Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

02/09/2018

Oblanca: “El asalto de Pedro Sánchez y Podemos a RTVE es un ejercicio práctico y descarado de cómo se transforma militarmente una televisión pública en una televisión gubernamental”

  • “Las televisiones públicas -estatal y autonómicas- necesitan una profunda regeneración en su funcionamiento, pero no una degeneración lamentable sobre cómo se maneja a capricho un ente que es un servicio público a todos los españoles”

  • “Para ser mejor que los demás, Pedro Sánchez debería de saber que no se puede hacer lo mismo que aquellos a quienes critica”

  • “¿Puede explicar Rosa María Mateo, la administradora única provisional de RTVE, ¿cuáles son los criterios ‘profesionales’ que emplea para barrer de un plumazo a los que fueron sus compañeros que estaban desarrollando su trabajo?”

  • “Parece claro que Pedro Sánchez y Podemos quieren una televisión gubernamental a su servicio para las próximas elecciones. Solo falta que al PP le afecte el síndrome de Estocolmo y mantenga estos nombramientos”

El diputado por Asturias de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha declarado hoy ante los medios de comunicación que “el asalto de Pedro Sánchez y Podemos a RTVE es un ejercicio práctico y descarado de cómo se transforma militarmente una televisión pública en una televisión gubernamental. En FORO estamos convencidos de que las televisiones públicas -tanto la televisión y radio estatal y como las cadenas autonómicas- necesitan un profundo proceso de regeneración en su funcionamiento y estructura de nombramientos, pero nunca se puede confundir esto con una degeneración lamentable sobre cómo se maneja a capricho un ente que es un servicio público a todos los españoles”, señaló Oblanca.

 

El diputado de FORO añadió que “para ser mejor que los demás, Pedro Sánchez debería de saber que no se puede hacer lo mismo que aquellos a quienes critica. En este caso, el método empleado es mucho peor que el empleado por los gobiernos anteriores porque ni siquiera conoce nadie las razones de los cambios que se están realizando. Basta con preguntar si ¿puede explicar Rosa María Mateo, la administradora única provisional de RTVE, cuáles son los criterios y los baremos ‘profesionales’ que emplea para barrer de un plumazo a todos los periodistas que estaban desarrollando su trabajo, algunos desde hace algunos lustros, y para premiar o ascender a otros?”, indicó Oblanca, para quien “parece claro que Pedro Sánchez y Podemos quieren una televisión gubernamental a su servicio para las próximas elecciones, sean las generales, o las municipales y autonómicas. Solo falta que en su día al PP le afecte el síndrome de Estocolmo y mantenga estos nombramientos”, concluyó el diputado de FORO.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto