Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

13/09/2018

Oblanca: “Votar el decreto de exhumación de Franco nos convertiría en cómplices del falseamiento de nuestra historia reciente y de la Transición”

  • “El gobierno ha enfangado en cien días a este país en unas guerras sectarias donde los misiles son los masters y los títulos de doctor que derriban ministras y puede que presidentes de gobierno”

  • “La ambición de poder se ceba en la expansión de los presupuestos sin techo de gastos y la conquista del bienestar social se reduce al manejo bolivariano de la caja tonta de TVE”

  • “La imprescindible cortina de humo la constituyen unos restos inhumados hace 43 años para reabrir las heridas cerradas por nuestra Constitución”

FORO no ha votado a favor del Real Decreto-ley para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, debatido hoy en el Pleno del Congreso, porque, según explicó Isidro Martínez Oblanca, “votar este RDL nos convertiría en cómplices de este desaguisado que falsea nuestra historia reciente y nuestra Transición democrática, mientras encubre la deriva perjudicial del mandato de Pedro Sánchez para los intereses generales de los españoles”.

 

El diputado nacional de FORO afirmó que “el gobierno ha enfangado en cien días a este país en unas guerras sectarias donde los misiles son los masters y los títulos de doctor que derriban ministras y puede que presidentes de gobierno”.

 

“La ambición de poder –añadió Oblanca- se ceba en la expansión de los presupuestos sin techo de gastos y la conquista del bienestar social se reduce al manejo bolivariano de la caja tonta de TVE”. 

 

Para el diputado de FORO, “la imprescindible cortina de humo la constituyen unos restos inhumados hace 43 años para reabrir las heridas cerradas por nuestra Constitución”.

 

Intervención de Isidro Martínez Oblanca en el Pleno del Congreso de los Diputados:

Muchas gracias, señora presidenta:

El gobierno ha enfangado en cien días a este país en unas guerras sectarias y partidistas donde los misiles son los masters y los títulos de doctor que derriban ministras; donde las grandes gestas son las maniobras publicitarias que despiertan oleadas de inmigrantes atraídos por la solidaridad irresponsable de un coreógrafo compulsivo; donde la ambición de poder se ceba en la expansión de los presupuestos sin techo de gastos; donde la conquista del bienestar social se reduce al manejo bolivariano de la caja tonta de TVE; o donde la imprescindible cortina de humo la constituyen unos restos inhumados hace 43 años para reabrir las heridas cerradas por nuestra Constitución. 

No cuenten con el apoyo de FORO para esta escalada bélica de dislates políticos que espero que muy pronto la sofoquen unas elecciones generales que se lleven por delante a los responsables. La mayoría de los asturianos y de los españoles no estamos por atizar estos conflictos para distraer y dar carnaza al personal, sino que estamos por afrontar soluciones: 

  • a nuestra situación económica y social, 
  • a la contención del paro,
  • a la bajada de la cesta de la compra, 
  • a la bajada del precio de la luz, que estos días ha arrastrado a récords históricos los recibo eléctricos, 
  • a alejar el fantasma de la Santa Compaña que nos visita a muchas regiones disfrazada de desertización industrial,  
  • a la condonación discrecional de deudas multimillonarias a los gobiernos amigos
  • a todas estas cosas que empeoran y no mejoran la vida diaria de los españoles.

Votar este Real Decreto-Ley nos convertiría en cómplices de este desaguisado que falsea nuestra historia reciente y nuestra Transición democrática, mientras encubre la deriva perjudicial del mandato de Pedro Sánchez para los intereses generales de los españoles. Muchas gracias.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto