Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

12/09/2018

Domínguez de Posada: “La unidad de España es nuestra gran fortaleza, y la Constitución garantiza la solidaridad y el equilibrio territorial”

  • “FORO apoya la Moción del PP por la que se insta al Gobierno a defender la unidad de España como Nación de ciudadanos libres e iguales y respetar su integridad frente a cualquier intento de referéndum de secesión”

  • “Nuestro lema fundacional ‘Más Asturias, mejor España’, sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, apoyó hoy “una Moción del Grupo Popular por la que se insta al Gobierno a defender la Unidad de España como Nación de ciudadanos libres e iguales, defender la soberanía nacional y respetar su integridad frente a cualquier intento de referéndum de secesión, y a alcanzar con las fuerzas políticas parlamentarias un pacto por la Unidad de España y la defensa de la Constitución”.

 

Domínguez de Posada, al anunciar su voto favorable, resaltó su “indisimulado orgullo porque me siento respaldada por la fuerza de nuestro lema fundacional ‘Más Asturias, mejor España’, que sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política”.

 

“En FORO proclamamos el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamento de nuestra acción política”, precisó. “La unidad de España es nuestra gran fortaleza y, al tiempo, nuestra Constitución es la herramienta que proporciona, en un marco de diversidad y autonomía sin comparación en ningún otro país europeo, los instrumentos de solidaridad y equilibrio territorial a los que aspiran la gran mayoría de españoles”.

 

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado:

La Moción del grupo popular que hoy debatimos nos invita a reafirmar nuestro compromiso con España, con el estado de derecho como marco democrático de nuestros derechos y libertades públicas e individuales y con el cumplimiento de las leyes como garantía cívica del oren económico y social justo, que son los pilares de nuestra Constitución, frente a quienes invocando un inexistente derecho a decidir, pretenden imponer la voluntad de una parte del pueblo español sobre la totalidad de los españoles.

En nombre de FORO anuncio el voto favorable a la misma porque su contenido resulta oportuno y necesario políticamente. Y lo hago con indisimulado orgullo porque me siento respaldada por la fuerza de nuestro lema fundacional “Más Asturias, mejor España” que sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política.

Me parece imprescindible expresar con claridad y compartir nuestra voluntad de defender la integridad de la España democrática y de libertad construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico como cimientos que permiten a los españoles ser protagonistas de un periodo- mírese por donde se mire- que a sido admirable y que es reconocido en todo el mundo.

En Europa las quimeras independentistas son una antigualla que no sirven para afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos, sean madrileños, vascos, catalanes, gallegos o asturianos o de cualquier otra comunidad.

Solo desde el cumplimiento responsable de los mandatos constitucionales tendremos los españoles idénticas oportunidades para construir el futuro de todos, generando crecimiento económico, trabajo, garantizando las pensiones y atender servicios públicos esenciales como la educación, sanidad y prestaciones sociales. 

En FORO proclamamos el reconocimiento del civismo y del consenso constitucional como fundamento de nuestra acción política. La unidad de España es nuestra gran fortaleza y, al tiempo, nuestra Constitución es la herramienta que proporciona, en un marco de diversidad y autonomía sin comparación en ningún otro país europeo, los instrumentos de solidaridad y equilibrio territorial a los que aspiran la gran mayoría de españoles.

Muchas gracias. 

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto