Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

12/11/2018

Carmen Fernández: “Los asturianos se juegan mucho esta semana con la visita del ministro Ábalos, que tiene que cumplir con el Plan de Vías de Gijón y la alta velocidad ya que Asturias se merece ser de Primera ”

  • “El ministro tiene que cumplir con lo que está aprobado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para que Asturias coja el ritmo del resto de España y no nos quedemos en el siglo XX”

  • “FORO llevará al Pleno de la JGPA una pregunta sobre la revisión del salario social y otra sobre la Ley de Emergencia, una petición que se está incumpliendo, así como una moción sobre empleo femenino, que está creciendo un 16% frente al masculino que cayó un 7%”

  • “En FORO sabemos que nos quedan 27 jornadas de trabajo y hay que apostar porque salgan adelante algunas de las leyes que la ciudadanía está esperando como la de Calidad Alimentaria, Desarrollo Social, la gratuidad de libros de texto o la de Caza”

12-noviembre-2018 (Oviedo).- La portavoz del Grupo Parlamentario FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha puesto el acento hoy en que “los asturianos se juegan mucho esta semana con la visita del ministro Ábalos, que tiene que cumplir con el Plan de Vías de Gijón y la alta velocidad ya que Asturias no se merece ser de Primera”.

Carmen Fernández, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces, ha indicado que “el ministro tiene que cumplir con lo que está aprobado por al Ley de Presupuestos Generales del Estado para que Asturias coja el ritmo del resto de España y no nos quedemos en el siglo XX”.

“Ahí si que tenemos mucho los asturianos que ganar o perder. Asturias no se puede quedar sin un Plan de Vías o una Alta Velocidad porque entonces estaríamos otra vez perdiendo el rumbo de toda España y nos situaríamos en una posición del siglo XX. Queremos que lo que está aprobado por la Ley de Presupuestos del Estado se tiene que cumplir y obedecer porque Asturias se merece ser de Primera”, remarcó la diputada forista.

 

ASUNTOS QUE PRESENTA FORO AL PLENO DE LA JGPA DEL JUEVES Y EL VIERNES

Carmen Fernández también anunció que el Grupo Parlamentario FORO llevará al Pleno de la JGPA, que se celebrará el jueves y el viernes, una pregunta sobre la revisión del salario social y otra sobre la Ley de Emergencia, una petición que, según dijo, “se está incumpliendo”, así como una moción sobre empleo femenino “que está creciendo un 16% frente al masculino que cayó un 7%”.

 

CALENDARIO LEGISLATIVO

Por otra parte, la portavoz y diputada de FORO respondió a los periodistas sobre el calendario legislativo de la Junta General y manifestó que la posición de FORO es que “solo quedan diez días para comparecencias y reuniones de la ponencia. Desde FORO queremos mantener las comisiones de investigación, por supuesto, pero la realidad es que solo nos quedan 27 jornadas y el reparto entre una tramitación legislativa y una investigación, que sin duda hay que hacer, tiene que ser equilibrado. Hay que apostar porque salgan adelante algunas de las leyes que la ciudadanía está esperando como la de Calidad Alimentaria, Desarrollo Social, la gratuidad de libros de texto o la de Caza”.

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto