Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

01/03/2012
"Rajoy y la nada", por Cristina Coto en El Comercio
  • 01.03.12 - 02:38 - CRISTINA COTO DE LA MATA | DIPUTADA AUTONÓMICA DE FORO ASTURIAS

En Foro deseamos, y así lo ha manifestado el presidente del Principado, que vengan a Asturias los ministros del nuevo Gobierno, y que venga su presidente. Y si es para explicarnos las razones por las cuales ha hecho recaer en Asturias el 10% -tal parece una venganza hacia los asturianos- del total del ajuste aprobado el pasado 30 de diciembre, mejor. Obviamente, son decisiones muy difíciles de explicar, puesto que dan al traste con el principio de solidaridad e incumplen la obligación de los poderes públicos de corregir, y no acentuar, el equilibrio entre territorios.

 

Seguramente por ello nada dijo Rajoy sobre la cuestión: nada sobre los fondos mineros que ha eliminado; ni sobre su intención de no pagar los 800 millones de euros que nos adeuda el Estado por tal concepto; ni sobre cuánto nos 'toca' del recorte milmillonario en obras de infraestructuras; ni de nuestro AVE que no llega, mientas que el de Galicia ha recibido 1.150 millones de euros desde que el PP llegó a Moncloa; ni de las razones por las que no se va a pagar en 2012 la Ley de Dependencia.

 

Al fin y al cabo, que Rajoy afirme a los asturianos que se compromete personalmente con Mercedes Fernández nos aporta poco. Habríamos preferido un compromiso expreso con Asturias, pero, en realidad, si no conoce su partido, sería injusto por nuestra parte esperar que conozca los problemas de Asturias. Si Rajoy considera que es «serio» un partido que ha pasado de «el que paga la comida designa candidata» al «la ponemos en Madrid, aplicamos motosierra a la lista autonómica y luego enviamos guardaespaldas», a saber qué grado de conocimiento tiene sobre Asturias. Si ha criticado el adelanto de las elecciones, pero desconoce que es su partido -en entente cordial con el PSOE- el que ha hecho ingobernable la región, llegando a votar con los socialistas hasta en 25 ocasiones en la Junta General, incluida la irresponsabilidad de privar a los asturianos de un presupuesto de futuro para condenarla al inservible de Areces., poco podemos esperar. Por cierto, ¿ha dicho algo del escándalo de corrupción socialista que sufrimos, del desfile de regalos a políticos, altos cargos, responsables de compras de la Administración, etcétera, que nos han estafado millones de euros? Ni una palabra. Realmente da gusto ver lo bien que se llevan.

 

Tengo una amiga cuyo novio, cuando le preguntaba qué le podía regalar, siempre le contestaba: nada. De modo que cuando el novio viajó en una ocasión a Madrid le trajo 'Nada', de Carmen Laforet. Pues nada nos ha traído este novio a los asturianos. Peor que nada, porque el regalo envenenado ya nos lo entregó el pasado 30 de diciembre.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS