Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

12/09/2018

Carmen Fernández: “Pola de Lena tendrá una circunvalación para liberar la villa del tráfico actual gracias a la iniciativa de FORO aprobada en la JGPA con el voto en contra del PP”

  • “Pedimos sacar del trafico urbano a todos los vehículos que circulan entre los valles de Quirós y Trubia y la A-66 hacia la meseta”

  • “La AS-230 desemboca en el centro de Pola de Lena por medio de un enlace que actúa de tapón para la circulación de toda clase de vehículos, con los consiguientes perjuicios en materia de seguridad para los habitantes y visitantes de la villa, de contaminación ambiental y de calidad de vida”

La diputada de FORO y portavoz en materia de infraestructuras, Carmen Fernández, consiguió sacar adelante en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una Proposición No de Ley sobre el inicio de los trámites para la licitación urgente de la construcción de un nuevo enlace entre la AS-230 y la AS-242 fuera del casco urbano de Pola de Lena, con el voto en contra del PP y la abstención de Podemos. “Pola de Lena tendrá una circunvalación para liberar la villa del tráfico actual gracias a la iniciativa de FORO aprobada en la JGPA con el voto en contra del PP”, resaltó Carmen Fernández.

 

En la iniciativa, “pedimos sacar del trafico urbano a todos los vehículos que circulan entre los valles de Quirós y Trubia y la A-66 hacia la meseta”, resalta la diputada de FORO, quien explica que “en la actualidad la villa de Pola de Lena sufre un tráfico desproporcionado evitable. Esta situación está provocando la consiguiente inseguridad para los vecinos, con la dificultad añadida para la conducción que supone para grandes vehículos sobre todo circular por calles urbanas. De ahí que sea urgente circunvalar Pola de Lena para que todo el trafico de los valles de Quirós y del Trubia hacia la meseta por la A-66 no atraviese la villa”.

 

“Si bien la AS-230 es una carretera que se encuentra en buen estado de trazado y firme -manifiesta Carmen Fernández- desemboca en el centro de Pola de Lena por medio de un enlace que actúa de tapón para la circulación de toda clase de vehículos, con los consiguientes perjuicios en materia de seguridad para los habitantes y visitantes de la villa, de contaminación ambiental y de calidad de vida”.

 

Por ello, “se hace imprescindible completar el eje de comunicación con la correspondiente variante de trazado que traslade el enlace entre la AS-230 y la AS-242 fuera del casco urbano de Pola de Lena y que evite que el tráfico desde y hacia la A-66 atraviese en centro de la villa”, insiste Carmen Fernández.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto