Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

29/02/2012
Manuel Fano: “La decisión judicial trae la normalidad a la vida política de Siero”
  • “Son los ciudadanos del concejo los más beneficiados de esta decisión”

El presidente de la Promotora Local de Siero, Manuel Fano, ha valorado positivamente esta tarde la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo que considera vulnerados los derechos fundamentales de los recurrentes. Fano asegura que la decisión judicial “trae la normalidad a la vida política de Siero”, y añade que “no era normal que las instituciones del Ayuntamiento nos coartasen nuestra libertad para celebrar un pleno extraordinario al que teníamos derecho, según recoge la sentencia”. “Los tribunales no han hecho otra cosa que cumplir con la legalidad vigente y terminar con una situación excepcional que estábamos viviendo todos los sierenses”, ha añadido.

 

“Son precisamente los ciudadanos del concejo los más beneficiados de esta decisión”, subraya Fano, que añade que la sentencia es bien clara cuando señala que ‘el mandato representativo pertenece a los concejales elegidos democráticamente y no al partido en cuya listas concurrió a las elecciones’”.

 

“La justicia no pertenece a ninguna lista y gracias a ella, Siero podrá por fin, si prospera finalmente la moción, tener el cambio que los sierenses votaron mayoritariamente en las pasadas elecciones”.

 

Fano quiso por último destacar que “FORO se pondrá siempre al servicio de los ciudadanos”, y añadió que “desempeñaremos el papel que los sierenses decidan que tenemos que desempeñar”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS