Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

24/10/2018

Oblanca: “Señor Sánchez, en menos de cinco meses nos ha dado a los asturianos un curso acelerado de su capacidad para mentir”

  • “Ha incumplido su promesa de ejecutar los Presupuestos, que incluían para Asturias el ancho europeo del AVE y las inversiones para implantar tecnología de emisiones limpias”

  • “Sus promesas se traducen en una Asturias sin alta velocidad, y con las minas, las centrales térmicas y Alcoa cerradas, sembrando la incertidumbre y los peores augurios para la industria electrointensiva”

  • “La renuncia a nuestra soberanía energética supone el abandono de las comarcas mineras mientras su Gobierno nos aleja de Europa con el retorno de la arcaica política ferroviaria socialista del ancho ibérico que excluye a Asturias de la red europea de alta velocidad”

  • Su Gobierno, señor Sánchez, segrega y arrincona a Asturias, la aleja de la convergencia europea y nos aboca a un inaceptable proceso impuesto de aislamiento que discrimina a los asturianos" 

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, reprochó hoy en el Pleno del Congreso la política respecto a Asturias realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los cinco meses de su mandato. En ese tiempo, según Oblanca, Sánchez “ha dado a los asturianos un curso acelerado de su capacidad de mentir: prometió ejecutar los PGE 2018 que incluían para Asturias el ancho europeo del AVE y las inversiones para implantar tecnología de emisiones limpias, pero la promesa se traduce en una Asturias sin alta velocidad, y las minas, las centrales térmicas y Alcoa cerradas, sembrando la incertidumbre y los peores augurios para la industria electrointensiva”.

 

“En lugar de tomar el modelo de países como Alemania, la renuncia del Gobierno a nuestra soberanía energética es un abandono de las comarcas mineras del carbón” –denunció Martínez Oblanca durante la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso-. “Además, su Gobierno segrega y arrincona a Asturias, aleja de la convergencia europea y nos aboca a un inaceptable proceso impuesto de aislamiento que discrimina a los asturianos”, agregó.

 

“Usted discrimina cuando decide graciosa y discrecionalmente socorrer deudas portuarias excluyendo a otros puertos del Estado con trances financieros similares o incluso más acuciantes”, continuó Oblanca, para quien “su periplo internacional en pos de imagen, Europa incluida, no oculta la regresión económica y social que amenaza el presente y el inmediato futuro de España”, concluyó.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso de los Diputados:

Muchas gracias, señora presidenta:

Sr. Sánchez:

En menos de cinco meses nos ha dado a los asturianos un curso acelerado de su capacidad de mentir. Prometió en esta tribuna ejecutar los PGE 2018 que incluían para Asturias el ancho europeo del AVE y las inversiones para implantar tecnología de emisiones limpias, y la promesa se traduce en una Asturias sin alta velocidad, y las minas, las centrales térmicas y Alcoa cerradas, sembrando la incertidumbre y los peores augurios para la industria electrointensiva que tiene bloqueadas las imprescindibles ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas.

En su anterior comparecencia del pasado 27 de junio recalqué algunas grandes preocupaciones derivadas de su llegada al frente de un Gobierno cosmético y sin programa. Advertí entonces la condena que esperaba a regiones como Asturias con su giro en política energética comunicado vertiginosamente al Consejo de Europa, incluso sin estar constituido el Consejo de Ministros.

En lugar de tomar el modelo de otros países europeos, caso de Alemania, la renuncia del gobierno a nuestra soberanía energética es un abandono de las comarcas mineras del carbón, por mucho publirreportaje que aderece el “acuerdo de tragaderas” auspiciado la pasada semana por el clan ministerial del “fundamentalismo verde” para dar la puntilla final al único combustible fósil autóctono que tenemos en España.

Su gobierno nos aleja de Europa con el retorno de la arcaica política ferroviaria socialista del ancho ibérico que excluye a Asturias de la red europea de alta velocidad.

En definitiva, señor Sánchez, su gobierno segrega y arrincona a Asturias, la aleja de la convergencia europea y nos aboca a un inaceptable proceso impuesto de aislamiento que discrimina a los asturianos.

Muchas gracias.

 

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto