Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

28/02/2012
Cristina Coto: “El señor Gutiérrez, portavoz del ‘sucialismo’, debe explicar los regalos de la trama corrupta a medio PSOE, consejeros, directores generales, alcaldes, concejales, senadores y diputados de su partido”
  •      

  • “La estrategia del PSOE de olvidar el pasado ensuciando el presente no nos vale a los asturianos”
  • “La FSA calla ante su corrupción, pero se sirve del periódico ‘sucialista’ para hacer maniobras de distracción”
  • “En el PP han pasado de ‘el que paga la comida designa al candidato, a nombrar en Madrid, aplicar motosierra y luego mandar guardaespaldas” 
  • “Tras el inasumible golpe asestado a nuestra región, Rajoy se ha paseado por Oviedo pero ha pasado de largo por los problemas de Asturias”
  • “Con lo de la colección de señores, a Rajoy le ha traicionado su subconsciente más machista”

28-febrero-2012 (Oviedo) La Coordinadora General del Grupo Parlamentario de FORO, Cristina Coto, se ha referido esta tarde en un encuentro con afiliados a la “campaña sucia del PSOE, representativa de lo que verdaderamente es la opción ‘sucialista’”. “Estos señores, que han sumido a Asturias en el paro, la corrupción y el despilfarro, que mantienen un silencio vergonzante ante el mayor escándalo de corrupción que ha sufrido nuestra región, con miembros del anterior gobierno pasando por la cárcel, y con las investigaciones aún en curso, andan buscando bajo las piedras, con ayuda de La Nueva España, lo que no van a encontrar; la FSA calla ante su corrupción, pero se sirve del periódico ‘sucialista’ para hacer maniobras de distracción”, ha señalado Coto.

 

“Pero lo curioso”, añade la diputada, “es que saben que no van a encontrar nada, lanzando basura inventada evitan hablar de su basura, que sí es una realidad acredita e incuestionable”. “El señor Gutiérrez, portavoz del ‘sucialismo’, debe explicar los regalos de la trama corrupta a medio PSOE, consejeros, directores generales, alcaldes, concejales, senadores y diputados de su partido”, ha señalado Coto.

 

“También debe explicar por qué el candidato de la FSA, que es y era el máximo responsable de los socialistas asturianos cuando se desató el escándalo de corrupción, y que sustentaba al gobierno corrupto de Areces desde su escaño de la Junta General, recibía cestas de Navidad de Igrafo. Él, y los consejeros Maria José Ramos, Ana Rosa Migoya, Jaime Rabanal, Mercedes Álvarez; más un ejército de directores generales, alcaldes, concejales, un senador y un diputado regional”, ha añadido. “Las dádivas no se reciben por nada, siempre son contrapartida de algo”, afirmó.

 

Coto también tuvo palabras para el PP y para la visita de Mariano Rajoy a Oviedo. “Si las palabras son importantes, los silencios también lo son; y el pasado sábado Rajoy, entre lo que dijo y lo que no dijo, dejo constancia de su compromiso para con Asturias: cero”, ha asegurado. “Que Rajoy diga que se compromete ‘personalmente’ con Cherines, a los asturianos no nos aporta nada”, ha añadido.

 

La diputada recordó que “Rajoy ha asestado un golpe brutal a Asturias, haciendo recaer sobre nuestra región un 10% del ajuste que aprobó el pasado 30 de diciembre, en un ataque sin precedentes al principio de solidaridad y a la obligación que tienen los poderes públicos de corregir y no acentuar los desequilibrios entre territorios”.  “Nos ha asestado un golpe a los mas débiles, a una Asturias con 96.000 parados, el segundo peor crecimiento de la década, la tasa de actividad mas baja de España, la población estancada y la peor comunicada del país, tanto por autovía como por ferrocarril”, ha añadido.

 

Coto también recordó que no habló sobre “el certificado de defunción que ha firmado a los fondos mineros, sobre nuestro AVE –tras un recorte de 1600 millones para infraestructuras- sobre la Ley de Dependencia que no va a pagar en 2012 y sobre los 800  millones de euros que nos debe el Estado y que ha dicho que no es cosa suya”.

Coto ha asegurado que lo que a Rajoy “le interesa es Andalucía, no nuestro país pequeño, alejado y aislado por poderosas barreras, incluidas las políticas –citando a Alvarez-Cascos”. “Rajoy ha venido a pasearse por Oviedo y a pasar de largo por los problemas de Asturias.  No ha hecho ni una propuesta y por supuesto no ha concretado su estrategia de crecimiento para Asturias, porque no la tiene”, ha añadido Coto.

 

La diputada también tuvo palabras para la crítica de Rajoy al adelanto electoral “calificándolo como un ejercicio de hipocresía, porque lo que no ha dicho es que su partido, el PP, en alianza con el PSOE, privando a Asturias de unos presupuestos y condenándola a los de Areces, ha sido el responsable del adelanto votando juntos para poner al presidente de la Junta General; para incrementar el presupuesto de la Junta General en 400.000 euros para sus gastos, subiendo el sueldo a sus portavoces adjuntos; quitando al gobierno su capacidad de acción presupuestaria, asumiéndola ellos; dejando a Asturias sin un presupuesto actualizado, que incrementaba el dinero para la sanidad, la educación y el bienestar de los asturianos”. Coto también ha recordado que “de 45 votaciones que ha habido en 7 meses en la Junta General en 25 se unieron el PPSOE, haciendo Asturias ingobernable”.

 

Por otra parte, Cristina Coto también ironizó sobre la seriedad del PP, que “nombra candidatas en un restaurante de Oviedo”.” De ahí, dijo, de “el que paga la comida pone candidata hemos pasado a ponerla desde Madrid, reuniendo a los órganos a posteriori y trayendo guardaespaldas desde la capital para evitar problemas tras aplicar la motosierra”, ha añadido. La diputada también quiso manifestar su rechazo al ataque de machismo de Rajoy, con lo de que Foro es “una colección de señores”, “una frase propia del pleistoceno, porque obviamente le ha traicionado su subconsciente más machista”. “En FORO tenemos principios y órganos que se reúnen de manera periódica y democrática. Esa es la mejor garantía de normalidad y modernidad”, ha añadido.

 

Coto ha concluido señalando que “a falta de activos propios el PPSOE saca la artillería de la basura inventada contra el único partido que representa el cambio en Asturias; que ha traído, pese a la oposición del PPSOE, austeridad, control del gasto, transparencia, lucha contra la corrupción”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS