Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

27/08/2018

¡Volvemos de vacaciones a Brañagallones!

 

No sabemos si recordarán nuestros seguidores más jóvenes que los plumillas de esta humilde web -la mejor informada, la más leída y la más entretenida de Asturias- estábamos en 2015 pasando unas felices vacaciones en Brañagallones, donde hay un refugio que solo abría para nosotros, hasta que el día 27 de marzo de aquel año sonó el maldito móvil del Subdirector de Opinión de la casa para darnos la orden de “chavales, bajad en bicicleta a Bezanes que os vamos a recoger urgentemente”. Y nos obligó a volver al divertido trabajo rutinario que teníamos encomendado. Desde entonces, no volvimos a tener vacaciones continuadas; solo días salteados que saben a poco.

 

 Las reclamamos muchas veces, pero nada. El trabajo, siempre el trabajo, no lo permitía. Pero por fin, conseguimos que el editor nos dé unas merecidas vacaciones porque nos las merecemos. En este tiempo, el refugio de Brañagallones reabrió en 2016 bajo la gestión de la Federación de Montaña de Asturias, recobró la actividad y nos cuentan que desde entonces más de 2.000 las personas se quedaron a pasar al menos una noche en el albergue casín, más los miles que desfilaron por allí sin pernoctar. A nosotros se nos ponían los dientes largos escuchando al guarda Pepe contar que hubo fines de semana que el refugio colgó el cartel de completo porque acuden muchos grupos de montaña que dejan una ocupación que rondó el 95%. El refugio de Brañagallones es uno de los mejor situado de España, y aunque esta vez no lo abran solo para nosotros, vamos a disfrutar mogollón.

 

Mientras los demás se van a dedicar al Congreso de FORO, desde el 1 de septiembre nosotros estaremos en Brañagallones volviendo a respirar el aire de los rebecos y de los urogallos, en vez de aguantar la fauna urbanita, y nos fartucaremos de tomar tacos de queso casín y de cecina con los paisanos de las brañas, en vez de cachopos. Ya tenemos organizadas las excursiones para subir a Peña’l Vientu, un mirador con increíbles vistas, incluso se divisa San Isidro, con parada en la Raya l’Acebal, para beber agua de la fuente. Otro día subiremos a Cantu l’Oso para disfrutar como siempre desde la atalaya de las amplias vistas del Cornión y del Macizu Central de Picos de Europa y del Parque Natural de Redes.

 

¡Dejainos descansar tranquilos un mes, colegas, que nos fai falta!

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto