Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

27/02/2012
Álvarez-Cascos: “Rajoy no ha estado a la altura que le corresponde durante su visita a Asturias, ni como presidente del PP ni como presidente del Gobierno de España”
  • Acto público en Amieva

  • Álvarez-Cascos recordó a Rajoy que “los únicos líos conocidos en Asturias son los de su partido haciendo listas electorales en los restaurantes de Oviedo y ahora imponiendo otras desde un despacho de Madrid”
  • “El presidente del Gobierno tiene la obligación de dar esperanzas de futuro a nuestra ganadería amenazada por la PAC, de hablar sobre la política industrial, de explicar la eliminación de los  800 millones de Fondos Mineros, o de concretar el calendario de las infraestructuras pendientes en Asturias”

27 de febrero de 2012. Sames (Amieva). Siguiendo su programa de reuniones en distintas localidades de la geografía asturiana, el candidato a la Presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos visitó hoy Sames (Amieva), donde afirmó que “Rajoy no ha estado a la altura que le corresponde durante su visita a Asturias, ni como presidente del PP ni como presidente del Gobierno”.

Álvarez-Cascos comenzó recordando a Mariano Rajoy como Presidente del PP que los asturianos tomarán buena nota de los comentarios despectivos hacia FORO, el partido más votado en mayo del año pasado y que no tiene que demostrar seriedad porque le apoyó sin contrapartidas en su investidura. “Los asturianos recuerdan muy bien -añadió- que los únicos líos conocidos en Asturias son los de su partido el pasado año haciendo listas electorales en los restaurantes, después pactando durante toda la legislatura contra FORO y ahora imponiendo otras personas nuevas desde un despacho de Madrid. Por fin los asturianos ya saben dónde estaba escondida la motosierra que tanto temían y  de la que tanto hablaron algunos del PP el año pasado”.


Como suele ser habitual en sus exposiciones, Álvarez-Cascos recordó que “Asturias está en decadencia como consecuencia de los errores de bulto y del despilfarro cometidos desde el Gobierno socialista del Principado y desde el Gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba, y que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística", resumidos en:

  • El récord de paro que alcanza a  96.607 personas
  • El 2º peor crecimiento de España en la década
  • La Comunidad Autónoma con la tasa de actividad más baja de España, 51,72 %
  • La única Comunidad Autónoma con la población estancada en los últimos diez años
  • La Comunidad Autónoma peor comunicada con el resto de España, por autovía y por ferrocarril

El Presidente de FORO concluyó “que la salida de la decadencia pasa por el cambio radical y profundo de la política del PSOE e IU que durante estos años ha conducido a Asturias a la situación actual”.

Refiriéndose a su visita del pasado sábado a Oviedo, Álvarez-Cascos manifestó que “Rajoy no ha estado a la altura que le corresponde durante su visita a Asturias, ni como Presidente del PP ni tampoco como Presidente del Gobierno, porque no es serio hablar en un país en decadencia sin referirse a los problemas que aquejan a los ciudadanos. El Presidente del Gobierno tiene la obligación de dar esperanzas de futuro a nuestra ganadería amenazada por la PAC, de hablar sobre la política industrial, de explicar la eliminación de los  800 millones de Fondos Mineros, o de concretar el calendario de las infraestructuras pendientes en Asturias”.


En Amieva, concejo ganadero, se extendió en el ejemplo del silencio de Rajoy ante “las amenazas que pesan sobre  nuestra ganadería de leche y nuestra ganadería de carne si el Gobierno de España no atiende y defiende los intereses de toda la Cornisa Cantábrica, incluida Asturias, ante los riesgos que supone  la desaparición de las cuotas lácteas y  la reducción a las ayudas de montaña ante la reforma de la Política Agraria Comunitaria”.


Continuó describiendo el problema que puede crear en Asturias, en nombre del equilibrio presupuestario, una política discriminatoria en el reparto de la carga económica de los recortes a los que no hizo referencia el Presidente del Gobierno de España en Oviedo “como la eliminación anunciada el 30 de diciembre de los 800 millones de euros que el Estado adeuda a Asturias, lo que supondría, además de una injusticia, el incumplimiento de un contrato suscrito por el Estado, además de una clara vulneración del mandato constitucional que obliga al Estado a corregir los desequilibrios territoriales".


Álvarez-Cascos también echó de menos las referencias a “la política industrial para afianzar la metalurgia y los astilleros, sometidos a un proceso de deslocalización por costes no competitivos, que se está traduciendo en una pérdida injustificada de cientos de puestos de trabajo altamente cualificados en Asturias, por falta de decisiones administrativas urgentes”.


Desde Amieva, el candidato de FORO a la reelección como Presidente del Principado volvió a pedir al Gobierno de España  “que ofrezca información concreta y compromisos responsables antes del 25 de marzo sobre los plazos y las condiciones para poder terminar el tramo oriental de la Autovía del Cantábrico entre Llanes y Unquera, lo mismo que para los tramos occidentales en Muros del Nalón y Valdés y para los de Autovía Suroccidental entre Cornellana y La Espina, sin olvidar la culminación  de una obra como la Variante de Pajares, escandalosamente paralizada, con el consiguiente despilfarro de 3.000 millones de euros sin utilizar. Los asturianos no aceptaremos en silencio ser víctimas de un nuevo engaño como los sufridos en los ocho años anteriores con los socialistas”.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS