Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

30/10/2018

Oblanca: “Para FORO solo cabe suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que sangra los derechos patrimoniales hereditarios de los asturianos”

  • “Este impuesto afecta al bienestar de quienes tienen el legítimo derecho a heredar el patrimonio alcanzado con el trabajo y el sacrificio de sus mayores, y los asturianos somos líderes nacionales en la presión fiscal que supone este tributo”

  • “El confiscatorio impuesto de sucesiones que sufrimos los asturianos sangra, además, los derechos patrimoniales hereditarios de quienes carecen de recursos que, o bien se tienen que endeudar para afrontarlo, o bien renunciar a la herencia”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó hoy a favor de la toma en consideración de una proposición de ley de Ciudadanos sobre modificación del impuesto de sucesiones y donaciones porque, explicó: “se aproxima con la que nuestro partido viene promoviendo repetidamente en Asturias desde nuestra fundación en 2011 para que deje de aplicarse esta confiscación socialista a los residentes de nuestra Comunidad Autónoma. Para FORO solo cabe suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 

“Este impuesto –añadió Oblanca- afecta al bienestar de quienes tienen el legítimo derecho a heredar el patrimonio alcanzado con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de sus mayores. Los asturianos, discriminados una vez más, somos líderes nacionales en la presión fiscal que supone este tributo, toda una penalización voraz que se añade a los negativos indicadores oficiales que inciden en la decadencia de la región”.

Para Martínez Oblanca, “el confiscatorio impuesto de sucesiones que sufrimos los asturianos sangra, además, los derechos patrimoniales hereditarios de quienes carecen de recursos que, o bien se tienen que endeudar para afrontarlo, o bien renunciar a la herencia como sucedió en 2017, que se batió el récord en una Comunidad que tiene el envejecimiento más alto de Europa y la tasa de población activa más baja de España desde hace años”.

 

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso de los Diputados:

Muchas gracias, señora presidenta:

El voto de FORO va a ser favorable a esta toma en consideración de la proposición de Ley de modificación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones porque es una iniciativa que se aproxima con la que nuestro partido viene promoviendo repetidamente en Asturias desde nuestra fundación en 2011 para que deje de aplicarse esta confiscación socialista a los residentes de nuestra Comunidad Autónoma que afecta al bienestar de quienes tienen el legítimo derecho a heredar el patrimonio alcanzado con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de sus mayores..

Los asturianos, discriminados una vez más, somos líderes nacionales en la presión fiscal que supone este tributo, toda una penalización voraz que se añade a los negativos indicadores oficiales que inciden en la decadencia de la región y que está provocando deslocalizaciones tanto de personas físicas como jurídicas por lo que tiene de usurpar las herencias para sufragar la desastrosa gestión socialista de las finanzas públicas.

El confiscatorio impuesto de sucesiones que sufrimos los asturianos sangra, además, los derechos patrimoniales hereditarios de quienes carecen de recursos que, o bien se ven obligados a endeudarse para afrontarlo, o bien a renunciar a la herencia como sucedió en el pasado ejercicio de 2017 en el que se batió el récord en una Comunidad que tiene el envejecimiento más alto de Europa, la tasa de población activa más baja de España desde hace años, y donde la creación de empleo está en niveles paupérrimos como demuestra la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada la pasada semana en la que se reflejó que Asturias es la única Comunidad que perdió empleo en un año, sin contar con las grandes amenazas que penden sobre los trabajadores de ALCOA y las incertidumbres de la industria electrointensiva como secuela de la política energética del gobierno.

En definitiva, para FORO solo cabe suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones. Lo que sucede en Asturias explica la urgencia inexcusable de adoptar esta medida y eliminarlo. Muchas gracias.

 

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto