Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

23/02/2012
Discurso en la entrega de los PREMIOS IMPULSO a la Gestión Empresarial Innovadora y a las Buenas Prácticas en la Gestión de los Recursos Humanos 2011
  • Intervención del Presidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos

Consejero de Economía y Empleo del Principado, Director General del Servicio Público de Empleo,

Director General del IDEPA,

Señoras y Señores,

 

Es una gran satisfacción para mí participar en este acto de entrega de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora y del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos 2011. Unos galardones que pretenden reconocer el esfuerzo y la capacidad de nuestras empresas para afrontar con éxito los retos de una economía en fuerte contracción y de unos mercados complejos y competitivos.

 

En momentos tan duros como los actuales, es muy gratificante presidir un acto como este: de fuerte carga empresarial y con un mensaje positivo y esperanzador. Hoy venimos a mostrar que Asturias cuenta con empresas competitivas, dinámicas, innovadoras, eficientes y que actúan de forma responsable frente a sus trabajadores y al entorno natural en el que desarrollan su actividad.

 

Ese es el objetivo de estos premios que cada año convocan el IDEPA y el Servicio Público de Empleo. Unos galardones que, como hemos visto hoy, premian el esfuerzo, el compromiso y la apuesta decidida de equipos de personas por la calidad, la excelencia, el desarrollo tecnológico, el diseño industrial, la gestión industrial medioambiental y las buenas prácticas en la gestión de los recursos humanos. Y, por primera vez, el esfuerzo de nuestras empresas por abrirse a nuevos mercados, haciendo que nuestra economía se internacionalice. De esta forma, los premios reúnen en un solo acto, tres de las principales palancas o ejes de la promoción económica: la gestión de la innovación, de la internacionalización, y de unos recursos humanos bien formados y comprometidos con el esfuerzo del empresario en generar riqueza y empleo de calidad.

 

Quiero transmitir en nombre del Gobierno del Principado de Asturias y de la sociedad asturiana en general, nuestra enhorabuena a los premiados en esta edición de 2011: a SOGENER SDS, S.L., por su esfuerzo en innovar y desarrollar conceptos y servicios de eficiencia en un sector tan difícil como el de la construcción; a INGENIERÍA DIGITAL OVIEDO S.L por innovar en un sector como el de las tecnologías de la información, en el que Asturias cuenta con importantes recursos humanos y empresas competitivas; a DIONTI / MUEBLES ORNIA S.L., por su estrategia fraguada en muchos años de esfuerzo por incorporar el diseño industrial a sus procesos y productos; a PELLETS ASTURIAS S.L. por el aprovechamiento eficiente de la biomasa y convertirlo en nueva energía para la actividad económica; a LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO, S.A. en su doble condición de premiado en la modalidad de Excelencia en los Premios Impulso y como ganador del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos 2011, por su gestión del conocimiento a través de la implantación y desarrollo  de una solución integral de los sistemas de información y procesos de la organización, junto a una gestión innovadora de sus recursos humanos ; y, finalmente, a TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD S.A. en reconocimiento a una larga trayectoria de internacionalización que la ha llevado a estar presente en más de 30 países.

 

Vuestro ejemplo nos sirve de estímulo. Asturias necesita empresas innovadoras como las vuestras y empresarios comprometidos con su región. En momentos tan difíciles como los actuales, es necesario que todos apostemos por la consolidación de nuestro tejido empresarial a través de la innovación en los procesos y productos, estimulando y desarrollando nuevas actividades que diversifiquen nuestro tejido empresarial haciéndole más competitivo y robusto para enfrentarse en mercados complejos y convulsos.

 

Junto a las empresas que se esfuerzan y comprometen, siempre estará el Gobierno Regional. A ellas ofrezco nuestro compromiso y nuestros recursos humanos y económicos. Para que cualquier proyecto innovador tenga el apoyo necesario para llevarse a cabo. Para que nuestras empresas compitan en todo el mundo y la imagen de Asturias refleje el esfuerzo y capacidad emprendedora que nos caracteriza.

 

Quiero agradecer el trabajo de los jurados de las diferentes categorías; así como de aquellas personas que, como los evaluadores de la Red EFQM, colaboran en el desarrollo de los fallos y especialmente, al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, responsable de la convocatoria, evaluación de las candidaturas y organización de las deliberaciones del Premio Impulso y de este acto de entrega.

 

Animo a todas las empresas asturianas a continuar por la senda de la innovación y la diversificación de la actividad productiva, así como a desplegar estrategias de gestión de los Recursos Humanos que permitan compatibilizar el éxito empresarial y el profesional, y espero que para la edición 2012 de los Premios IMPULSO a la gestión Empresarial Innovadora y del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos en 2012, sean más y mejores las candidaturas presentadas.

 

Muchas gracias.

 

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS