Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

15/10/2018

Carmen Fernández: “Es urgente rentabilizar el Serida en beneficio del campo asturiano con proyectos de investigación agroalimentarios de interés regional”

  • “La falta de seguimiento desde la Consejería hace que la capacidad de investigación del Serida se vea mermada por las carencias de medios y de personal”

  • “Equipos obsoletos adquiridos en los años 80, junto con un parque móvil insuficiente y maquinarias que no cumplen la legislación vigente conllevan un retroceso investigador”

La diputada de Foro y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General Carmen Fernández, ha expresado esta mañana su preocupación sobre la situación actual del Serida, “consecuencia de las políticas aplicadas en los últimos años y que están generando un retroceso en su capacidad investigadora”. A su juicio, “es urgente rentabilizar el Serida en beneficio del campo asturiano con proyectos de investigación agroalimentarios de interés regional”.

 

Cabe recordar que el Serida es un organismo público del Principado de Asturias creado para modernizar y mejorar las capacidades del sector agroalimentario asturiano mediante la investigación y el desarrollo tecnológico. Carmen Fernández critica el “abandono” de su gestión por parte de la Administración regional, “que ha dejado todo el control al director gerente de la entidad y no está llevando a cabo buenas políticas. La falta de seguimiento desde la Consejería hace que la capacidad de la investigación del Serida se vea mermada por las carencias de medios y de personal”, advierte la diputada forista.

 

“No hay más que ver las instalaciones o reunirse con el comité de empresa del Serida para conocer el estado de abandono”, afirma Carmen Fernández, tras recordar que en el mes de mayo todos los grupos de la Junta General registraron una proposición no de ley para su defensa en el Pleno “con el objetivo de mejorar notablemente la situación que sufre el Serida”. Sin embargo, “tras varios meses sin que ningún grupo haya mostrado interés sobre este asunto”, Carmen Fernández, que se ha reunido esta mañana con el comité de empresa del Serida, ha registrado posteriormente una propuesta para que sea debatida en el seno de la comisión de Desarrollo Rural.

 

“Ya en el mes de abril miembros del comité del Serida nos explicaron las malas condiciones en que se encuentran los utensilios y maquinas de trabajo habitual, así como las deficiencias en algunos edificios”, afirma Fernández, para quien “equipos obsoletos adquiridos en los años 80, junto con un parque móvil insuficiente y maquinarias que no cumplen la legislación vigente. conllevan un retroceso investigador”.

 

A juicio de la diputada de FORO, el Serida está perdiendo financiación a consecuencia de las carencias en su plantilla, “que el Gobierno de Javier Fernández es incapaz de actualizar. De este modo, sin personal que cumpla los requisitos para solicitar líneas de investigación nacionales y europeas, el Serida se devalúa”, concluye.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto