Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

25/10/2018

Adrián Pumares: "Con la firma del acuerdo marco que da la puntilla al carbón se condena a las Cuencas a la desertización, se encarecerá el recibo de la luz y España renuncia a su soberanía energética”

  • “Las palabras de la ministra Teresa Ribera celebrando la firma del acuerdo son un insulto a los asturianos y un agravio más por parte de su Ministerio a nuestra comunidad autónoma”

  • “Javier Fernández ha desperdiciado su última oportunidad para defender Asturias, decidiendo por enésima vez anteponer los intereses de su partido a los de los asturianos”

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha calificado el Acuerdo Marco para la Transición Justa de la Minería, que ayer firmaron el Gobierno y los sindicatos UGT, CC OO y USO, junto con la patronal del carbón, como una “auténtica estafa; una muy mala noticia para el Principado, porque da la puntilla definitiva al carbón y condena a las comarcas cineras a la desertización". Para Pumares, el acuerdo no trae consigo ninguna consecuencia positiva para Asturias, puesto que “condena a la extinción a un sector estratégico de nuestro país, lo que provocará el encarecimiento del recibo de la luz y supondrá la renuncia a la soberanía energética de España, algo que debería ser irrenunciable para cualquier país”.

 

Frente al comportamiento del Ejecutivo de Sánchez, Pumares ha puesto como modelo la política energética de Alemania, que defiende su soberanía energética en lugar de rendirse a los postulados del ecologismo radical, como hace nuestra sectaria ministra Teresa Ribera”.

Según Pumares, este acuerdo "no es más que la continuación de los planes que el PP y el PSOE han tenido a lo largo de los últimos años para cerrar las minas y terminar definitivamente con el carbón", por lo que no entiende “el entusiasmo” que mostrado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Para el dirigente forista, las palabras de Ribera, afirmando que “es el momento más emocionante” desde que es ministra “no son más que un insulto a los asturianos y suponen un agravio más por parte de Sánchez y su Gobierno a nuestra comunidad Autónoma”. Para Pumares, “pudiera parecer que Pedro Sánchez esté vengándose del apoyo de Javier Fernández a Susana Díaz en las primarias del PSOE, utilizando Asturias como campo de batalla, y atacando a todos los sectores de relevancia para la actividad en nuestra región”.


Pumares ha calificado de “vergonzoso” que tanto la FSA como el Ejecutivo de Javier Fernández consideren este plan como un buen acuerdo, y ha lamentado que Javier Fernández y su equipo “hayan desperdiciado su gran última oportunidad para defender los intereses de Asturias antes de su retirada”.

 

El secretario general de FORO ha criticado que el presidente del Principado, “a pesar de tener su carrera política ya acabada, y a punto de pasar al trastero de la historia, no haya tenido un ataque de dignidad y haya antepuesto, por primera vez en toda su trayectoria política, los intereses de Asturias a los intereses del PSOE”. Pumares afirma no esperar “ningún gesto por parte de Adrián Barbón o de Adriana Lastra en defensa de las Cuencas, puesto que lo que está en juego son sus carreras políticas y, por tanto, sus puestos de trabajo”, pero el dirigente forista afirma “sentirse decepcionado por la cobardía de Javier Fernández”.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto