Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias RSS

15/07/2018

Pedro Leal: “El borrador del Decreto sobre la navegación de los embalses de Redes es restrictivo y no cumple con las intenciones de dinamizar el territorio”

  • “El prohibir, limitar a apenas un centenar de embarcaciones el uso de Tanes y cercenar la posibilidad de organizar competiciones deportivas va en contra del espíritu con el que se facilitó la modificación legislativa”

  • “La reforma de la Ley del Parque Natural de Redes aprobada por unanimidad en la JGPA tuvo la decisiva participación de FORO, que desbloqueó su errónea redacción inicial, y no estamos dispuestos a que con este Decreto la modificación legislativa quede en nada”

El presidente de FORO, Pedro Leal, se refirió esta mañana a la reforma legal de la Ley del Parque Natural de Redes al manifestar que “el borrador del Decreto sobre la navegación de los embalses de Redes es restrictivo y no cumple con las intenciones de dinamizar el territorio”.

 

Para Pedro Leal, “el hecho de prohibir, y limitar a apenas un centenar de embarcaciones el uso de Tanes, y cercenar la posibilidad de organizar competiciones deportivas va en contra del espíritu con el que se facilitó la modificación legislativa”.

 

“La normativa elaborada por el gobierno –explica Pedro Leal- descarta la navegabilidad en Rioseco, cuando esta sería posible en los 80 metros de la cola del embalse y en zonas debidamente acotadas por motivos de seguridad. En Tanes, lamentablemente no se contempla otro uso que las embarcaciones con remo, y únicamente 25 de manera simultánea, cuando es una pantano que puede tener de nueve a doce kilómetros de cuerda, y es susceptible de acoger competiciones e incluso instalar un campo de regatas que podría dinamizar la zona”.

 

Pedro Leal asegura que “la reforma de la Ley del Parque Natural de Redes aprobada por unanimidad en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) tuvo la decisiva participación de FORO, que desbloqueó su errónea redacción inicial, y no estamos dispuestos a que con este Decreto la modificación legislativa quede en nada”.

 

“El hecho de tratar de imponer prohibiciones no previstas en la modificación legal aprobada por unanimidad por el Parlamento asturiano, es un modo de retorcer la ley y, a través de una vía reglamentaria, imponer el auténtico criterio del PSOE, que nuca apostó la navegabilidad de los embalses de Redes”, añade.

 

A juicio del presidente de FORO, “con estas limitaciones volvemos a situar a Asturias lejos del uso que se da en otras zonas de España y Europa en instalaciones similares y no permite que Caso y Sobrecobio conviertan sus embalses en instrumento dinamizador de la economía y del sector turístico. No sirve de excusa que bajo el paraguas de la responsabilidad, que no se tiene desde el Principado de Asturias en cuestiones medioambientales, se establezca condiciones que vacíen de contenido la reforma sobre autorizar la navegabilidad en los pantanos de Redes. Con ello, el PSOE ha generado falsas expectativas en los sectores turísticos y deportivos del Alto Nalón”, concluye.

Etiquetas:

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
Más Asturias 2014 Más Asturias 2014 Más Asturias 2013 Más Asturias 2012 Gobernanza a Tres Turnos Rebeldes con Causa Salir a Flote
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto