Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

10/10/2018

Oblanca: “La pobreza infantil es incompatible con la sociedad del bienestar”

  • “Estremece saber que tenemos unos 375.000 niños con carencias severas, pero la acción política no puede atenazarse ante la necesidad de impulsar medidas que tienen que incorporar y aunar a todas las administraciones públicas y a las entidades del Tercer Sector dotándolas de recursos”

El diputado nacional de FORO Isidro Martínez Oblanca apoyó anoche una Proposición no de Ley del Grupo Socialista relativa a la lucha contra la pobreza infantil, que “trata de impulsar la política del Gobierno para encontrar soluciones a un problema incompatible con la sociedad del bienestar de la que todos debemos ser partícipes sin exclusiones, y menos aún los niños, los más vulnerables”.

“Estremece saber –advirtió Oblanca- que tenemos unos 375.000 niños en situación de carencias severas, pero la acción política no puede atenazarse ante la necesidad de impulsar medidas que tienen que incorporar y aunar a todas las administraciones públicas y a las entidades del Tercer Sector dotándolas de recursos”.

“En FORO somos de los que pensamos que la mejor política contra la pobreza es aquella que genera puestos de trabajo y que proporciona estabilidad económica para una persona y una familia pueda abordar su presente y su futuro con la mayor solvencia”.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso:

Muchas gracias, señora presidenta:

Apoyaré con mi voto esta Proposición no de Ley de lucha contra la Pobreza Infantil que es un asunto irrenunciable, de la máxima prioridad, y que trata de impulsar la política del Gobierno para encontrar soluciones a un problema incompatible con la sociedad del bienestar de la que todos debemos ser partícipes sin exclusiones, y menos aún los niños, los más vulnerables. Permítanme que me una al saludo a las organizaciones y personas que con su tenacidad y su compromiso están en primera línea para combatir la pobreza infantil y en defensa de los derechos fundamentales de los niños.


Hace unos minutos intervine en la Tribuna para apoyar una política en favor de las familias y renuevo en nombre de FORO nuestro compromiso para buscar puntos de acuerdo y afrontar con el mayor consenso posible las fórmulas para corregir los terribles efectos de la crisis económica que ha disparado la pobreza de miles de familias.


Los anteriores intervinientes han dado datos y cifras de la situación que sufrimos en España cuando hablamos de pobreza infantil y la evolución que ha sufrido en nuestro país, con nuevos perfiles familiares y por lo tanto necesidad de nuevas medidas para corregirla. Estremece saber que tenemos del orden de 375.000 niños en situación de carencias severas, pero la acción política no puede atenazarse ante la necesidad de impulsar medidas que tienen que incorporar y aunar a todas las administraciones públicas y a las entidades del Tercer Sector dotándolas de recursos, si bien en FORO somos de los que pensamos que la mejor política contra la pobreza es aquella que genera puestos de trabajo y que proporciona estabilidad económica para una persona y una familia pueda abordar su presente y su futuro con la mayor solvencia.

Hace unos días que el Senado también aprobó prácticamente por unanimidad una Moción contra la pobreza infantil y creo que sería un buen mensaje para la sociedad española que el Congreso se sumase unánimemente a este impulso al Gobierno.

Muchas gracias. 

 

 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto