Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

04/08/2018

De ‘crack’ a ‘gilipollas’, pasando por La Nueva España

 

Los menguantes lectores de La Nueva España que tengan el humor de leer sus informaciones panfletarias encontrarán en la página 3 de hoy, día 4 de agosto, una lección de información tendenciosa publicada para implicar a Álvarez-Cascos en asuntos que figuran en otras páginas que están siendo objeto de investigación judicial, solo por el mero hecho de que en unos pinchazos telefónicos a una tercera persona aparece su nombre hablando de temas particulares que nada tienen que ver con el objeto de dicha investigación judicial. Y, sin querer, el plumífero autor de la información reconoce que Cascos dejó de mantener relación con esa persona investigada para quien Cascos pasó en seis meses de ser un ‘crack’ a ser un ‘gilipollas perdido’ y un ‘soplapollas’, porque cortó por lo sano con ella sin necesidad de conocer investigaciones policiales ni de realizar pinchazos telefónicos. 

 

Pero el objeto de La Nueva España no es salvar el buen nombre de Álvarez-Cascos -que simplemente pasaba por allí y que habla con todo el mundo, incluso con La Nueva España, sin sospechar de la gente- cuando mezcla esta información del ‘crack’ y del ‘gilipollas’ con los ríos de tinta sobre los asuntos que sí están siendo investigados judicialmente. Estos métodos ‘informativos’ no son ninguna novedad. Las plumillas de esta web -la más entretenida, la más leída y la mejor informada de Asturias- ya informamos a nuestros lectores hace dos semanas de otra hazaña similar, con el montaje al pie de la página de la noticia de la presentación de Carmen Moriyón como candidata a presidir FORO y al Principado de Asturias de la enésima denuncia de un particular que ya habían rechazado los tribunales en anteriores ocasiones. Es un método muy viejo y muy sucio.

 

Por eso hoy volvemos a recomendar a nuestros lectores la lectura veraniega de ‘El Conde de Montecristo’ para entretenernos y para enterarnos cómo funcionó históricamente el ‘terrorismo de pluma’ en los tiempos de Napoleón Bonaparte.  Ya por entonces, año 1844, Alejandro Dumas padre, en la Primera Parte titulada ‘El castillo de If’, “Capítulo cuarto.- Complot’ narra como se montó el complot contra Edmundo Dantés -transformado luego en Conde de Montecristo para llevar a cabo su venganza- hace ya doscientos años. Es un diálogo estremecedor sobre la falsa y calumniosa acusación que estaban constituyendo los conspiradores:

 

-Improvisad, pues -dijo Fernand con impaciencia.

-Muchacho -dijo Danglars-, trae recado de escribir.

-¡Recado de escribir! -murmuró Fernand.

-Puesto que soy editor responsable, ¿de qué instrumentos me he de servir sino de pluma, tinta y papel? 

-¿Traes eso? -exclamó Fernand a su vez. 

-En esa mesa hay recado de escribir -respondió el mozo señalando una inmediata. 

-Tráelo.

El mozo lo cogió y lo colocó encima de la mesa de los bebedores.

-¡Cuando pienso -observó Caderousse, dejando caer su mano sobre el papel- que con esos medios se puede matar a un hombre con mayor seguridad que en un camino a puñaladas! Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.

 

Sobran las palabras.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto