Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

15/10/2018

Adrián Pumares: “Jamás un Gobierno hizo tanto daño a Asturias en menos tiempo: Pedro Sánchez pretende dejarnos sin alta velocidad, sin térmicas, sin industria y condenar las Cuencas a la desertización”

  • “Se confirma que el Gobierno pretende desmontar el AVE; que la campaña antidiésel obliga a Arcelor a recortar producciones y plantilla; que cerrar las térmicas y acabar con el carbón autóctono desertizará las Cuencas, subirá la luz y deslocalizará la industria”

  •  

    “Adriana Lastra traiciona de nuevo los intereses de Asturias: votó a favor del cierre de las térmicas en el Congreso y ahora defiende el cambio de vías en la Variante para sustraernos la alta velocidad”

     

  • “Pedro Sánchez está poniendo a prueba la paciencia de los asturianos, ejemplo de lealtad a España, que nunca hemos reclamado ser más que nadie, pero que no vamos a consentir ser menos que los demás”

El secretario general de FORO, Adrián Pumares, ha mostrado hoy su preocupación por las decisiones que está adoptando el Gobierno de Pedro Sánchez y que afectan de forma “muy negativa e irreversible” a Asturias. "Parecía difícil hacer más daño a nuestra comunidad autónoma que durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero y la primera de Mariano Rajoy, pero Pedro Sánchez lo supera poniendo el listón más alto: jamás un Gobierno hizo tanto daño a Asturias en tan poco tiempo”.

 

Pumares advierte de que “Asturias está sufriendo un continuado ataque en todos sus sectores estratégicos por parte de Pedro Sánchez y sus ministros. Cada mañana nos desayunamos con una nueva decisión del Ejecutivo central que ataca directamente a los intereses de los asturianos. La última agresión a nuestra tierra es la decisión de arrebatarnos la alta velocidad, renunciando al ancho europeo comprometido por el anterior ministro de Fomento gracias al pacto de coalición PP-FORO, y desconectando Asturias del resto de Europa implantando el ancho ibérico, condenándonos de esa forma a la marginación".

 

Según Pumares, "dejarnos sin alta velocidad es un desprecio más de Sánchez y sus ministros al Principado, pero no el único. Otro ejemplo sangrante es la reforma energética que ha planteado Sánchez y que penaliza a las térmicas frente al gas, beneficiando a las empresas vascas frente a la industria del resto de España". Al hilo de ello, avisa de que "las concesiones del Gobierno del PSOE a los nacionalistas para lograr aprobar los Presupuestos y perpetuarse en Moncloa perjudicarán enormemente los intereses de Asturias".

 

"Si hay un miembro del Gabinete de Sánchez -considera Pumares- especialmente dañino para los intereses de Asturias es la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Su intención de cerrar las térmicas supondrá dar definitivamente la puntilla al carbón y provocará la desertización de las comarcas mineras, además de aumentar de una manera insoportable el recibo de la luz. Ello se suma a su ofensiva antidiésel, que ya tiene repercusiones en términos de empleo: Arcelor ha anunciado que prepara ajustes en su factoría de Avilés debido al frenazo en la venta de coches diésel, lo que implica una disminución en los pedidos de acero”. Para el responsable de FORO, "resulta inexplicable que los nuevos dirigentes del socialismo asturiano no exijan la inmediata dimisión de la ministra Ribera por su manía persecutoria al Principado”.

 

Especialmente crítico se ha mostrado Pumares con los dos máximos representantes del ‘sanchismo’ en el Principado, Adriana Lastra y Adrián Barbón. "Es doloroso observar cómo un presidente del Gobierno margina y desprecia a una comunidad autónoma, pero ver cómo el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aplauden decisiones que van contra los intereses de los asturianos a los que han prometido representar resulta patético. Barbón y Lastra piensan únicamente en su supervivencia política y se olvidan de defender Asturias y a los asturianos". 

 

Para Pumares, las declaraciones de Adriana Lastra considerando una buena noticia la vuelta al ancho ibérico y la renuncia a la alta velocidad "solo tiene dos explicaciones posibles: o Lastra es una ignorante o considera una buena noticia que Asturias sea un páramo dentro de las conexiones ferroviarias europeas, en cuyo caso debe una explicación a sus votantes".

 

El secretario general de FORO agrega que "nada de lo que haga Lastra en contra de los intereses de Asturias puede sorprender ya a nadie, después de que votase a favor del cierre de las térmicas en la Cámara Baja, pero estaría bien que aclarase qué intereses defiende, porque resulta evidente que no defiende los intereses de Asturias".

 

Pumares tampoco ha ahorrado en críticas hacia el consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, “principal instigador” del cambio al ancho ibérico en la Variante de Pajares. “Que Adriana Lastra defienda lo indefendible solo se puede interpretar teniendo en cuenta que no conoce otra forma de vida que no sea la política, y necesita contar con el favor de Pedro Sánchez para seguir en puestos de responsabilidad, pero que Fernando Lastra, cuya carrera política está ya amortizada, se sume a este despropósito resulta inexplicable". El secretario general de FORO ha pedido al consejero que "abandone la defensa de intereses partidistas y defienda, por una vez, los intereses de Asturias y no lo que le marcan desde Ferraz".

 

“A todos los despropósitos del Gobierno de Sánchez -prosiguió Pumares- se suma el apagón internacional aéreo que vivirá Asturias este invierno al suprimirse los enlaces de Lisboa, Londres, París y Ginebra. Y esta desconexión también es responsabilidad de una Administración socialista, en este caso de la de Javier Fernández, que por vagancia e incompetencia es incapaz de solucionar los graves problemas a los que se enfrenta Asturias”.

 

“Entre la inacción de Javier Fernández, que está en periodo de retirada, y las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez -desde que en junio comenzara su mandato- jamás vimos tanta agresión contra los intereses de Asturias en tan pocos meses. Pedro Sánchez está poniendo a prueba la paciencia de los asturianos, ejemplo de lealtad a España, que nunca hemos reclamado ser más que nadie, pero que no vamos a consentir ser menos que los demás”, concluyó Pumares. 

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto