recordó el Manifiesto elaborado por FORO en apoyo a los Derechos de los Habitantes del parque. “Desde nuestro partido venimos reivindicando un giro radical en la gestión del Parque, que debe ser abierta a los ayuntamientos. Una política exclusivamente elitista o turística, orientada solo a los visitantes y que ignora irresponsablemente a los habitantes de Picos de Europa, solo conduce a la masificación del Parque Nacional”, dijo. Moriyón se refirió a la reciente destitución del codirector del Parque y al nombramiento de un nuevo director por parte del Principado y confió en que “ese cambio responda también a un cambio en la gestión. Velaremos por ello”.

 

La presidenta de FORO tuvo la oportunidad de conversar, asimismo, con pescadores de la zona que le trasladaron la necesidad de repoblar los ríos y controlar la población de cormoranes. “La pesca del salmón es, para Asturias y los concejos del Oriente, una importante actividad económica y sus necesidades deben ser atendidas”, manifestó.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto