Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram
Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr Foro Asturias WhatsApp

24/02/2012
A Cañete le preguntan por la ganadería asturiana y responde con el olivar andaluz
  • Artículo de Albano Longo, Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, sobre la actuación del ministro

No se puede ocultar la amarga sensación que dejó en los labios de toda la Cornisa Cantábrica la sesión del martes celebrada en el Pleno del Congreso de los Diputados.

 

A instancias de la diputada en Madrid, Mercedes Fernández González, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, ha respondido sobre sus previsiones en el ámbito de la Política Agraria Común (PAC) en relación a las zonas desfavorecidas y de montaña.

 

Y Cañete no lo dudó: defendió los intereses del campo andaluz.

 

Claro que sí, estas cosas es mejor decirlas sin tapujos. Si el señor Cañete no cree en la ganadería de las zonas desfavorecidas y de montaña no tiene por qué decir lo contrario. Ahora bien, Mercedes, tampoco deberíamos aplaudirlo.

 

A día de hoy Asturias recibe 60 millones de euros de ayudas directas de la PAC y Andalucía más de 1.500 millones. Lo que supone que cada ganadero o agricultor asturiano recibe 3 veces menos ayudas que sus colegas andaluces. Y lo peor de todo es que a Mercedes no le importa y a Cañete el reparto no le parece injusto.

 

Por primera vez parecía que la Unión Europea quería desprenderse de los obsoletos lastres históricos (referencias como se suelen llamar) y buscar la convergencia entre regiones, pero ahí está Cañete para evitar que así sea, no vaya a ser que la cosa se desmadre.

 

¿Es que no se da cuenta de que está en juego el futuro de dos sectores clave para Asturias y la Cornisa como son el vacuno de leche y de carne?¿Es que no se da cuenta de que está jugando con el futuro de nuestros ganaderos y de las industrias asociadas?¿Es que no se da cuenta de que sin ganaderos no hay Paraíso Natural?

 

¿O es que prefiere los regadíos y las aceitunas?¿y las extensas dehesas despobladas con agricultura pero sin agricultores?¿prefiere a los agricultores de sofá antes que a los agricultores profesionales?

 

Desde FORO Asturias, el Consejero de Agroganadería y Recursos Naturales hará frente común con la Cornisa Cantábrica para defender nuestra ganadería y conseguir que sea uno de los motores de la reactivación de nuestra región.

 

Porque si bien los delegados de PP y PSOE en Asturias prefieren anteponer la disciplina de partido a los intereses de su tierra, desde FORO Asturias nuestros objetivos son claros: hay que elevar el campo asturiano desde su actual precariedad hasta convertirlo en un referente agroganadero a nivel europeo.

 

Cañete: menos olivos y más vacas.

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS